Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Diego y Blanca son atacados por bandidos en su huida


La semana del 9 al 13 de abril en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 737 (Lunes, 9 de Abril): Liberto espera ver a su mujer

Los guardias, alertados por Samuel, evitan que Blanca y Diego puedan huir juntos. Diego logra escapar gracias a la ayuda de Felipe. Samuel informa a Úrsula del intento de huida de Diego y Blanca. La señora decide intervenir: Blanca tiene que tener cuanto antes a su nieto.

Gracias a la cédula falsa, Servando retoma su entrenamiento para la prueba de sereno. Méndez pone en libertad a Rosina gracias a la intervención de Felipe y a los celos que le despertó Flora el día anterior. Liberto espera ansioso volver a ver a su mujer.  ¿Qué pasará entre los dos?

Íñigo colabora también con la huida de Diego, pero en un momento de cercanía con Leonor no puede evitar decirle que la ama, y la joven le rechaza una vez más.Carvajal enfrenta a Silvia a su situación: si es espía jamás podrá tener una vida al lado de Arturo. Méndez descubre a Felipe y a Diego a punto de escapar del barrio y detiene al Alday.

Capítulo 738 (Martes, 10 de Abril): Silvia se ha marchado y Arturo queda hundido

Felipe convence a Méndez para que no detenga a Diego. Tras su puesta en libertad, Rosina habla a favor de los chocolateros y La Deliciosa recupera la actividad normal. Flora cita a Leonor, pero cuando la escritora acude al lugar acordado, se encuentra con que era una treta para encontrarse con Íñigo. El chocolatero le declara su amor y Leonor cae rendida a sus pies.

Arturo descubre que Silvia se ha marchado y queda hundido. Servando cuenta que ganó el puesto de sereno, pero que renunció a ejercerlo. Paquito se lleva el puesto y decide no desvelar que Servando miente.

Samuel se siente manejado por Úrsula, quien sigue dando hierbas a Blanca para adelantar el parto. Samuel hace una declaración de amor y arrepentimiento sin saber que Blanca le escucha. Úrsula intenta hacer reaccionar a Samuel para que no flaquee.

Capítulo 739 (Miércoles, 11 de Abril): Parece que hay un ladrón por el barrio

A pesar de la presión de Úrsula, Samuel parece no doblegarse. Samuel expone a Felipe su necesidad de hablar con Diego. Blanca sigue con contracciones y sospecha que su madre le está dando algo nocivo.

Flora detecta que falta dinero en la caja de la chocolatería, mientras que Trini nota que le falta el monedero. Parece que hay un ladrón por el barrio. Liberto prepara una cita romántica para que su reconciliación con Rosina sea completa. Paquito realiza una primera “hazaña” en virtud de su recién estrenado cargo de sereno, algo que enerva a Servando.

Úrsula recuerda cómo tuvo que elegir entre una de sus dos hijas porque no tenía cómo alimentar a ambas. Úrsula jura vengarse de su familia por repudiarla.Diego recibe la inesperada visita de Samuel.

Capítulo 740 (Jueves, 12 de Abril): Flora queda deslumbrada con Paquito

Samuel muestra su arrepentimiento ante Diego y renuncia a Blanca. Samuel informa a Felipe de sus planes para que Diego y Blanca se vayan juntos. Cansado de tener que ocultarse, Íñigo propone a Leonor fugarse juntos de Acacias. Ella acepta. Leonor cuenta a su familia que se va de viaje con la excusa de su novela. Por su parte, Íñigo también finge que marcha un tiempo. Flora queda deslumbrada con Paquito. Liberto propone organizar una fiesta para Leonor.

Felipe y Ramón van a felicitar a Arturo tras leer su hazaña con Silvia en el periódico. Las mujeres también comentan su heroicidad, pero Susana no perdona al coronel. Úrsula se prepara para salir a la ópera y pide a Samuel que esté muy pendiente de Blanca. Cuando la señora marcha, Samuel insta a Blanca a que se vayan: Diego la está esperando.

Capítulo 741 (Viernes, 13 de Abril): Silvia reaparece en casa de Arturo

Samuel lleva a Blanca junto a Diego. Samuel informa a Felipe que Diego y Blanca se han marchado y los vecinos celebran la felicidad de la pareja. Servando sigue intentando sabotear a Paquito, pero el sereno le perdona.

Se celebra en La Deliciosa la fiesta de despedida de Leonor. En mitad de la fiesta, Flora ve a un hombre extraño entrar en La Deliciosa. Le sigue y, al verle, se desmaya. Al tener entre sus manos la gorra de su fallecido esposo, Casilda, por fin, recuerda a Martín. Silvia reaparece en casa de Arturo. En su huida, Diego y Blanca son atacados por bandidos.

Haz clic aquí para ver más fotos