Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Cayetana intenta quitarse la vida


La semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre en ‘Acacias 38‘: Celia descubre que Felipe perdió a propósito el juicio contra Huertas, Mauro podría ser expulsado del cuerpo de policía, Cayetana intenta quitarse la vida, Arturo Valverde llega a Acacias… Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 402 (Lunes, 28 de noviembre): La policía encuentra un frasco de veneno

Huertas y Felipe duermen juntos en el piso que comparten aprovechando el día libre de la criada. Felipe cuenta a Celia que se ausentará por la noche y esta acepta, dolida. Trini consuela a su amiga.

Mauro quiere revertir la decisión del Juez y le avisa a Teresa de que tiene que llevar a Cayetana a comisaría para hacerle un segundo informe médico. La policía encuentra un frasco de veneno entre los establos y el Comisario Valle indaga sobre lo ocurrido.

Capítulo 403 (Martes, 29 de noviembre): El segundo informe corrobora la locura de Cayetana

Teresa y Fabiana llevan a una inquieta Cayetana a comisaría para que se someta a una nueva inspección. Para desesperación de la maestra, Mauro no le deja acompañar a Cayetana durante el informe. Teresa pide a Fernando que haga llegar al juez la entrevista que concedió al periódico para inculpar a Mauro.

Celia lamenta que su marido no haya pasado la noche en casa y decide acudir a comisaría a buscarlo, pero no le encuentra. Mauro se ve obligado a mentir a Celia sobre el paradero de su amigo, pero más tarde advierte al abogado que no le meta más en ese compromiso.

Los vecinos de Acacias creen en la inocencia de Pablo y ayudan a los Hidalgo en lo que pueden. Rosina se ve desbordada con tantos preparativos y se viene abajo. Liberto le ofrece su ayuda. El segundo informe corrobora la locura de Cayetana: tienen que dejarla marchar a casa. Mauro parece convencerse de su locura cuando la enferma le confunde con su difunto marido.

Capítulo 404 (Miércoles, 30 de noviembre): Mauro podría ser expulsado del cuerpo de policía

Mauro recibe otra noticia de la que preocuparse: podría ser expulsado del cuerpo de policía. En casa de los Alvárez-Hermoso, Celia intenta echar en cara a Felipe su infidelidad. Lejos de confesar, el abogado insinúa que alguien está poniendo a su esposa en su contra. Celia descubre que Felipe perdió a propósito el juicio contra Huertas para beneficiarla.

Teresa logra ganar una importante votación en el Patronato. Ante el éxito, Fernando propone a Teresa una cena para celebrarlo. Aunque al principio duda, la maestra acaba aceptando.

Mientras tanto, lejos del barrio, el coronel Valverde parece buscar a alguien durante una fiesta en un palacio. Ajena al evento, Elvira intenta suicidarse cuando Simón evita que la joven se lance al vacío. Ambos parecen caer rendidos en los ojos del otro…

Capítulo 405 (Jueves, 1 de diciembre): Arturo Valverde llega a Acacias

Pablo regresa al calabozo. Mauro exige a Teresa que retire lo que dijo en su entrevista. Ante la negativa de la maestra, ambos se enzarzan en una discusión que acaba con la intervención de Fernando. Celia ha decidido pillar in fraganti a Felipe. Para ello, roba unas llaves de la chaqueta de su marido y sigue a Huertas hasta el piso secreto. Allí la descubre haciendo el amor con Felipe.

Arturo Valverde llega a Acacias. Rosina aprovecha su marcha para disculparse con Liberto por cómo le ha tratado. El joven acepta sus disculpas, pero zanja cualquier opción de retomar la relación con la señora.

Aconsejado por Felipe, Mauro está dispuesta a hacer una pequeña corruptela para evitar que le echen de la policía. Teresa vuelve a casa tras la cena con Fernando y descubre a Cayetana en el balcón con un abre cartas en la mano. Parece dispuesta a suicidarse.

Capítulo 406 (Viernes, 2 de diciembre): Cayetana intenta cortarse las venas

Teresa impide que Cayetana se corte las venas. Entre ella y Fabiana parece que logran tranquilizarla diciéndole que su marido y su hija volverán pronto. Celia se enzarza con Felipe y Huertas. Lejos de arrepentirse, Felipe se niega a dar explicaciones a su esposa y le exige sumisión. Además, le confiesa que no va a abandonar a su amante.

Mauro, a Teresa: Eres una tramposa y una sinvergüenza

Mauro decide exculpar a un político de un caso y consigue un traslado a Santander. El Coronel Valverde busca criada, pero ninguna de las que Casilda le presenta son de su agrado. Cruz, un desconocido para los vecinos de Acacias, pregunta por el Coronel mientras criadas y señoras cotillean sobre el nuevo inquilino.

     

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!