Acacias 38

‘Acacias 38’ reanuda su rodaje en los decorados interiores trasladados a los nuevos platós


Acacias 38’ reinicia su rodaje este lunes 3 de abril en su nuevo emplazamiento en Leganés, donde se han trasladado los decorados de los interiores de las viviendas en un tiempo record de dos semanas. Tras el incendio del pasado 11 de marzo en sus antiguos estudios de Pinto, se reanudan las grabaciones en las casas de las familias y en localizaciones exteriores mientras termina la reconstrucción de la calle Acacias.

La serie Acacias 38 reanuda el rodaje en un nuevo plató tras el incendio

El equipo de la serie al completo, con más de 120 miembros de personal técnico y un reparto de 25 actores, recupera así el ritmo de la serie e inaugura el nuevo plató al mismo tiempo que sigue trabajando en exteriores. Se ajustan así a los nuevos planes de grabación que aseguran la continuidad de la emisión cada día en la sobremesa de La 1.

El equipo de arte ha realizado un laborioso trabajo de traslado y reconstrucción de estos decorados interiores que no fueron afectados por el incendio del pasado 11 de marzo, en dos naves de 800 y 600 m2. Los seis espacios que recrean el altillo y las casas de los Álvarez-Hermoso, los Palacios, los Hidalgo, los Valverde y de La Serna, han mantenido su aspecto original. Se ha cuidado todo tipo de detalles para que la serie se mantenga fiel a su aspecto original. Mientras tanto, continúan trabajando en la reconstrucción de la famosa calle Acacias, que estará ubicada en un plató contiguo.

La serie Acacias 38 reanuda el rodaje en un nuevo plató tras el incendio

Otro de los grandes protagonistas de la ficción es el vestuario de época, que se salvó del incidente y se encuentra ya ubicado en las nuevas instalaciones tras la ardua tarea del equipo de vestuario para limpiar y transportar los trajes, sombreros, zapatos y distintos accesorios que recrean la indumentaria de principios del siglo XX.

El equipo de Acacias 38 visita el nuevo plató de la serie tras el incendio Nuevo plató de la serie Acacias 38 tras el incendio

La 1 emite ‘Acacias 38’ de lunes a viernes a las 16:25. La serie producida por Boomerang TV y RTVE está cerca de cumplir dos años en antena y 500 capítulos. Con apasionantes historias y tramas en renovación constante, junto a la incesante incorporación de nuevos personajes que atrapan, la ficción ha conseguido enganchar a un público fiel y afianzarse con destacables cifras de audiencia cada tarde.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!