Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: La noticia inesperada que cambiará la vida de Teresa


La semana del 22 al 26 de mayo en ‘Acacias 38‘: Elvira decide seguir adelante con la boda a pesar de las deudas de don Arturo, Servando descubre el cerdo de Martín en el altillo, Mauro se enfrenta al inspector Méndez por permitir que Cayetana se fuera de Acacias y una noticia revoluciona a Teresa por completo.

Capítulo 520 (Lunes, 22 de mayo): Teresa va con Mauro a denunciar a Cayetana

Úrsula les da a Mauro y a Teresa la clave del error de Cayetana de forma velada. Finalmente Teresa cae en la cuenta. Va junto con Mauro a denunciar a Cayetana en la policía, pero Cayetana se les ha adelantado, ya está en comisaría hablando con Méndez, acusando a Úrsula del asesinato de Tirso.

Elvira decide seguir adelante con la boda a pesar de las deudas de don Arturo. Arturo echa en cara a su hija el abandono al que le condena y rechaza el dinero que le ofrece Simón.

Lolita evita que Pat encuentre a Antoñito. Ramón interroga a su hijo sobre por qué le busca ese hombre, Antoñito reconoce que por estafa, vendió la Estatua de la Libertad de Nueva York a un rico empresario. Casilda da el ultimátum a Martín: o el cerdo o ella. Martín lleva al cerdo al altillo

Capítulo 521 (Martes, 23 de mayo): Mauro le confiesa a Teresa que todas sus opciones de derrotar a Cayetana están en manos de Úrsula

Cayetana basa su acusación a Úrsula en los mismos motivos sobre los que Teresa y Mauro basan la suya contra la señora, por lo que desacredita completamente su denuncia. Soler ordena detener a Úrsula.

Preparativos de la boda de Elvira y Simón; ninguno de los dos podría ser más feliz. Llega también Adela, la monja amiga de Elvira a Acacias para asistir a la boda.

Mauro le confiesa a Teresa que todas sus opciones de derrotar a Cayetana están en manos de Úrsula. Servando descubre el cerdo de Martín en el altillo, y se lo quiere comer.

Ramón cubre a su hijo Antoñito, le dice a Pat que ha salido de viaje de negocios por Europa. Pero Pat aparece en la casa de los Palacios y está a punto de pillar a Antoñito. Don Arturo pide a su hija una última conversación antes de que pase por el altar… El agente Soler aparece muerto.

Capítulo 522 (Miércoles, 24 de mayo): Mauro decide buscar a Úrsula por su cuenta tras la muerte de Soler

Elvira no aparece por ningún lado. Finalmente, Simón desconvoca la boda y se lanza a buscar a su prometida, pero Elvira se ha esfumado: ni siquiera se ha llevado su equipaje. Simón se enfrenta con Arturo, pero éste niega saber dónde puede parar su hija. Adela, la monja con la que Elvira coincidió en el convento, acompaña a Simón en esos duros momentos.

La noticia de la muerte de Soler se extiende. Méndez sospecha de Úrsula como culpable de su asesinato, pero nadie en el barrio sabe dónde ha ido a parar Úrsula. Mauro decide buscarla por su cuenta.

Pat Veracruz sospecha que Antoñito no se ha ido de la ciudad, tal y como afirma Ramón, así que presiona a los Palacios para que revelen su paradero y está cercano de pillar a Antoñito. Úrsula aparece en casa de Cayetana y le promete que va a acabar para siempre con ella.

Capítulo 523 (Jueves, 25 de mayo): Cayetana deja a Úrsula inconsciente

Úrsula amenaza a Cayetana con desvelar pruebas que la inculpan de la muerte de Tirso. Cayetana reacciona con violencia y deja a Úrsula inconsciente; asustada, anuncia a los vecinos mediante cartas que se va de Acacias por un tiempo.

Antoñito propone a Víctor montar una timba en su casa. Trini pilla a los tahúres con las manos en la masa.

Méndez accede a investigar la desaparición de Elvira y hablará con Arturo, pero el coronel niega saber nada de su hija. En la cocina de Valverde aparece misteriosamente comida preparada. A Simón le llega un mensaje de parte de Elvira.

Capítulo 524 (Viernes, 26 de mayo): Una curandera confirma que Teresa está embarazada

Mauro se enfrenta al inspector Méndez por permitir que Cayetana se fuera de Acacias.

Una curandera confirma que Teresa está embarazada. Celia sospecha que algo ocurre y le pide explicaciones a su amiga. Trini se une a la timba de Antoñito. Ramón descubre que están montando timbas en su casa, pero finge no haberse dado cuenta.

El mensaje que Elvira dejó a Simón es el anuncio de que se va a Turquía para casarse con Burak Demir. La policía cierra la investigación, pero Simón no puede dejar de pensar que Arturo ha forzado a Elvira para que grabe el mensaje y se marcha a buscarla al convento en el que estuvo retenida.

    

Haz clic aquí para ver más fotos