Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: La salud de Blanca empeora


La semana del 22 al 26 de enero en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 683 (Lunes, 22 de enero): Ramón decide que Lolita no trabaje más de criada

La aparición de Silvia Reyes por el barrio no sienta nada bien a Arturo. Samuel encierra en su cuarto a Blanca y la amenaza. Leonor se extraña de que Blanca falte a su cita y alerta a Diego y a Felipe.

Ramón decide que Lolita no trabaje más de criada; es la prometida de Antoñito, y por tanto debe de ser tratada como parte de la familia. Felipe se acerca a Arturo con el fin de volver a la política, por mediación del general Zavala.

Liberto, con la ayuda de Felipe, inicia la venta de las joyas del manto papal a los Alday. Y Diego aprovecha su reunión con Samuel para visitar a Blanca, pero Samuel le descubre. A pesar de la nueva ilusión de María Luisa por su boda, todo se pone en contra de los novios.

Capítulo 684 (Martes, 23 de enero): Blanca finge estar mejor con Samuel para conseguir su objetivo

Arturo, consciente de que Felipe le usa solo para impulsar su carrera política, le deja en mal lugar delante de Zavala. Felipe, ajeno a esto, sigue acompañando al coronel y Celia le afea su conducta. ¿Es que ya ha olvidado lo que Arturo le hizo a Simón y a Elvira?

Blanca finge estar mejor con Samuel para poder coger unas llaves que le permitan escapar. Liberto intenta que su amigo Samuel le cuente del estado de Blanca, pero éste calla.

Las adversidades contra de la boda de María Luisa y Víctor crecen, ya no solo es el chichón de la novia, sino que la iglesia tiene una plaga de pulgas y no se puede utilizar.

Los amigos de Arturo le encargan la organización de una cena benéfica en la que recauden dinero para los militares que combatieron en Cuba y Filipinas. Blanca intenta escapar con las llaves que robó, pero han cambiado la cerradura de la casa.

Capítulo 685 (Miércoles, 24 de enero): Samuel descubre a Diego hablando con Blanca y le apunta con el revólver de Úrsula

Samuel caza a Blanca a punto de escapar de la casa y la fuerza a quedarse. Úrsula anima a su yerno a luchar por lo que es suyo y le entrega un revólver. Arturo y Silvia se citan para una revancha de su combate de esgrima.

Cuando todo parece haberse arreglado de cara a la boda de María Luisa y Víctor, Rosina tira un tintero sobre el vestido de novia… Y María Luisa vuelve a cancelar la boda…

Leonor pone en un aprieto a Úrsula, que no tiene más remedio que permitirle que visite a Blanca. Pero Úrsula presiona a su hija para que no cuente nada de lo que está padeciendo. Sin embargo, Blanca consigue dar una clave a Leonor de lo que ocurre en la casa.

Arturo le pide ayuda a Felipe para convencer a los vecinos y que acudan a la cena benéfica que se comprometió a organizar con sus amigos del ateneo. Gracias a Celia lo consiguen.

Varias mujeres aparecen por Acacias preguntando por Jacinto, el primo de Casilda. Leonor se entera de que Íñigo Cervera, hijo de un famoso explorador, es el comprador de La Deliciosa. Samuel descubre a Diego hablando con Blanca y le apunta con el revólver de Úrsula.

Capítulo 686 (Jueves, 25 de enero): Llega la nueva criada de Arturo

Úrsula pide un descuento en las joyas a Felipe, sabe que se aliaron con Diego para que pudiera escapar Blanca. Felipe pide a Liberto que intervenga, ya que es amigo de Samuel.

Llega la nueva criada de Arturo, Agustina. María Luisa se enfrenta con una desconocida, Flora, la nueva dueña de La Deliciosa, por un ramo de ruda, la flor de la buena suerte.

Máxima emoción entre todos los vecinos con la boda de Víctor y María Luisa. Silvia y Arturo ven interrumpido su combate cuando llega Zavala prohibiendo la entrada de la mujer al ateneo. Silvia protege a Arturo y afirma que fue su iniciativa.

Úrsula habla con Samuel: enfrentarse a Blanca continuamente jamás amedrentará a su hija. Le propone la solución para su matrimonio: ¡dejarla marchar con Diego!

Capítulo 687 (Viernes, 26 de enero): Los nuevos dueños de la chocolatería llegan a Acacias

Samuel se niega a seguir la estrategia de Úrsula y dejar que su mujer marche con Diego. Mientras, la salud de Blanca empeora al no querer probar bocado.

El banquete de boda de Víctor y María Luisa reúne a todos los vecinos y a las criadas de Acacias. A Ramón se le saltan las lágrimas cuando felicita a los novios.

Arturo agradece a Silvia que no le culpara a él de haberle permitido la entrada al Ateneo delante de Zavala. Celia invita a Silvia a la cena benéfica que organiza el coronel. Agustina se hace un hueco entre las criadas. Mientras, más mujeres llegan a Acacias preguntando por Jacinto, el primo de Casilda.

Liberto y Diego logran que Samuel se entreviste con una mujer que fue maltratada, Rocío, con la excusa de hacer el encargo de una joya. Samuel queda removido y duda si liberar a Blanca. Los nuevos dueños de la chocolatería llegan a Acacias… Aunque no entran con buen pie.

  

Haz clic aquí para ver más fotos