Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Cayetana toma una importante decisión sobre el asesinato de Teresa y Mauro


La semana del 8 al 12 de mayo en ‘Acacias 38‘: Úrsula se aparta de Cayetana, Tirso está muy enfermo y los médicos no tienen demasiadas esperanzas, Simón amenaza a Arturo con hacer pública la infidelidad de su mujer y mucho más.

Capítulo 510 (Lunes, 8 de mayo): Susana está decidida a contarle a todo el mundo la identidad de Simón

Pablo descubre que Leonor tuvo una relación con Mario Melero y es incapaz de perdonarla. Teresa decide recuperar su identidad. Soler cuenta a Mauro y Teresa que Cayetana planea asesinarlos. Mauro prepara su plan para cazarla.

Susana está decidida a contarle a todo el mundo la identidad de Simón, pero él no quiere. Rosina consigue permiso para entrar en casa del Coronel, pero Elvira ya no está allí. Simón cuenta a Leandro que Arturo mató a la madre de Elvira: está dispuesto a demostrarlo.

Úrsula se aparta de Cayetana. Teresa se encuentra con Tirso; se lo llevará a casa al día siguiente. Pero tras marcharse la maestra, el niño recibe la visita de Cayetana…

Capítulo 511 (Martes, 9 de mayo): Teresa y Mauro están más juntos que nunca

Los vecinos del barrio se rebelan contra la decisión de Arturo de enclaustrar a Elvira, pero no pueden hacer nada. Simón no se queda de brazos cruzados y peina los conventos de la zona.

Teresa y Mauro están más juntos que nunca y hacen planes para cuando Tirso esté con ellos. Están convencidos de que Cayetana caerá con la demanda por usurpación de identidad. Sin embargo, Tirso está muy enfermo y los médicos no tienen demasiadas esperanzas…

Simón convence a Remedios para testificar contra don Arturo por el asesinato de Eusebio. Celia y Felipe deciden continuar con su relación secreta. Rosina y Liberto ven las fotos de Leonor con Melero en Fernando Poo.

Capítulo 512 (Miércoles, 10 de mayo): Melero le ofrece una salida fácil a la Hidalgo

Leonor confiesa a su familia que efectivamente mantuvo una relación con Melero para no sufrir la vida de esclava. Liberto busca una solución para Leonor, pero Melero le ofrece una salida fácil a la Hidalgo: que se vaya con él a África.

Leandro y Juliana preparan su viaje de regreso a París, aunque ella no está segura de querer volver. Liberto habla con Pablo, no puede dejar sola a Leonor por muy grande que haya sido el agravio.

Lolita comienza a repartirse el trabajo entre casa Palacios y Celia. Elvira se hace amiga de una monja en el convento, Adela, mientras espera que Simón la rescate.

Capítulo 513 (Jueves, 11 de mayo): Cayetana se gana el favor de las señoras y se ofrece para organizar y pagar el funeral de Tirso

Celia acoge a Teresa en su casa para que no esté sola. Mauro le cuenta a Felipe que la tarde en la que Tirso cayó enfermo, una señora fue a verle al colegio.

Teresa decide quedarse con Fernando. Mauro queda hundido. Cayetana convence a Fernando para que haga el amor a Teresa. Para sorpresa de Leonor y Habiba, Mario Melero aparece en casa de los Hidalgo de visita. Mario no cree las excusas de Leonor sobre el dinero y le exige que le pague. Susana y Víctor se reconcilian como abuela y nieto. Celia encuentra la carta que dejó Felipe y decide no viajar a Francia con Michel.

Rosina y Liberto cuentan a Pablo y a Leonor la amenaza de Melero. Leonor se siente rechazada por su familia y decide volver a África.

Cayetana se gana el favor de las señoras y se ofrece para organizar y pagar el funeral de Tirso. Se comienza a organizar una despedida para Leandro y Juliana.

Simón amenaza a Arturo con hacer pública la infidelidad de su mujer y destrozar su honor, si no deja en libertad a Elvira. Cayetana está a punto de ceder ante Saoler y entregarle una declaración con su implicación en el futuro asesinato de Teresa y Mauro.

Capítulo 514 (Viernes, 12 de mayo): Teresa tiene un encontronazo con Cayetana en la calle

Cayetana decide no matar a Teresa y a Mauro, arrepentida por todo el mal que ha hecho. Mauro se queda sin opciones para acusar a Cayetana.

Rosina y Liberto descubren que Leonor planea irse con Melero a África. Habiba habla con Pablo y justifica a Leonor. Pablo parte para evitar que Leonor se vaya a Fernando Poo.

Teresa tiene un encontronazo con Cayetana en la calle. Fabiana intenta consolar a Teresa, pero ésta la rechaza. Teresa jura vengarse de Cayetana. Avanzan los preparativos de la fiesta de despedida de Leandro y Juliana.

Fernando confiesa todo a Teresa     

Haz clic aquí para ver más fotos