Acacias 38

‘Acacias 38’ cambia su horario de emisión en La 1 de TVE


Llegna cambios a las tardes de La 1 de TVE. Con apasionantes historias y tramas en renovación constante, junto a la incorporación de nuevos personajes, ‘Acacias 38’ ha enganchado a un público fiel y se ha afianzado con buenas cifras de audiencia cada tarde. En marzo volvió a batir su récord mensual con 10,7% y 1.270.000 espectadores, 6 puntos y 110.000 espectadores más que en febrero. El capítulo del día 22 es el más visto de su historia, con 1.399.000 espectadores y 11,7% de cuota. Sin embargo, y a pesar de estos nuevos datos, la cadena ha decidido cambiar su horario de emisión: a partir de ahora se emitirá a las 17:00h.

Casilda se entera de que el doctor es un impostor

‘Acacias 38’ cosecha también un gran éxito internacional. En Italia se ha convertido en un fenómeno bajo el nombre ‘Una Vita’ consolidándose como un producto de referencia de la cadena Canale 5. La serie se mantiene como líder en su franja de emisión y sigue liderando día tras día con casi 3 millones de espectadores, por ello, se ha confirmado ya su sexta temporada, sumando los 396 episodios. Actualmente, también puede verse en Puerto Rico y Oriente Medio.

Nuevos platós

El pasado 11 de marzo ‘Acacias 38’ sufrió un incendio que arrasó uno de sus platós. El equipo ha trabajado sin descanso en el traslado y reconstrucción de sus decorados y en los nuevos planes de rodaje. La grabación se ha trasladado de Pinto a Leganés, donde ya se rueda de nuevo en los decorados interiores de las viviendas mientras se reconstruye el decorado de la calle principal.

A lo largo de estos dos años y 4.900 horas de grabación, unos 125 profesionales han trabajado en la serie. Los guionistas han escrito más de 22.540 páginas. Y para dar vida a los personajes se ha contado con la participación de casi 200 actores y 5.700 extras.