Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Felipe comunica a Diego su plan para liberar a Blanca


La semana del 2 al 6 de abril en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 732 (Lunes, 2 de abril): Por fin un momento de tranquilidad para la pareja

Diego se reencuentra por fin con Blanca, ella le confiesa el calvario que ha sido vivir con Samuel. Liberto es incapaz de reaccionar ante la detención de Rosina; menos mal que Felipe le ofrece su ayuda. Pero Rosina se niega a ver a su marido en comisaría, dolida por su beso con Flora.

Samuel, consumido por sus remordimientos, decide confesar antes Méndez. Pero Úrsula lo evita a tiempo: Samuel guardará silencio o jamás volverá a ver a Blanca. Casilda sigue sin acordarse de Martín y decide abandonar el luto.Huertas y Blanca convencen a Diego de que se olvide de matar a Viñas; lo importante ahora es que los dos puedan huir juntos lejos de Acacias.

Los sueños de ser sereno de Servando se frustran cuando Paquito le hace ver que es muy mayor.Después de la angustia de los últimos días, Arturo le pide a Silvia que se quede en su casa y la mujer acepta. Por fin un momento de tranquilidad para la pareja.

 Capítulo 733 (Martes, 3 de abril): La huida de Diego y Blanca es inminente

La huida de Diego y Blanca es inminente, y más después de que Leonor dé todos sus ahorros a sus amigos para escapar de Acacias. Diego quiere despedirse de Felipe antes de irse. Felipe acude a la mansión Alday sin darse cuenta de que un mozo contratado por Samuel le sigue.

El escándalo del beso entre Flora y Liberto va de boca en boca por el barrio. Susana se muestra indignada con su sobrino, pero Liberto está preocupado porque Rosina sigue en el calabozo.Silvia y Arturo ponen al día a Felipe de lo ocurrido con Zavala.

El recuerdo de Pablo lleva a Leonor a dar un paso atrás en su relación con Íñigo.Úrsula sigue indagando en su pasado y logra hablar con un viejo criado de la familia Koval.Rosina acaba aislada en una celda por mala actitud y se complica mucho su salida del calabozo. Samuel da aviso a Méndez de dónde se encuentra Diego, y la policía entra en la mansión Alday.

Capítulo 734 (Miercoles, 4 de abril): Tiempos difíciles para Íñigo y Flora

Sin que Méndez pueda evitarlo, Samuel se lleva a Blanca de vuelta a Acacias. Diego, escondido tras la redada policial, pide ayuda a Felipe para liberarla y escapar juntos lejos del barrio.

Después del escándalo del beso entre Flora y Liberto, los vecinos de Acacias deciden hacer boicot a la chocolatería. Tiempos difíciles para Íñigo y Flora. Servando soporta mal ver cómo Paquito es cada vez más querido por los vecinos de Acacias.

Rosina no tiene ninguna intención de salir del calabozo; prefiere quedarse dentro a enfrentarse a Liberto. De hecho, hace buenas migas con los guardias de la cárcel. Casilda preocupa a sus compañeros del altillo: la criada no solo no respeta el luto por Martín, sino que está desatada y descuida sus labores en el palacete de los Hidalgo.

 Capítulo 735 (jueves, 5 de abril): Úrsula sigue recordando su pasado con dolor

Úrsula sigue recordando su pasado con dolor: cómo sus padres la abandonaron con sus dos hijas. Blanca se hace cargo del sufrimiento de su madre sin entender qué le ocurre. Samuel tiene pesadillas y Blanca intenta remover inútilmente su conciencia.

Felipe y Celia planean cómo conseguir separar a Blanca de Úrsula y Samuel para que Diego pueda rescatarla. Servando confiesa a Lolita el origen de su aversión a Paquito, y es que el sereno siempre ha superado al portero en todos los trabajos que ha intentado conseguir.

Fabiana no logra que Casilda entre en razón. La joven criada está cada vez más distinta. Silvia nota el odio del barrio contra Arturo ahora que viven juntos y ofrece su apoyo al coronel. Trini abre los ojos a Íñigo de por qué se ha alejado Leonor de él: el recuerdo de Pablo.

Riera se declara a Carmen y le pide que se escapen juntos. Pero la criada teme la represalia de Úrsula y sabe que no puede irse con el detective.Blanca pide ayuda a Carmen para escapar de la casa de Úrsula.

Capítulo 736 (viernes, 6 de abril): Arturo y Silvia se lamentan jamás podrán estar juntos

Felipe comunica a Diego su plan para liberar a Blanca: lo harán ese mismo día. Rosina por fin acepta ante Leonor que está en la cárcel porque tiene miedo de enfrentarse a Liberto. Flora consigue que Rosina quiera de nuevo su libertad al darle celos con su marido. Fabiana y Lolita falsifican la cédula de Servando para que pueda hacer la prueba de sereno.

Silvia recibe una citación de Carvajal para un nuevo trabajo. Arturo y Silvia se lamentan de que jamás podrán estar juntos mientras Silvia siga con sus labores de espía.

El plan de Felipe comienza siendo un éxito: Trini y Celia retienen a Úrsula y él entretiene a Samuel mientras Diego se cuela en el edificio. Pero Samuel descubre la trampa y llega a la casa justo para ver a su hermano a punto de llevarse a su mujer.

Haz clic aquí para ver más fotos