Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Un desconocido secuestra a Silvia


La semana del 18 al 22 de junio en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 785 (Lunes, 18 de Junio): Úrsula le pide a Carmen que prepare su equipaje, se marcha de Acacias

La detención de Samuel sorprende a todos los vecinos. Felipe acude a comisaría a enterarse de qué ha podido ocurrir.

Esteban reconoce ante Arturo que está enamorado de Silvia… Pero no busca el enfrentamiento, sino a desearle que sean felices juntos. El desconocido que acechaba a Silvia, la secuestra, Lucía sigue los consejos de Celia y volverá a Salamanca a salvar sus diferencias con su tutor, Íñigo descubre que el Peña llamó a Eva y al niño para evitar su viaje y conseguir su ayuda para librarse del Indio. Íñigo no cede a su chantaje y se lo cuenta a Leonor, pero la mujer no le cree.

Los criados deciden dar el dinero que los vecinos han donado para Naveros a la casa de caridad. Jacinto regresa al campo, con su rebaño, y llega a Acacias el nuevo sereno, Máximo. A espaldas de todos Úrsula le pide a Carmen que prepare su equipaje, se marcha de Acacias, Diego regresa a Acacias conmocionado de su viaje… Allí descubrió el cadáver de su padre y junto a él el arma del crimen que apunta directamente a su hermano Samuel.

 Capítulo 786 (Martes, 19 de Junio): Blanca registra la casa de Úrsula

Diego acusa a Úrsula de la muerte de Jaime y ella se hace la sorprendida por la noticia.

Íñigo intenta “comprar” a Nacho para que el niño cuente la verdad, Arturo reflexiona sobre por qué Silvia no pudo haber acudido a la cita. El coronel y los Álvarez-Hermoso llegan a la conclusión de que ha desaparecido. Descubrimos que Silvia está retenida, maniatada y amordazada en una humilde habitación.

Trini anuncia a Ramón que le han propuesto para ser pregonero de las fiestas de Cabrahigo, Cesáreo, el nuevo sereno, se da cuenta de que un extraño no quita ojo a la Deliciosa. Blanca aprovecha la ausencia de Úrsula para ir a su casa y registrarla en busca de pruebas.

Capítulo 787 (Miércoles, 20 de Junio): El Peña prepara un revólver

Los criados hacen una fiesta de bienvenida para Cesáreo, pero él acaba criticándolos a todos. Ramón acepta ser el pregonero de las fiestas de Cabrahígo.

Eva aborda a Rosina y la Hidalgo invita a Eva y Nacho a comer ciruelas en su jardín. Flora decide hacer algo para que Leonor vuelva a confiar en su hermano Íñigo, Arturo le pide a Liberto que localice a Esteban. Las mujeres deciden que ayudarán a buscar a Silvia. La exespía sigue retenida, maniatada y amordazada en una habitación.

Lucía anuncia que regresará a Salamanca. El Peña prepara un revólver. Fabiana le avisa de que quizá deba abandonar el altillo. Cesáreo pone a Flora en la pista de El Indio, Blanca le cuenta a Leonor que ha descubierto objetos personales de don Jaime entre las cosas de Samuel. Liberto se posiciona a favor de Samuel. Los Alday organizan el entierro de Don Jaime. Samuel se tortura recordándole.

Capítulo 788 (Jueves, 21 de Junio): Lolita y Trini Ayudan a Ramón con su discurso

El Indio sigue rondando al Peña y Flora le entrega la llave trasera de La Deliciosa. Íñigo le hace ver a su hermana que ha mandado al Peña al patíbulo. Ella, angustiada al darse cuenta de que Íñigo tiene razón, corre a salvar al Peña. El Indio atrapa a Flora de rehén.

Leonor ve cómo El Peña paga a Eva, Ramón lee a Lolita y a Trini su discurso de pregonero de Cabrahigo, pero es un desastre. Ellas se ofrecen a rehacerlo, la impotencia de Arturo es total al no poder buscar personalmente a Silvia. Esteban llega: tampoco sabe nadad de Silvia, pero colaborará en su búsqueda. Llega una carta de despedida de Silvia; los hombres asumen que ha sido obligada a escribirla.

Lucía sale rumbo a Salamanca, dispuesta a aclarar las cosas con su padrino. Diego acude a la celda para medir a su hermano. Samuel se defiende, pero Diego no le cree. Samuel se da cuenta de un fallo en el plan de Úrsula: ¡el pisapapeles!

Capítulo 789 (Viernes, 22 de Junio): El Indio va a matar al Peña

Liberto promete ayudar a Samuel: Samuel cita a Úrsula y Liberto aprovecha para colarse en su casa y hacerse con la fotografía de Cristina Novoa que le indicó Samuel.

El Indio va a matar al Peña, pero, gracias al Flora, logran detenerlo. El Indio acaba herido de gravedad, Arturo confiesa su ceguera a Esteban. Descubrimos que Silvia ha sido secuestrada por un antiguo conocido suyo: Blasco. Ramón intenta anular el pregón de Cabrahigo. Diego y Blanca temen por el estado de Moisés. El bebé llora en una habitación…

Haz clic aquí para ver más fotos