Acacias 38

Aurora Guerra: “‘Acacias 38’ tendrá amor, misterio, acción, cada día te quedarás con ganas de más”


Hoy miércoles se estrena en prime time ‘Acacias 38‘ la nueva apuesta de TVE para sus tardes. Desde Mi Zona TV pudimos hablar con Aurora Guerra, co-creadora de esta ficción y creadora de ‘El secreto de Puente Viejo‘.

Aurora Guerra en primer lugar quiso explicarnos cómo surgió la idea de esta ficción, que según nos comenta están convencidos de que puede funcionar. La trama principal de la serie sigue a todos los personajes y todas las historias que transcurren en la calle Acacias 38. Cada personaje va a estar “imbricado en la vida del otro” .

Eso facilita que puede llevarse a cabo fácilmente “una renovación de personajes y de tramas e incluso de decorados” . Y todo ello situado en una época muy atractiva: el final del siglo XIX.

Las claves de ‘Acacias 38’

Aurora también señaló que los referentes que tenían en mente a la hora de abordar la serie eran: ‘Downton Abbey’, ‘Criadas y señoras’, y la literatura de Galdós. Pero todo ello llevándolo al contexto socio-cultura de España en ese momento.

Se trata de una época muy especial de cambios, alternancia de gobiernos. “La época en que la burguesía empezaba a despuntar”. Y al mismo tiempo existían muchas diferencias entre ellos y la clase obrera.  Todo ello facilita que sea “una época muy jugosa para jugar con enfrentamientos entre posiciones”.

También quiso resaltar que no tenía relación con ‘El secreto de Puente Viejo’. En primer lugar porque ‘El Secreto de Puente Viejo’ empezó en el siglo XX y esta serie arranca a finales del siglo XIX. Y además remarca que “esta serie (refiriéndose a ‘Acacias 38’) es una serie muy urbana y ‘El Secreto de Puente Viejo’ es básicamente una serie rural”.

 

Las razones para ver ‘Acacias 38’

A la hora de preguntarle qué podría motivar al espectador a sentarse a ver la serie, Aurora resaltó que se trata de una serie “donde al espectador le apetezca quedarse”. Se trata de una serie “muy luminosa, de  decorados muy currados, con un vestuario muy bonito, con mucha atención a la ambientación de época”.

Pero sobre todo “una serie muy cercana” donde los conflictos son los que hoy en día seguimos teniendo“. En esta serie veremos temas como la lucha de la mujer, el amor, la venganza. “Sentimientos universales que no cambian”.

Cuando le preguntamos sobre los capítulos que hay previstos, Aurora Guerra nos comentó que “Nosotros tenemos principio pero no tenemos fin”. Se han marcado como objetivo que “la serie dure tanto como el espectador quiera ver”. “Las ideas no se agotan, simplemente hay que elaborarlas”, remarcando que ella no cree que las series se agoten, lo que ocurre es que el espectador necesita series nuevas. Es una serie que aspira a convertirse en una serie longeva.

“Cada creador quiere que la cadena ubique su serie en el mejor horario y día posible”

Cuando les preguntamos si TVE les había fijado un límite de audiencia a conseguir, Aurora resaltó que no, que TVE está embarcada con mucha ilusión en el proyecto. Y “no nos ha puesto ninguna cortapisa ni nada”.

En el momento de la entrevista, Aurora Guerra desconocía que iba a estrenarse este miércoles en prime time y a partir del jueves empezaría con sus emisiones diarias. Y quiso animar a los seguidores de Mi Zona TV a ver esta nueva ficción. “Habrá historias para todos los gustos”. “Habrá historias de amor de gente joven, de gente más mayor, intriga, misterio, ambientación cuidadísima”. En definitiva “una serie en que cada día te vas a quedar con ganas de ver el siguiente”.

Y por último quiso enviar un saludo a todos los seguidores de Mi Zona TV.