Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Mauro resulta herido y es trasladado al hospital


La semana del 26 al 30 de junio en ‘Acacias 38‘: Úrsula sigue recordando el pasado, Simón pretende chantajear a Arturo, Úrsula desvela que fue Cayetana quien la envenenó, y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 545 (Lunes, 26 de junio): Mauro amenaza a Cayetana pero ella tiene algo que decir

Pablo consigue que Rosina y Ramón se fíen de él para ir a la reunión del yacimiento, pero se siente de menos en las tertulias de hombres. Pablo duda que pueda triunfar en la reunión del yacimiento, pero se le ocurre una idea.

Lolita termina la tarta para Ramón, y Servando se la lleva al altillo. Casilda echa de menos a Martín y se consuela comiendo de la tarta.

Cayetana llega a la pensión de Mauro y se da cuenta de que éste la ha engañado. Mauro amenaza a Cayetana, pero ella le pide que escuche su confesión. Mauro se apiada de ella cuando Cayetana le quita la pistola. Mientras tanto, Sara advierte a Teresa del plan de Mauro.

Úrsula sigue recordando el pasado. Simón pretende chantajear a Arturo, pero éste le deja en evidencia delante de todos. Teresa corre para intentar evitar la muerte de Mauro. Cuando llega a la pensión, oye un disparo.

Capítulo 546 (Martes, 27 de junio): Teresa ve que Mauro ha sido herido

Teresa ve que Mauro ha sido herido. Cayetana planea marcharse, pero llegan Méndez y Felipe. Sorprendentemente, Mauro exculpa a Cayetana y es trasladado al hospital. Antoñito acepta instruir a Pablo en oratoria.

Casilda sufre los efectos de la tarta afrodisíaca. Trini y Lolita descubren que alguien más comió. Rosina entrega a Pablo el material para que pueda prepararse para el trabajo, pero no acaba de fiarse de él.

Teresa se entera de que la Valenciana ha estado cuidando de una misteriosa mujer. Mauro vuelve del hospital y se reconcilia con Teresa, quien le da una buena nueva: sabe cómo encontrar a Úrsula.

Capítulo 547 (Miércoles, 28 de junio): La Valenciana trae a una moribunda Úrsula a la pensión de Mauro

Cayetana está muy preocupada por lo que pueda pasarle, se siente vulnerable. Fabiana la protege. Cayetana descubre que Sara le robó una joya. Por su parte, Sara se despide de Mauro y Teresa.

Simón aparece en casa de Arturo y le amenaza con que Remedios hablará ante los vecinos. Simón cita a los vecinos en casa de Susana, pero Remedios no aparece y queda en ridículo. Susana cree que ha enloquecido. Simón y Víctor descubren el cadáver de Remedios.

Pablo está a punto de abandonar su preparación para la reunión del yacimiento, pero Felipe promete ayudarle en todo. Leonor recibe felicitaciones por el discurso de la Reina. Antoñito, bajo los efectos de la tarta cabrahiguense, tiene un sueño erótico con Lolita.

La Valenciana trae a una moribunda Úrsula a la pensión de Mauro. Cayetana se entera de que Teresa ha consultado a una curandera, averigua de quién se trata y arrincona a la Valenciana: quiere saber por qué ha tratado a Teresa. Úrsula desvela que fue Cayetana quien la envenenó.

Capítulo 548 (Jueves, 29 de junio): La Valenciana le revela a Cayetana que Úrsula está con Teresa y Mauro

Cayetana intenta engañar a la curandera para que consiga las llaves de la pensión. La Valenciana le revela a Cayetana que Úrsula está con Teresa y Mauro.

Méndez investiga la muerte de Remedios. Simón le dice al inspector que tiene razones para pensar que Valverde está detrás de su muerte. Arturo se enfrenta a Simón cuando se entera de la acusación y le pide que se ocupe de sus propios asuntos.

Pablo sigue con las tutorías de Felipe para llevar la venta del oro al fabricante suizo, pero cuando expone lo aprendido delante de Ramón y Rosina, éstos deciden acompañarle en la reunión hiriendo su orgullo. Liberto llega con una buena noticia: ya han acabado con la plaga de ratas y próximamente podrán volver a su casa.

Capítulo 549 (Viernes, 30 de junio): Úrsula está dispuesta a todo para acabar con Cayetana

Úrsula cuenta a Mauro y a Teresa las torturas de Cayetana, les jura que su único objetivo ahora es destruirla y ella tiene el poder de hacerlo.

Teresa ha desaparecido

La Valenciana accede a robar las llaves de la pensión para Cayetana cuando Fabiana le cuenta las maldades de Úrsula. Sin embargo, el plan de Cayetana no es denunciar a Úrsula a la policía.

Simón convoca de nuevo a todos los vecinos: ya que Remedios no puede contar la verdad sobre Arturo Valverde, él lo hará. Pero, cuando acusa al coronel, Felipe le corrige: Remedios no fue asesinada, sino que murió por un accidente. Simón pierde todo el crédito delante de los vecinos.

Leonor recibe una misiva de la reina: le agradece su colaboración con el discurso y la invita a Segovia… Pero esa cita coincide con la reunión que Pablo tienen con el relojero. Leonor está dispuesta a renunciar a la invitación real, pero al final es Pablo el que accede a ir con ella y dejar la reunión del yacimiento.

  

Haz clic aquí para ver más fotos