Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Blanca confiesa a Leonor su inquietud con respecto a Olga


La semana del 13 al 17 de noviembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 638 (Lunes, 13 de noviembre): Blanca sufre por la marcha de Diego… y Samuel lo nota

Arturo no sabe cómo consolar a Elvira y pide ayuda a María Luisa. Olga se muestra débil delante de Blanca y Samuel, como la niña que nunca pudo ser. Todo el barrio intenta enterarse de la verdad que esconde la hija perdida de Úrsula, y la señora da explicaciones a su manera.

Leonor acoge con alegría la reconciliación de su madre y Liberto. Belarmino pide a Antoñito que vaya él en su lugar al ayuntamiento con los diseños de los monumentos. El Palacios, de momento decide no contar nada de sus negocios a Lolita.

Blanca sufre por la marcha de Diego… Y Samuel lo nota. Susana y Simón temen que Elvira revele que son madre e hijo para hacer daño al mayordomo. 

Capítulo 639 (Martes, 14 de noviembre): Diego se encuentra con Blanca y le hace una importante confesión

Blanca se refugia en el dibujo para olvidar la marcha de Diego. Samuel intenta consolar a su mujer y se le ocurre, con la ayuda de Liberto, hacerle un regalo para el bebé y para ella. Mientras, las dos hermanas ganan en confianza y Blanca empieza a vestir a Olga como una señora, pero el comportamiento de Olga dista mucho de ser el de una señorita.

Antoñito no consigue hablar con el concejal del ayuntamiento para presentarle los diseños de Belarmino. Pero gracias a su labia y a la pasión del concejal por la música, Antoñito consigue una cita en el ayuntamiento. Lolita comienza a sospechar que su prometido anda metido en algo.

Liberto y Rosina celebran su amor y asumen que no es ningún problema no tener hijos juntos. Susana sabe que si Elvira revela que es la madre de Simón perderá el encargo del Vaticano. Simón y Adela prometen a la sastra que harán todo lo posible para que la Valverde no hable.

Martín intenta quitarle el miedo a navegar a Servando, pero no va a ser fácil que el portero se suba al barco para ir a Cuba por su miedo al agua. Diego se encuentra con Blanca y le confiesa que no se puede ir, no puede separarse de ella.

Capítulo 640 (Miércoles, 15 de noviembre): Olga aparece de noche en la habitación de Samuel y Blanca con las manos ensangrentadas

Blanca le pide a Diego que se marche, por mucho que les duela a los dos. Diego se despide. Samuel intenta intimar con su mujer, pero ella se ve incapaz. Úrsula descubre a través de Susana el regalo que Samuel quiere hacerle a su mujer y le roba la idea.

Elvira está dispuesta a pedir perdón a Simón, pero el coronel se niega a que su hija se humille. Arturo acude a la sastrería e increpa a Simón, pero Susana le defiende ante el coronel. Elvira, finalmente pide perdón al mayordomo, pero éste no puede perdonarla.

Olga desaparece una vez más y llega a la mansión de los Alday. Intenta retener a Diego, pero él está dispuesto a seguir adelante con su viaje.

Las sospechas de Lolita de que Antoñito le oculta algo son cada vez más reales. Finalmente, el Palacios le cuenta su negocio con Belarmino y a ella le encanta la idea. Belarmino no puede acompañar a Antoñito al ayuntamiento, a pesar de todo, la reunión es un éxito.

Martín acompaña a Servando al puerto para asegurarse de que el portero embarca. Olga aparece de noche en la habitación de Samuel y Blanca con las manos ensangrentadas.

Capítulo 641 (Jueves, 16 de noviembre): Olga intenta ganarse nuevamente la confianza de su hermana

Elvira se rompe ante su padre después de que Simón le niegue su perdón. La Valverde le cuenta a María Luisa cuál fue la causa del enfado del mayordomo… Y Arturo lo escucha.

Después del éxito de la reunión con el concejal, Belarmino ofrece a Antoñito ser su socio. El Palacios le entrega a Ramón el dinero que ha ganado, sin explicarle su origen.

Blanca teme los comportamientos extraños de Olga, sabe que algo no va bien, y así se lo cuenta a Leonor. Mientras, Olga intenta ganarse nuevamente la confianza de su hermana.

Servando es incapaz de embarcar y regresa a Acacias con Martín. Ramón le obliga a devolverles a los vecinos el dinero del pasaje a Cuba.

Susana celebra en La Deliciosa con todos los vecinos el éxito de su diseño para el Vaticano. Víctor lee una carta de Leandro felicitando a la sastra. Blanca plantea a Samuel buscar ayuda médica para su hermana.

Capítulo 642 (Viernes, 17 de noviembre): Olga, a punto de agredir a su madre

Samuel y Blanca deciden viajar al Bosque de las Damas para conocer la verdad sobre Olga. Olga empieza a imitar los gestos de Blanca y a repetir lo que su hermana dice. Blanca confiesa a Leonor su inquietud con respecto a Olga.

María Luisa se enfada con Víctor por haber escondido su relación familiar con Simón. Víctor advierte a Simón de que Elvira ha contado el secreto a María Luisa. Jacinto regresa a Acacias contando que las clases de seducción le han sido útiles.

Belarmino pone excusas para no ir a por el dinero al ayuntamiento y Antoñito pica. Una vez recibido el dinero, Belarmino lo deja al cuidado de Antoñito, ganándose su confianza.

Olga quiere apuntarse al viaje de Samuel y Blanca. Finalmente, Olga acepta que su hermana viaje a solas con Samuel mientras ella se queda con Úrsula. A solas, parece que Olga va a agredir a su madre.

  

Haz clic aquí para ver más fotos