Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Cayetana es condenada a muerte


La semana del 31 de octubre al 4 de noviembre en ‘Acacias 38‘: Teresa intercede por Cayetana ante Mauro y le da un ultimátum: si se empeña en ir contra Cayetana la perderá a ella, pero Mauro ignora la advertencia, detiene a Cayetana sin imaginar lo que pasará después. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 383 (Lunes, 31 de octubre): Cayetana tiene miedo de que Mauro use el testimonio de Humildad contra ella

El padre Fructuoso decide recluirse en un monasterio y olvidarse de todo lo ocurrido. Huertas continúa marcando distancias con Felipe después del juicio. Felipe no sabe cómo llevar esa relación y le pide consejo a Mauro. Susana rechaza la invitación de la boda de Leandro y Juliana.

Cayetana tiene miedo de que Mauro use el testimonio de Humildad contra ella, Teresa le pregunta a Mauro si tiene intención de acusar a su amiga, y el inspector no lo niega.

Rosina recibe un generoso cheque con los beneficios del yacimiento de oro. Susana se cuela en la casa de los Hidalgo y lo roba. Humildad nunca recibirá el perdón de Mauro.

Capítulo 384 (Miércoles, 2 de noviembre): Teresa intercede por Cayetana ante Mauro y le da un ultimátum

Felipe cita a Huertas para verse en la pensión, pero la criada nunca se presencia. Cuando le va a pedir explicaciones, Huertas le confiesa que le utilizó para ganar el juicio, pero no quiere tener nada que ver con él nunca más. Felipe enfucece.

Teresa intercede por Cayetana ante Mauro y le da un ultimátum: si se empeña en ir contra Cayetana la perderá a ella, a pesar del acercamiento que han tenido tras la muerte de Humildad. Mauro ignora la advertencia y detiene a Cayetana en su propia casa.

Rosina echa en falta su cheque con los beneficios del yacimiento. Asume que el ladrón es Liberto cuando encuentra el cheque en su chaqueta y le pega una bofetada en público y sin mediar explicación. Leonor y Pablo la consuelan.

Capítulo 385 (Jueves, 3 de noviembre):

Cayetana se muestra segura en comisaría: Mauro desconoce que ha solicitado ayuda a la reina. La reina decide no interceder de forma determinante para no verse comprometida, pero consigue el traslado de Cayetana a un convento.

Cayetana entrega todos los poderes sobre sus bienes a Teresa. Teresa promete hacer todo lo que esté en su mano para sacar de la cárcel a su amiga.

Felipe encaja mal el rechazo de Huertas y lo paga aunque no quiera con Celia, que sospecha equivocadamente que el malestar de su marido tiene que ver más con problemas laborales. Felipe monta un plan para vengarse de la criada.

Liberto intenta que Rosina le dé explicaciones por la bofetada del día anterior. Pero Rosina no quiere verle, y Leonor y Pablo están de parte de Rosina. Liberto, roto, acude a los brazos de su tía que lo consuela.

Pablo, desoyendo los consejos del médico, corre la carrera a lomos de Manuela y gana… Pero sufre un fatal accidente que conmociona a todo el público, especialmente a Leonor y a su madre.

La llegada de Cayetana al convento está marcada por su encuentro con la superiora, la Madre Ascensión, una mujer que promete hacer todo lo posible para que sus últimos días en la tierra sean un infierno.

Capítulo 386 (Viernes, 4 de noviembre): Cayetana tiene que callar el maltrato en la visita de Teresa

Pablo sobrevive al accidente, pero las previsiones no son alentadoras. Pablo necesita urgentemente una operación de columna, pero no encuentran un médico que esté dispuesto a hacerla. Liberto se entera y habla con Casilda para que los Hidalgo contacten con un traumatólogo amigo suyo.

Teresa acude a visitar a Cayetana al convento donde está recluida, pero Cayetana tiene que callar el maltrato porque la madre Ascensión no las deja jamás a solas.

Celia se entera por Susana que la situación laboral de Felipe es todo menos optimista. Paciencia se ofrece para hacerle el vestido a Lolita para la boda de Leandro y Juliana. Después de escuchar el testimonio de Cayetana, el juez falla su juicio y dicta sentencia: Cayetana es condenada a muerte.

   

Haz clic aquí para ver más fotos