Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Diego decide llevarse a Blanca para siempre de Acacias tras un descubrimiento


La semana del 7 al 11 de mayo en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 756 (Lunes, 7 de mayo): Diego acude a por Blanca para irse juntos a Suiza

Blanca se derrumba en el cementerio cuando Úrsula la lleva frente a la tumba de su hija. A su regreso a Acacias conoce a Cristina Novoa, la joven que tiene visiones de la Virgen, y pronto surge entre ellas cierta cercanía.

Íñigo se preocupa al leer sobre la amnesia y se plantea vender la chocolatería. Mientras, el Peña recorta una fotografía del periódico de Íñigo y Leonor. ¿Qué trama?

Servando rompe un jarrón cuando va a ver el teléfono del coronel. Agustina teme por su puesto de trabajo, pero Silvia evita que Arturo la despida.

Trini colabora en los trabajos de la comisión poniéndose en contacto con los familiares de los militares que todavía están en Filipinas. Arturo sufre un mareo que intenta ocultar.

Rosina se avergüenza de tener a Jacinto trabajando en su jardín. Pero Celia le salva del destino. Diego acude a por Blanca para irse juntos a Suiza, pero ella, influenciada por Cristina, le rechaza.

Capítulo 757 (Martes, 8 de mayo): Cristina convence a Blanca para seguir un camino de penitencia, que comienza por dejar a Diego

Blanca rechaza a Diego y Samuel le convence para que abandone la casa, mientras le asegura que él mismo intercederá para que Blanca vuelva a querer irse con él a Suiza. Samuel y Úrsula están orgullosos de tener a la “santa” en su casa y se retratan junto a ella.

La recepción en la casa de Valverde para conseguir donativos para repatriar a los soldados filipinos es un éxito. Pero Arturo vuelve a sufrir un mareo y Trini se da cuenta.

Flora no acepta vender La Deliciosa: es su vida y no tienen garantías de que El Peña vaya a recuperar la memoria. Servando sospecha que puede haber algo entre Paquito y Flora, pero el sereno aclara que su intención es salvar el matrimonio de los chocolateros.

Los Palacios reciben una invitación de María Luisa para que vayan a visitarlos a París. Cristina convence a Blanca para seguir un camino de penitencia, que comienza por dejar a Diego.

Capítulo 758 (Miércoles, 9 de mayo): Úrsula disfruta con el cambio de Blanca y Leonor se da cuenta de la mala influencia de la santa

Blanca corta para siempre con Diego, tal y como le dijo Cristina. Carmen nota cómo Úrsula disfruta con el cambio de Blanca y Leonor se da cuenta de la mala influencia de la santa.

Trini asume que el malestar de Arturo durante la recepción se debe a sus celos por Esteban, y el coronel tapa sus problemas de salud. Silvia, por su parte, confiesa estar enamorada de Arturo.

Flora paga con el Peña su enfado al ver que Íñigo está dispuesto a vender La Deliciosa. Antoñito propone a Lolita que vaya con su familia a París, pero la muchacha se niega. Susana está dolida porque los Palacios no le avisaron de su viaje a Francia.

Esteban se alegra porque, gracias al dinero donado en la recepción, está más cerca de volver a ver a su amigo Luis Checa. Le agradece a Arturo su iniciativa. El coronel decide fecha para su boda y le pide a Silvia que se mude a casa de los Álvarez Hermoso para evitar habladurías (en realidad quiere evitar que note sus mareos).

Blanca, influenciada por Cristina, quiere resucitar su matrimonio.

Capítulo 759 (Jueves, 10 de mayo): Diego, tras conocer la propuesta de Blanca a Samuel, decide llevársela para siempre de Acacias

Samuel rechaza a Blanca cuando ésta le propone volver a ser un matrimonio unidos. Manipulada una vez más por Cristina, Blanca pide perdón a Úrsula por haber sido una mala hija.

Esteban y Silvia se dan cuenta de la falta de salud de Arturo. Silvia intenta retrasar su marcha a la casa de Celia, pero el coronel se lo impide.

Trini pide permiso a los Álvarez Hermoso para que Lolita les acompañe a París. Pero la criada se queda y Antoñito entonces le dice a su padre que él tampoco va.

Riera renuncia a su trabajo con Úrsula al ver cómo maltrata a Carmen y la criada le cuenta su duro pasado con el que la señora la extorsiona.

Íñigo sigue con sus planes de venta de La Deliciosa a espaldas de su hermana. Flora malinterpreta a Paquito y asume que su cita es con el sereno, cuando es con su marido. Diego, tras conocer la propuesta de Blanca a Samuel, decide llevársela para siempre de Acacias. Pero Blanca evita que se la lleve a la fuerza.

Capítulo 760 (Viernes, 11 de mayo): Diego está convencido de que ha perdido a Blanca para siempre

Blanca rechaza irse con Diego y Úrsula consuela a su hija. Cristina invita a Blanca a dar testimonio durante su oración pública. Diego está convencido de que ha perdido a Blanca para siempre.

Silvia acepta irse a casa de Celia a pesar de no gustarle la idea de dejar a Arturo enfermo. Tiene un encontronazo con Lolita cuando la escucha criticar a su prometido. Además Esteban aprovecha la situación para contarle a Silvia el oscuro pasado del coronel con su hija Elvira.

Leonor tiene un posible comprador para La Deliciosa. Flora está a punto de descubrir los retratos que le dibuja El Peña, y, cuando Íñigo le dice que van a vender la chocolatería monta en cólera.

En la oración pública Blanca se culpa de la muerte de su hija delante de todo el barrio. Diego descubre que la campesina que les socorrió tras el ataque de los bandoleros también ha acudido a la oración y la intercepta para preguntarle qué recuerda de aquel día.

Haz clic aquí para ver más fotos