Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Jaime Alday se despierta en el hospital


La semana del 29 de enero al 2 de febrero en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 688 (Lunes, 29 de enero): Diego acude a la policía para liberar a Blanca

Después de llevar enamorados desde que tienen uso de razón, la noche de bodas de María Luisa y Víctor es el broche de oro de su gran historia de amor.

Diego, al ver fracasar su plan de remover a su hermano, acude a la policía para liberar a Blanca. Pero la policía niega que pueda hacer nada. Carmen finge ayudar a Blanca y la lleva con Diego. Susana se enfada con Liberto por haberle ocultado la cena benéfica que organiza Arturo.

Lolita no soporta su nueva condición de señora e intenta por todos los medios ayudar a las criadas. Agustina necesita aprender a escribir y Lolita se ofrece voluntaria. Víctor se emociona al dejar La Deliciosa en manos de Íñigo y Flora.

La cena benéfica es un éxito, pero llega Silvia y Zavala exige al coronel que la eche de malos modos. Arturo intenta mediar. Diego y Blanca se presentan ante Samuel y le exigen que deje marchar a su mujer. Para su sorpresa Samuel no se opone, pueden irse juntos.

Capítulo 689 (Martes, 30 de enero): Arturo rechaza y humilla a Felipe

Úrsula confiesa a Blanca que el cambio de actitud de Samuel es gracias a su mediación. Pero la decisión del Alday está ligado, en verdad, a su entrevista con Rocío. Por supuesto, el escándalo de la marcha de Blanca no tarda en recorrer la calle Acacias. Liberto ofrece su amistad a Samuel.

Después de terminar la cena benéfica, Arturo intercede por Silvia, pero Zavala hace oídos sordos. El general se lleva la recaudación y el coronel se siente utilizado.

Flora e Íñigo celebran tener su propio negocio, pero no abren la chocolatería. Leonor, que está interesada en conocer el pasado del explorador Cervera, se escama.

Arturo rechaza y humilla a Felipe, que pretendía acceder a la Asociación de Patriotas. Celia consuela a su marido, y Felipe promete que no se va a rendir, luchará por su carrera política.

Silvia se hace la encontradiza con Arturo. El coronel se cierra en banda cuando la mujer le pregunta por Elvira. María Luisa y Víctor se despiden del barrio para iniciar su nueva vida juntos en París. Blanca y Diego, por fin libres y juntos, celebran su amor.

Capítulo 690 (Miércoles, 31 de enero): La salud de Jaime Alday empeora

Diego y Blanca planean marcharse lejos de Acacias. Pero Úrsula y Samuel bloquean las cuentas bancarias para impedir que accedan al dinero. La huelga en el yacimiento impide que Ramón venda a Samuel oro para sus joyas.

La estrategia de Úrsula para Samuel comienza a dar resultados entre los vecinos, que le ven como una víctima ante la marcha de Blanca con Diego.

Fabiana volverá a servir en casa de los Palacios. Lolita, aburrida de su vida de señora, estalla y pide a Antoñito que le dejen volver a servir.

La salud de Jaime Alday empeora. Aun así, Diego decide seguir adelante e irse con Blanca de allí. Felipe habla con el general Zavala del pasado de Arturo y de Elvira. El general rompe relaciones y Arturo se enfrenta al abogado, quien le propone un trato para que los dos salgan ganando.

Cap691 (Jueves, 1 de febrero): Arturo se sincera con Silvia

Felipe le ofrece a Arturo restaurar su honor a cambio de que el coronel le ayude con Zavala. Los vecinos se extrañan cada vez más de ver cerrada La Deliciosa. Flora e Íñigo demuestran no tener ni idea de cómo llevar una chocolatería.

Arturo se sincera con Silvia y le cuenta qué ocurrió con Elvira.

Ramón y Liberto contratan a Diego para que medie ante los trabajadores del yacimiento. Úrsula aprovecha la ausencia de Diego para acercarse a Blanca. Jaime Alday se despierta en el hospital. 

Capítulo 692 (Viernes, 2 de febrero): Blanca se entera de que Jaime ha despertado

Úrsula y Samuel reciben el aviso de que Jaime ha despertado, y Fabiana también lo escucha. Úrsula pide a Samuel que intervenga en su favor delante de su padre.

Lolita, con el apoyo de Trini y Antoñito, consigue que Ramón le permita trabajar en casa de los Álvarez-Hermoso. Celia y Felipe preparan su boda y piden a los Palacios que sean sus padrinos.

Felipe, fiel a su promesa, consigue ganar el favor de Zavala para Arturo. Por su parte, el coronel disfruta de la compañía de Silvia y va ganando intimidad. Los militares cuentan a Arturo la verdadera misión de la Asociación de Patriotas: enviar armas a los soldados del norte de África.

Blanca se entera de que Jaime ha despertado y quiere avisar a Diego para que regrese. Lolita ayuda a Agustina a preparar la prueba de lectura y escritura del coronel. Íñigo y Flora, por consejo de Antoñito, organizan una chocolatada para inaugurar La Deliciosa.

  

Haz clic aquí para ver más fotos