Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Mauro y Teresa recuperan el amor y descubren un gran secreto


La semana del 17 al 21 de julio en ‘Acacias 38‘: Úrsula se deja detener por la policía, Úrsula acude a la pensión de Mauro y Teresa dispuesta a confesar todos los crímenes de Cayetana, y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 560 (Lunes, 17 de julio): Cayetana no puede sacar a Úrsula de su cabeza y pide protección

Úrsula marcha de casa de los Alday. A la vuelta dirá a Jaime el nombre de su hija. Leonor lleva a Teresa el primer ejemplar del libro de Tirso y esta se emociona.

Simón acepta a participar en el acto de homenaje a Elvira. Adela, la monja amiga de Elvira, logra salir del convento para ir a Acacias y se entera de la muerte de su amiga. Casilda logra bordar un pañuelo para María Luisa con ayuda de Carmen.

Antoñito intenta acercarse a Lolita ofreciéndose a ayudarla con la fiesta de su tata, pero Lolita mantiene las distancias. Descubrimos que la tata Concha ha olvidado que su familia ya ha fallecido. Antoñito tiene una idea para ayudarla.

Cayetana no puede sacar a Úrsula de su cabeza y pide protección. Mauro y Teresa recuperan el amor. Úrsula se deja detener por la policía.

Capítulo 561 (Martes, 18 de julio): Úrsula acude a la pensión de Mauro y Teresa dispuesta a confesar todos los crímenes de Cayetana

Úrsula afirma ser inocente de los asesinatos de los que es acusada y queda en libertad bajo fianza. Cayetana pierde los nervios. Adela le cuenta a Simón lo que Elvira hablaba de él, y para el mayordomo es un bálsamo.

Antoñito convence a las criadas del altillo para que finjan ser la familia fallecida de la tata Concha y así poder celebrar su cumpleaños. Antoñito le da las ganancias de la Bolsa a su primer inversor, Felipe, y él lo reinvierte.

Liberto y Rosina visitan a Arturo, que está destrozado tras la muerte de Elvira. Les confiesa que está pensando abandonar el barrio. El homenaje a Elvira es emotivo: María Luisa lee unas palabras dedicadas a su amiga, escritas por Leonor, y Simón abre su corazón para despedir a su amada. Adela se despide de Simón.

Úrsula acude a la pensión de Mauro y Teresa dispuesta a confesar todos los crímenes de Cayetana para destruir para siempre el poder de la señora.

Capítulo 562 (Miércoles, 19 de julio): Úrsula confiesa a Mauro y Teresa dónde están escondidos los cadáveres de Manuela y Germán

Úrsula se ofrece a contarles a Mauro y Teresa toda la verdad sobre Cayetana, pero tienen que prometer que ella quedará al margen de todo.

Manuela y Germán - Acacias 38

Los criados proponen celebrar carnaval con una tradición de Cabrahigo, los Juanillos, que consiste en quemar un monigote que representa a la persona más odiada de Acacias, y todos eligen a Úrsula. La preparación del muñeco une más que nunca a Lolita y a Antoñito, y Casilda se da cuenta.

Cayetana nombra a una nueva directora del Colegio Carlota de la Serna, se llama Matilde. Rosina se entera del partido de fútbol criados contra señores y le dice a Liberto que ella quiere entrar en su equipo. Úrsula confiesa a Mauro y Teresa dónde están escondidos los cadáveres de Manuela y Germán.

Capítulo 563 (Jueves, 20 de julio): Mauro pide a Felipe ayuda para la exhumación de los cadáveres

Úrsula confiesa que Germán y Manuela están enterrados en los cimientos del Colegio Carlota de la Serna. Mauro pide a Felipe ayuda para la exhumación de los cadáveres; Felipe le obliga a revelar que su fuente es Úrsula. Méndez acaba aceptando, con reticencias, iniciar las excavaciones en el colegio; pero no podrá hacerlo sin antes advertirle a Cayetana.

Trini anima a Lolita a conocer mejor a Antoñito, pero Casilda, más realista, la intenta convencer de que el amor entre una criada y un señor no saldrá bien jamás. Cayetana ofrece a Ramón en venta el Colegio Carlota de la Serna.

Simón rechaza la oferta de Susana de ser su ayudante en la sastrería, a él le gusta su trabajo de mayordomo, y así es como quiere ganarse el parné. Susana encuentra una forma de sacar de la tristeza a su hijo: la amistad con la monja Adela. Rosina convence a Servando para jugar al fútbol en el equipo del servicio, y le engaña para ser ella la entrenadora.

Samuel registra las pertenencias que Úrsula tiene en casa Alday, descubre una tarjeta que la relaciona con la calle Acacias: va a investigar a ver qué oculta esa mujer.

Capítulo 564 (Viernes, 21 de julio): Antoñito está contra la espada y la pared

Cayetana sabe quién se ha ido de la lengua con los cadáveres de Germán y Manuela: Úrsula. Pero una mano negra impide que Méndez reciba el permiso para las excavaciones. Susana interviene para que sor Adela se quede en Acacias ayudándola a bordar ropa para una subasta benéfica.

Servando se entera del negocio de la Bolsa que ofrece Antoñito y le propone al servicio invertir sus ahorros. Antoñito está contra la espada y la pared: si acepta el dinero de los criados les mete en la estafa, y si se lo niega los criados piensan que es porque son pobres.

Celia contrata a Simón como mayordomo para una reunión con unos clientes extranjeros. El coronel, destrozado por el naufragio, intenta hacer las paces con Simón, pero el joven no puede dejar el pasado atrás. Comienza el carnaval. Los vecinos encienden la hoguera con el muñeco de Úrsula.

  

Haz clic aquí para ver más fotos