Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Forcejeo fatal entre Úrsula y Guadalupe


La semana del 21 al 25 de noviembre en ‘Acacias 38‘: Cayetana parece haber perdido totalmente la razón, Celia triste tras la infidelidad de su esposo, Úrsula irrumpe en una reunión para intentar hacerse con la presidencia del patronato… Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 397 (Lunes, 21 de noviembre): Celia sumida en la tristeza 

Mauro detiene a Cayetana, totalmente enloquecida, frente a la tumba de Carlota. Una vez en el hospital, el médico ofrece un primer informe sobre el estado de la presa, que parece haber perdido completamente la razón.

La preocupación ronda en la casa de los Álvarez-Hermoso: tanto Felipe como Lolita se extrañan por la repentina tristeza de Celia. Aunque ésta se niega a dar explicaciones, acaba confesando a Trini qué es lo que le atormenta: sabe que su marido está siéndole infiel con Huertas.

Liberto se desvive por ayudar a los Hidalgo con la mudanza y lograr así un acercamiento con Rosina, pero ésta le rechaza cada vez que lo intenta. Guadalupe planea irse de Acacias tras su enfado con Pablo.

Casilda y Martín descubren que Servando planea hacer un rastrillo con los muebles que Rosina les había regalado. En el hospital, Cayetana despierta tras la sedación y sufre un brote de locura al confundir a Teresa con su hija Carlota. Al darse cuenta de su error, intenta sin éxito huir del hospital para buscar a su hija.

Capítulo 398 (Martes, 22 de noviembre): Teresa recibe el apoyo de Fernando en el Patronato

Celia, basándose en experiencias anteriores, le explica a Trini que quiere callarse la infidelidad y no increparle nada a Felipe. Trini se indigna y manda más trabajo a Huertas para que no pueda reunirse con Felipe.

Rosina, muy molesta, les advierte a Casilda y a Martín que tengan cuidado con la mudanza. Pablo y Guadalupe discuten delante de sus vecinos. Leonor que solo quiere mediar entre su esposo y Guadalupe, se siente impotente.

Cayetana, en estado de demencia, le pide a Fabiana que le traiga a Guadalupe, necesita hablar con ella. Teresa recibe en el Patronato el apoyo de Fernando. Sin embargo, alguien aparece turbando la tranquilidad de la reunión: Úrsula.

Capítulo 399 (Miércoles, 23 de noviembre): Úrsula pretende quitarle la presidencia a Teresa

Úrsula confiesa a Teresa el verdadero motivo de su presencia en el Patronato: quiere quitarle la presidencia. Teresa comprueba que Cayetana sigue atrapada en su locura, y utiliza esto como prueba para que anulen la sentencia de muerte que pesa sobre ella. Cuando Mauro se entera de que la sentencia ha sido anulada, se enfrenta a la maestra por haber urdido esa maniobra.

Trini comprueba que Felipe sigue viéndose con Huertas, así que anima a Celia para que luche por su matrimonio y la convence para que se vista de forma más sugerente.

Por su parte, Rosina recibe una oferta concreta de un militar que quiere alquilar la casa. El servicio subasta los muebles de los Hidalgo entre ellos y pillan a Servando haciendo trampas.

Fabiana pide a Guadalupe que visite a Cayetana. Aunque en un primer momento se niega, acaba accediendo a visitar a la enferma. En el hospital, Cayetana insinúa a Guadalupe que Manuela y Germán están muertos.

Capítulo 400 (Jueves, 24 de noviembre): Forcejeo fatal entre Úrsula y Guadalupe

Cayetana le confiesa a Guadalupe que Úrsula mató a Germán y a Manuela. Pablo da su brazo a torcer y tiene intención de tener un nuevo acercamiento con su madre para hacer las paces. Rosina decide que no le dará sus muebles a Martín, Casilda y Servando, sino que opta por repartirlos entre los pobres. En un encuentro con Liberto, aprovecha para confesarle que las verdaderas razones por las que se aleja de Acacias tienen relación con él.

Celia se cita sensual con Felipe en una cena, le provoca, pero él la rechaza. Guadalupe busca a Úrsula y la ataca con unas tijeras. Mantienen un forcejeo con fatales consecuencias.

Capítulo 401 (Viernes, 25 de noviembre): Cayetana podrá trasladarse a su hogar

Fernando le promete a Teresa que intercederá ante el juez Márquez para que a Cayetana no la internen en un centro de enfermos mentales. Mauro no parece dispuesto a aceptar algo así. El juez aparece para comunicar su dictamen: Cayetana podrá trasladarse a su hogar bajo la responsabilidad de Teresa. Cayetana se instala en casa y está totalmente enajenada.

Úrsula regresa y diseña su coartada. En el patronato Fernando intenta convencer a Úrsula para que cambie su voto y apoye a Teresa, pero no lo consigue.

Trini plantea despedir a Huertas, no puede soportar su relación con Felipe. Ramón se niega a echar a la criada. Además, Celia le dice a Trini que no haga nada en contra de Huertas, quiere evitar las habladurías. Pablo se lamenta por sus discusiones con su madre y decide ir a buscarla.

   

Haz clic aquí para ver más fotos