Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Un gran terremoto sacude Acacias y provoca el caos


La semana del 21 al 25 de agosto en ‘Acacias 38‘: Un gran terremoto sacude Acacias, los hospitales están colapsados y Diego organiza un hospital de campaña en la calle, Úrsula se enfrenta a Blanca por las cartas de Marion y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 583 (Lunes, 21 de agosto): Leonor y Pablo viven los mejores momentos de su matrimonio

Afortunadamente el temblor se queda en un susto. Todos los vecinos se sobreponen y continúan con la organización de la procesión de la Virgen de los Milagros de Acacias.

Blanca sospecha que su madre guarda un secreto importante en un maletín del que no se separa. Pacta con Samuel hacerse con él, si como sospecha es algo de enjundia, les servirá para plantar cara a Úrsula. La cercanía entre los dos se estrecha tanto que se besan por primera vez.

Leonor y Pablo viven los mejores momentos de su matrimonio: quieren hacer un viaje juntos, e incluso se plantean tener hijos. Fabiana descubre que el encargo de las flores es un montaje de Lolita y Casilda.

Antoñito le confiesa a Lolita que se va a ir de Acacias. Ramón se entera de la estafa de su hijo. Adela poco a poco se hace un hueco en Acacias, siempre de la mano de Simón. Por su trabajo en la sastrería, y por acceder a la petición de Celia, hace de maniquí para un salto de cama.

Blanca se hace con las llaves que le permitirán ver el contenido de la maleta de su madre, pero antes de subir al principal se encuentra en el portal con Diego, el hermano de Samuel.

Capítulo 584 (Martes, 22 de agosto): Pablo ha quedado atrapado bajo una viga en la casa Valverde

Blanca encuentra en el maletín de Úrsula las cartas que le escribía una antigua amiga del internado suizo: Marion. Antoñito, después de que su padre descubra la estafa y tras un nuevo rechazo de Lolita, decide encarar su futuro: si tiene que batirse en duelo con Valverde, que así sea.

Un gran terremoto sacude Acacias. Afortunadamente casi todos los vecinos están en la calle, en la procesión, pero tienen que sacar a los que están en el edificio. Samuel, salva a Blanca, pero resulta herido. Diego entra para sacar a su padre antes de que se derrumbe el edificio. Simón, que ayuda a la gente de la calle, salva a Arturo de ser aplastado por un caballo desbocado.

Pablo ha quedado atrapado bajo una viga en la casa Valverde. Úrsula que iba camino de la suya para deshacerse de Jaime, lo encuentra y sus intenciones no son buenas…

Capítulo 585 (Miércoles, 23 de agosto): Antoñito aprovecha el caos para desaparecer

Los hospitales están colapsados y Diego organiza un hospital de campaña en la calle. El carácter y la determinación de Diego obnubila a Blanca. Avisan al doctor del Val para que atienda a los enfermos del improvisado hospital, el doctor confirma que Samuel está fuera de peligro.

Antoñito aprovecha el caos para desaparecer: su familia y Lolita le buscan como locos. Otro desaparecido es Pablo, Leonor no le encuentra y acude a Liberto para que le ayude a buscarlo.

Después de que Simón salvara la vida al coronel, éste intenta agradecérselo. Simón acepta, pero mantiene las distancias con Valverde.

Diego, viendo saturado el hospital de la calle, decide poner otro para los enfermos más graves en la mansión de su familia a pesar de la oposición de Úrsula. Entre los heridos graves está Carlos, el hombre del que Adela estuvo enamorada antes de entrar al convento. Los Palacios reciben una noticia: han encontrado un cadáver que podría ser el de Antoñito.

Capítulo 586 (Jueves, 24 de agosto): Carlos recupera la memoria y cree reconocer a Adela

Diego salva la vida a Leonor, que había entrado en la casa de Valverde buscando a su marido; y junto con Víctor entran en el piso a ver si encuentran a Pablo. Antoñito decide salir de su escondite. Poco a poco Carlos recupera la memoria y cree reconocer a Adela.

Diego se enfrenta a Úrsula con motivo del hospital, no sabe qué ha podido ver su padre en esa mujer, pero él no va a permitir que se salga con la suya.

Úrsula se enfrenta a Blanca por las cartas de Marion. Úrsula le dice que su amiga del internado estaba enamorada de ella, y se acabó quitando la vida. Los bomberos consiguen sacar con vida a Pablo del edificio. Leonor acude al lado de su marido.

Capítulo 587 (Viernes, 25 de agosto): Fabiana decide marcharse de Acacias pese a los ruegos de Lolita y Casilda

El barrio intenta recuperar el ritmo tras el terremoto. Lolita no perdona a Antoñito que se escondiera durante el terremoto. Arturo exige el pago de la deuda a Antoñito. Ramón negocia un plazo. Antoñito tiene una nueva idea y presenta sus pólizas de decesos a los vecinos.

Samuel quiere anular el matrimonio de su padre con Úrsula, pero Diego no cree que ése sea el camino. Úrsula organiza un fondo benéfico para ayudar a los damnificados por el terremoto. Samuel pide ayuda a Blanca para sonsacarle información a Úrsula. Blanca intenta presionar a su madre.

Fabiana decide marcharse de Acacias pese a los ruegos de Lolita y Casilda para que se quede.

    

Haz clic aquí para ver más fotos