Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Mauro advierte a Teresa sobre su muerte


La semana del 13 al 17 de febrero en ‘Acacias 38‘: Felipe se entera del indulto inminente del Gobierno y ve una oportunidad para salvar a Pablo, Celia quiere terminar con su matrimonio, Teresa pide perdón a Mauro y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 453 (Lunes, 13 de febrero): Teresa cree saber dónde puede estar Cayetana

Rosina descubre que Elvira tiene una relación con Simón y quiere contárselo a Valverde, pero Liberto lo impide. Susana también se esfuerza en impedir el duelo, pero Arturo no atiende a razones y la humilla.

Felipe se entera del indulto inminente del Gobierno y ve una oportunidad para salvar a Pablo. La operación de Fabiana es un éxito y la criada se recupera en el hospital.

Teresa cree saber dónde puede estar Cayetana al ver una foto de Carlota y la encuentra en el cementerio. Consuelo llega a Acacias y se instala en la casa de los Álvarez-Hermoso con Felipe.

Capítulo 454 (Martes, 14 de febrero): Teresa y Fernando encuentran a Cayetana en la tumba de Carlota

El descubrimiento de Teresa y Fernando. Juntos encuentran a Cayetana en la tumba de Carlota y descubren que ha recuperado la cordura.

Consuelo cuenta a Felipe el motivo de su visita: Celia quiere terminar con su matrimonio y le informa a Felipe de que desea que abandone la casa.

Elvira intenta que su padre deje de lado la violencia en el duelo, pero él se niega. Simón quiere contarle su relación con Elvira, pero Liberto le quita esa idea de la cabeza; sería una locura. Felipe se muestra optimista con el posible indulto de Pablo.

Cayetana aparece en comisaría, pide perdón por todo lo malo que ha hecho y confiesa su culpabilidad. Mauro hace ver a Teresa que cree que Cayetana les está engañando y que siempre estuvo cuerda. Teresa comenta sus dudas sobre Cayetana con Fernando y él le promete que le apoyará en todo. Cayetana pide perdón a Teresa y Fernando por todo lo ocurrido los últimos meses, quiere celebrar un ágape.

Capítulo 455 (Miércoles, 15 de febrero): Mauro advierte a Teresa sobre su posible muerte

Teresa y Fernando preparan el ágape en la chocolatería. Cayetana está feliz, hace un brindis y recuerda a Fabiana, quien alarga su estancia en el hospital.

Felipe se queja de que Celia no dé la cara. Además, no quiere abandonar su casa y Consuelo le declara la guerra. Felipe consigue el indulto de Pablo.

Teresa pide perdón a Mauro. Él le advierte que algún día morirá a manos de Cayetana. Arturo y Liberto llegan al duelo. Rosina se viene abajo. Elvira, por su parte, va corriendo para evitar el duelo, pero su padre finalmente dispara.

Cayetana le pide a Úrsula una prueba de lealtad: matar a la Madre Ascensión. Ella no tiene más remedio que aceptar…

Capítulo 456 (Jueves, 16 de febrero): Teresa le pide a Mauro un gesto para volver con él

El duelo entre el coronel Valverde y Liberto se salda sin víctimas, pero Arturo reprende a Elvira por haberle mentido acerca de su relación con Liberto. Simón se entera de la discusión, se enfrenta al coronel y da la cara por ella.

Rosina le da las gracias a Felipe por haber conseguido el indulto para Pablo y deciden publicarlo en los periódicos para que la pareja pueda leerlo y regrese a Acacias.

Felipe confiesa a Víctor que Consuelo quiere echarlo de casa, y para evitarlo, el abogado intenta ponerse en contacto con Celia.

Valle ofrece a Mauro ser el nuevo comisario, pero éste duda. Por su parte, Teresa acompaña a Cayetana a comisaría, donde la señora firma los últimos papeles del indulto. En comisaria, Teresa le pide a Mauro un gesto para volver con él y Mauro se niega: nada habrá entre ellos mientras siga al lado de Cayetana.

Capítulo 457 (Viernes, 17 de febrero): Teresa cuestiona a Cayetana

Felipe se entera de que el Tribunal Eclesiástico ha suspendido temporalmente sus derechos sobre Celia. Además, Consuelo deja a Felipe en la estacada: el juez ha determinado que debe abandonar la casa.

Simón no se despega de Elvira y la protege de su padre. El mayordomo no se acaba de creer la reacción de Arturo, quien se muestra más suave.

Susana le da dinero a Simón para que se marche, pero él no acepta.

Úrsula se muestra dispuesta a apoyar a Teresa en la Junta y aprueba la propuesta de Odón de Buen, el profesor recién llegado. Teresa no está conforme y cuestiona a Cayetana por su relación con Úrsula, pero Cayetana argumenta que es lo que les conviene.

   

Haz clic aquí para ver más fotos