Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Julio es detenido entre disparos y secuestros


La semana del 19 al 23 de diciembre en ‘Acacias 38‘: Los investigadores encuentran las ‘huellas’ del delito de Julio, este disparará al inspector y será detenido. Los rehenes al fin pueden salir, pero las cosas no serán fáciles,  Trini se enfrenta a Huertas y le dice que sabe que está con Felipe.

Capítulo 415 (Lunes, 19 de diciembre): Mauro correrá grave peligro tras un disparo

Julio manda a Cruz que haga callar a Celia. Cruz simula pegar a Celia sin llegar a tocarla. Surge una atracción entre ellos.

Fabiana intenta evitar que Úrsula hable con Cayetana y se enzarzan en una discusión a gritos. Julio descubre que Cayetana, Fabiana y Úrsula se esconden en casa. Cayetana se refugia en Fabiana, a la que llama “madre”..

Coque encierra a Elvira con Simón y ella le cura las heridas. Están a punto de besarse.

Cuando Mauro comprueba que Teresa está bien, negocia las condiciones del rescate con Julio. Los policías hacen lo prometido, los atracadores salen y cogen a Mauro de rehén. El inspector es consciente del engaño: falta Julio. Mauro corre de vuelta hacia el edificio y Julio, quien se había quedado con Teresa, le dispara.

Capítulo 416 (Martes, 20 de diciembre): Trini se enfrenta a Huertas y le dice que sabe
que está con Felipe

Los guardias se llevan detenido a Julio. Mauro todavía respira y lo trasladan a un hospital. La vida del inspector pende de un hilo, los médicos no saben si lo podrán operar y se lo llevan a quirófano. Teresa no quiere ni pensar que puede morir.

Los rehenes que han sido liberados se reencuentran con sus familias. Celia se reúne con Felipe y lo rechaza, no admite sus disculpas por su ausencia. Por su parte, Trini se enfrenta a Huertas y le dice que sabe que está con Felipe.

Arturo acusa a Simón de haber propiciado el secuestro por haberse enfrentado a los ladrones. El mayordomo teme que pueda correr peligro su puesto de trabajo y lo habla con Elvira. Elvira pide a su padre que despida a Simón y consigue, tal y como ella quería, justo lo contrario: Simón es ratificado en su puesto.

Paciencia recibe una carta de su hermana en Cuba en la que le cuenta que está enferma y la criada se plantea ir a visitarla.

Cayetana está muy nerviosa por la ausencia de Teresa y, enajenada, decide escaparse de casa.

Capítulo 417 (Miércoles, 21 de diciembre): Teresa confiesa a Celia que Mauro es el amor de su vida

Simón le agradece a Elvira su ayuda, pero marca distancia. Servando le dice a Paciencia que se irá con ella a Cuba. Sin embargo, la criada convence a su marido para que se quede en Acacias y no la acompañe. Irá sola. Felipe decide darse un tiempo con Huertas y ella se lo toma mal. Tras la petición de Celia, Trini y Ramón despiden a su criada.

Teresa confiesa a Celia que Mauro es el amor de su vida. Mauro está en estado crítico tras la operación, Teresa no se separa de él y sufre al ver que no despierta.

Fabiana se desespera al no encontrar a Cayetana y Úrsula la acusa de tenerla desatendida. Al final, la señora aparece en Acacias en un estado lamentable.

Capítulo 418 (Jueves, 22 de diciembre): Celia miente ante el Comisario para no delatar a Cruz

Teresa se lamenta de la escapada de Cayetana, pero tiene que seguir junto a Mauro en el hospital y no se separa de él. El policía está cada vez más grave. Úrsula se queja de que Teresa no aparezca en la reunión del Patronato. Fabiana manda avisar a Teresa ella acude para supervisar el acto de los niños del coro.

Paciencia se olvida de que se marchaba a Cuba a cuidar de su hermana y Servando no se lo quiere recordar.

Elvira provoca a Simón, pero él no le sigue el juego. El mayordomo partirá de viaje para hacer un recado a Arturo. Huertas comunica en el altillo que la han despedido y el resto de las criadas le ofrecen que se quede un par de días alojada.

Celia declara ante el Comisario Valle por el secuestro y miente para no delatar a Cruz. Felipe nota que Celia está rara con él. Felipe confiesa a Ramón que ha terminado con Huertas.

Capítulo 419 (Viernes, 23 de diciembre): Ocurre algo terrible en el colegio

Mauro es operado, pero las perspectivas siguen siendo graves. Cayetana manifiesta ante Celia su deseo de que Teresa sea sólo para ella.

Servando decide recordarle a Paciencia su viaje a Cuba.

Felipe intenta hacer las paces nuevamente con Celia, pero ella vuelve a rechazarle. Felipe le pide ayuda a Trini con Celia y ella se la niega. Por su parte, Trini y Huertas se amenazan mutuamente. Trini tendrá que tragar y Huertas seguirá en el altillo.

Úrsula y Teresa se enfrentan cuando Teresa anuncia que no irá al acto de los niños. La situación se complica cuando Valle le pide a Teresa que lo acompañe a comisaria: ha ocurrido un terrible accidente en el colegio.

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!