Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Cayetana besa en los labios a Teresa


La semana del 12 al 16 de diciembre en ‘Acacias 38‘: Mauro termina de recoger sus cosas para marcharse y al final se despide de Teresa, Huertas cuenta a Felipe el intento de su esposa por comprarla, Fabiana y Teresa frustran el encuentro entre Úrsula y Cayetana, Teresa cena con Fernando, pero el recuerdo de Mauro empaña su momento romántico y la semana termina con un disparo y sangre. Sigue leyendo para enterarte de todo.

http://i.imgur.com/qzRJJDz.jpg

Capítulo 410 (Lunes, 12 de diciembre): La fría despedida de Teresa a Mauro

Fernando interviene para que Cayetana no le haga daño a Teresa. Fabiana se derrumba, no puede soportar ver a Cayetana con demencia.

Mauro termina de recoger sus cosas para marcharse y al final se despide de Teresa. La maestra le dice adiós de manera fría. Teresa está a punto de renunciar a su puesto, pero Fernando consigue a última hora el presupuesto para el colegio.

Celia sigue con su plan: le ofrece un billete de tren y dinero a Huertas para que se marche, pero la criada los rechaza. El Comisario Valle descubre que Pablo se ha fugado con Leonor y da la orden de búsqueda y captura. La pareja decide que para despistar a los guardias deberá ir cada uno por un lado.

Capítulo 411 (Martes, 13 de diciembre): Cayetana comienza a recordar algo tras un descubrimiento

Pablo y Leonor deciden separarse y llegar a al barco que les llevará hasta Marruecos cada uno por su lado.

Celia sufre un vahído en la calle y Cruz la lleva a casa. Mientras, Huertas cuenta a Felipe el intento de su esposa por comprarla, pero el abogado defiende a Celia. Felipe le pide a Trini que le ayude a cuidar a Celia. Ésta le recomienda que deje de serle infiel, pues solo así podrá recuperarse. El abogado advierte a Trini que no se meta donde no la llaman.

Simón recibe órdenes de preparar la fiesta de presentación en casa de los Valverde. Elvira, creyendo que el acontecimiento solo servirá para presentarla en sociedad, se enfada con su padre.

Víctor está preocupado por una de sus camareras, que ha desaparecido. Mauro se ofrece a investigar. Cayetana descubre la cicatriz que tiene Teresa y parece recordar algo. Cayetana se presenta en la reunión del Patronato y pide hablar con Úrsula.

Capítulo 412 (Miércoles, 14 de diciembre): La peligrosa confesión de Cayetana a Teresa

Fabiana y Teresa frustran el encuentro entre Úrsula y Cayetana. Lolita ve como Felipe y Huertas discuten. Entre tanto, Felipe confiesa a Mauro que está pensando en dejar a la criada.

Elvira arruina las invitaciones para la fiesta de presentación, pero Simón la cubre ante su padre. Una vez rehechas, el mayordomo las entrega a las vecinas de Acacias. Celia se niega a ir con su esposo, pero cambia de opinión cuando este le confiesa su intención de dejar a Huertas. Rosina ayuda al coronel con los preparativos de la fiesta.

Fernando encarga una cena sorpresa para Teresa en La deliciosa. Mauro se entera. Víctor está agobiado con tanto trabajo, por lo que María Luisa contrata a Julio y otros dos hombres como camareros para el banquete del coronel.

Cayetana y Teresa hablan sobre su relación de amistad. Sin embargo, Cayetana se acerca peligrosamente a la maestra y le confiesa que la quiere solo para ella.

Capítulo 413 (Jueves, 15 de diciembre): Simón queda deslumbrado por la belleza de Elvira

Teresa cena con Fernando, pero el recuerdo de Mauro empaña su momento romántico. Cuando la maestra llega a casa le hace entender a Cayetana que no puede estar siempre con ella, pero Cayetana, en un arrebato infantil, la besa en los labios.

Los invitados empiezan a llegar a la fiesta de los Valverde. Simón queda deslumbrado por la belleza de Elvira, quien parece caer muy bien a Liberto. Rosina, aunque intenta disimularlo, se muere de celos y se le derrama una copa por encima. Liberto la acompaña a la cocina para ayudarla.

Celia llega al banquete sin Felipe, que ha caído de nuevo en las redes de Huertas. Celia reconoce a Cruz entre los camareros del banquete. Mauro le cuenta a Valle de su investigación sobre la camarera: organizará una redada.

Simón intenta aclarar las cosas con Elvira, pero no lo logra. Simón descubre que los camareros son en realidad ladrones, se enfrenta a ellos y recibe un golpe en la cabeza. Julio entiende que ya no hay vuelta atrás y sale con la pistola, amenazando a los presentes. Arturo no parece dispuesto a obedecer.

Capítulo 414 (Viernes, 16 de diciembre): Teresa intenta escapar y se escucha un disparo

Julio amenaza con matar a Arturo si no le entrega el dinero. Ambos llegan a un acuerdo para poner a Elvira a salvo. Liberto y Rosina consiguen escapar de la casa. Los ladrones se dan cuenta. Liberto avisa a los guardias y la policía llega al barrio.

Úrsula se refugia en la casa de Cayetana e intenta sonsacarle qué recuerda de la conversación que mantuvieron sobre Teresa. Felipe se da cuenta de que Huertas intenta retrasarle. El abogado se marcha y se desespera al descubrir que Celia está secuestrada en el edificio.

Teresa intenta escapar. Desde la calle se escucha un disparo y alguien tira una prenda de ropa llena de sangre por la ventana. Mauro confirma que es de Teresa e intenta contener el dolor.

    

Haz clic aquí para ver más fotos