Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Cayetana pide a Úrsula que se deshaga para siempre de Teresa y de Mauro


La semana del 15 al 19 de mayo en ‘Acacias 38‘: Teresa tiene un encontronazo con Cayetana en la calle, Teresa descubre el cuaderno de Tirso y decide pasar a la acción, Lolita noquea a un ladrón en casa de los Palacios, Mauro está convencido de que Teresa tiene razón y Cayetana es la culpable de la muerte de Tirso. Y mucho más, sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 515 (Lunes, 15 de mayo): Teresa tiene un encontronazo con Cayetana en la calle

Cayetana decide no matar a Teresa y a Mauro, arrepentida por todo el mal que ha hecho. Mauro se queda sin opciones para acusar a Cayetana.

Rosina y Liberto descubren que Leonor planea irse con Melero a África. Habiba habla con Pablo y justifica a Leonor. Pablo parte para evitar que Leonor se vaya a Fernando Poo.

Teresa tiene un encontronazo con Cayetana en la calle, después del entierro de Tirso. Fabiana intenta consolar a Teresa, pero ésta la rechaza. Lo mismo ocurre con las señoras que intentan darle su pésame. Teresa jura vengarse de Cayetana.

Avanzan los preparativos de la fiesta de despedida de Leandro y Juliana.

Capítulo 516 (Martes, 16 de mayo): Cayetana se muestra más fuerte que nunca

Pablo alcanza el carruaje en el que huyen Melero y Leonor. Está a punto de perder la vida, pero unos guardias, advertidos por Liberto, abaten a Melero. Mientras, Habiba huye con el dinero.

Cayetana se muestra más fuerte que nunca, y no va a dejar que Teresa continúe con su demanda por usurpación de identidad.

Elvira regresa a Acacias, pero se descubre que Arturo compró a Remedios para que cambiara su testimonio. Simón, ajeno a esto, celebra la llegada de su amada.

Teresa descubre el cuaderno de Tirso, el dolor es tan grande que decide pasar a la acción. Comienza la despedida de Leandro y Juliana con la presencia de todos los vecinos. Teresa aparece armada con una pistola dispuesta a quitarle la vida a Cayetana. Mauro se da cuenta de que le falta la pistola y corre a la calle para evitar lo inevitable.

Capítulo 517 (Miércoles, 17 de mayo): Simón hace una importante confesión a Elvira

Teresa acusa a Cayetana de haber asesinado a Tirso y la amenaza en plena calle con una pistola. Afortunadamente se evita el desastre y Mauro se lleva a Teresa a casa e intenta tranquilizarla.

Lolita noquea a un ladrón en casa de los Palacios, y resulta ser Antoñito, el hijo mayor de Ramón que regresa de Estados Unidos. Lolita teme por su puesto de trabajo, pero todo el mundo asume que ha sido un accidente.

Simón confiesa a Elvira que ha salido del convento gracias al chantaje al que somete a Arturo. Elvira les habla a Trini y a María Luisa de Adela, una amiga monja del convento.

Rosina compra un cerdito para celebrar que ya terminó la pesadilla con Melero y le encarga a Martín que lo mate y a Casilda que lo cocine; pero Martín se encariña con el gorrino.

Capítulo 518 (Jueves, 18 de mayo): Mauro busca la forma de acusar a Cayetana

Antoñito evita salir de casa, algo raro ocurre con el hijo de Ramón. Para sus recados manda a Lolita, que, contrita por el puñetazo, hace todo lo que le manda el señorito.

Simón organiza con la ayuda de su madre, Víctor y María Luisa una reunión en la Deliciosa para pedirle a Elvira matrimonio. La Valverde acepta: por supuesto que se casará con él.

Mauro busca la forma de acusar a Cayetana, está convencido de que Teresa tiene razón y la señora es la culpable de la muerte de Tirso. Pero Soler le niega su ayuda, no hay pruebas contra Cayetana y no está dispuesto a encontrarlas.

Martín esconde al cerdo en casa de Rosina, pero Casilda es alérgica. La situación es insostenible. Cayetana confiesa a Úrsula que dejó un cabo suelto en la muerte de Tirso, y si Teresa lo descubre irá a la cárcel, o incluso al garrote.

Capítulo 519 (Viernes, 19 de mayo): El error de Cayetana con Teresa y Mauro

Cayetana le dice a Úrsula su error: le dijo a Teresa cierta información que solo podría conocer si había visto al niño poco antes de su muerte. Cayetana pide a Úrsula que se deshaga para siempre de Teresa y de Mauro.

Un americano, Pat Veracruz, aparece en la calle Acacias preguntando por Antoñito; Ramón le dice que es su hijo. Lolita está cada vez más harta de los abusos de Antoñito, habla con Celia para dejar la casa de los Palacios, pero Celia le pide como favor a Trini que continúe en las dos casas.

Arturo pide hablar con Elvira: le dice que está en bancarrota. Casarla con el turco Burak era la única forma que tenía para no acabar como un indigente.

Cayetana le pide un último encargo al policía Soler. Mauro no sabe por dónde puede atacar a Cayetana. Y Teresa cada vez está peor. Úrsula se presenta en su pensión.

    

Haz clic aquí para ver más fotos