Acacias 38

Anita del Rey: “Trini es uno de los personajes más desnudos de ‘Acacias 38′”


Cada tarde a las 16:25h TVE emite ‘Acacias 38‘. Mi Zona TV tuvo la oportunidad de charlar con la actriz Anita del Rey, que interpreta a Trini.

Anita del Rey bromeó en un primer momento con nosotros sobre lo que podíamos ver de su personaje. Pero a continuación nos comentó que consideraba a Trini como “uno de los personajes más ‘desnudos’ de la serie”, porque vive en un mundo muy diferente del que se ha criado, muy lejos de su realidad.

“Trini es muy inocentona”

Pero su historia es “muy de verdad”, “su amor es real”. Y a pesar de no manejar la situación en la que se mueve se trata de “un personaje super tierno, de los más divertidos”. Tiene mucha comedia por “lo inocentona que es”.

También comenta que a María Luisa le cuesta aceptar esta relación que mantiene con su padre. La razón de esa reticencia es porque trata de sustituir, o de cubrir el hueco de su madre. Pero en el caso de Trini “necesita cordialidad. Hay un amor absoluto”. Por lo que Trini tiene que contenerse mucho para lograr acercarse a la hija de su marido. Resaltando que los piques que hay entre ellas son casi de “hermanas”.

Anita del Rey es Trini en Acacias 38

La situación de Trini le recuerda a Rebecca (película dirigida por Alfred Hitchcock)

A la hora de abordar los referentes de esta ficción: ‘Downton Abbey’, ‘Criadas y señoras’, pueden palparse porque ambas tratan de la diferencia de clases, de cómo se tratan unos y otros. Y en su caso particular pone como ejemplo la película Rebecca (dirigida por Alfred Hitchcock) que se acerca mucho a su trama. “Cada uno busca su referente concreto”. Pero lo bueno de empezar un proyecto nuevo es que se les concede  una pequeña libertad para crear al personaje. Y sobre todo que todos los actores son gente nueva, todos muy ilusionados con el proyecto.

También nos contó que le sorprendió mucho cuando la llamaron para una prueba. Anita del Rey comenta que en un principio “pensaba que no pegaba nada en el proyecto”. Pero enseguida cambió de opinión: “Son personajes tan ricos, tan bien escritos”, enfatizando que al estar todo tan cuidado, hasta el mínimo detalle, le permite “jugar con todo lo que quieras”.  Recuerda también que se impresionó mucho al ver por primera vez los decorados, y el sentirse tan arropada “la ayuda muchísimo” a realizar su trabajo.

Y no quiso perder la oportunidad de animar a todos nuestros seguidores de ver ‘Acacias 38’ comentando que nos va a impresionar a todos con: “unas tramas increíbles, unos decorados super bonitos, y unos personajes apasionantes”.