Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Mauro decide desaparecer de la vida de Teresa


La semana del 12 al 16 de junio en ‘Acacias 38‘: Cayetana fuerza un encuentro con Teresa, Teresa comienza a investigar por su cuenta e interroga a Fabiana, Casilda habla con Teresa, le cuenta que se encontró con Mauro en el callejón, Mauro y Teresa deciden empezar de cero pero algo sale mal.

Capítulo 535 (Lunes, 12 de junio): Cayetana fuerza un encuentro con Teresa

Trini descubre que Ramón está celoso de Benito y que se toma las timbas como algo personal. Calatrava, el retratista que contrató María Luisa, deja el encargo a mitad al descubrir que no le pueden pagar.

Teresa acude a la policía preocupada por Mauro. Mientras, Méndez y Felipe interrogan a Fabiana después de que un testigo la viera con Úrsula. Pero Fabiana lo niega todo.

Liberto, animado por Susana, acude a Arturo para que retire la denuncia; pero es en balde. Cayetana fuerza un encuentro con Teresa para enterrar el hacha de guerra, pero la maestra la enfrenta: ella jamás olvidará la muerte de Tirso.

Capítulo 536 (Martes, 13 de junio): Cayetana descubre que Úrsula ha desaparecido

Felipe encuentra a Mauro desesperado en un callejón y no logra hacerle entrar en razón. El abogado decide no decirle nada a Teresa de momento. Teresa comienza a investigar por su cuenta e interroga a Fabiana, pero la criada no da su brazo a torcer y no abre la boca.

Trini le pide a Benito que abandone las timbas, su paisano acepta, pero quiere algo a cambio: un beso. Trini, tras muchas dudas accede, pero antes de que le bese, Liberto les caza.

Arturo pide a Simón una tregua, pero el mayordomo no acepta la mano que le tiende el coronel. Cayetana acude nuevamente al escondite donde estaba abandonada Úrsula por la presión de Fabiana; pero cuando llega descubre que Úrsula ha desaparecido.

Capítulo 537 (Miércoles, 14 de junio): Teresa se encuentra con alguien para vencer a Cayetana

Mauro, siguiendo a Cayetana, llega hasta el lugar donde Úrsula estuvo retenida. Cayetana regresa a Acacias con el miedo de saber que Úrsula está viva y libre, y que volverá para vengarse.

Simón rompe la orden de arresto domiciliario, prefiere la cárcel a quedarse en casa sabiendo que Arturo no pagará por haber enviado a Elvira a Turquía. Pero Arturo acude a Méndez para retirar la denuncia contra Simón como muestra de buena fe.

Casilda habla con Teresa, le cuenta que se encontró con Mauro en el callejón. Teresa acude allí para pedirle perdón y una nueva oportunidad: por separado jamás vencerán a Cayetana, pero juntos ¿quién sabe?

Liberto habla con Ramón de la extraña cercanía entre Trini y Benito la tarde anterior. Ramón no quiere dudar de su mujer, pero no le queda opción cuando ve con sus propios ojos cómo Trini besa a Benito.

Capítulo 538 (Jueves, 15 de junio): Mauro y Teresa deciden empezar de cero

Ramón estalla en cólera. Trini intenta explicarse, pero su marido no le deja, se siente traicionado y se traslada a la casa de Arturo Valverde.

Mauro y Teresa, deciden empezar de cero. Pero a pesar de sus buenas intenciones, el pasado pesa demasiado y Teresa duda si podrán conseguirlo. Rosina recibe la carta de una herencia y quiere que Casilda vaya a cobrarla en su nombre.

Cayetana recibe una invitación de la reina para un cóctel en palacio; la señora decide organizar una fiesta similar con la gente principal de Acacias.

El comisario le comunica a Simón que Arturo ha retirado la denuncia y le recomienda que cambie su actitud, porque la próxima vez no tendrá una solución tan sencilla.

Capítulo 539 (Viernes, 16 de junio): Mauro decide desaparecer de la vida de Teresa

Lolita intenta intervenir a favor de Trini ante Ramón, pero él no está dispuesto a escucharla. María Luisa ve cómo Benito le ofrece un anillo a Trini, la muchacha no puede creer que Trini pase página tan rápido.

A pesar de las advertencias de Méndez, Simón no está dispuesto a rendirse: acude a casa Valverde y roba las pertenencias de Elvira.

Mauro se da cuenta de que, a pesar de sus deseos, que él esté con Teresa solo sirve para avivar los malos recuerdos; así que decide tomar la iniciativa y desaparecer de su vida. Mauro les pide a Felipe y a Celia que acojan a Teresa en su casa.

Cayetana invita a todas las señoras al cóctel que organiza. Casilda no se siente segura con el viaje a Sabiñánigo para cobrar la herencia de Rosina, y pide ayuda a los criados para escaquearse. Servando da con una solución para darle una segunda vida al cuadro de María Luisa y Víctor.

   

Haz clic aquí para ver más fotos