Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: El nuevo objetivo de Úrsula para su venganza en el barrio


La semana del 4 al 8 de septiembre en ‘Acacias 38‘: Jaime sale de la operación pero no es capaz de articular palabra, Rosina acusa a Antoñito de haberle robado la gargantilla y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 593 (Lunes, 4 de septiembre): Las duras consecuencias de Jaime por su operación

Operan a Jaime de urgencia. Consternación e impaciencia en casa de los Alday. Víctor y María Luisa evitan que Simón cometa una locura tras ver el retrato de Elvira y le convencen de que lo más prudente es hablar primero con el tratante de arte. Pero el mayordomo queda tocado y tanto Susana como Adela se dan cuenta de que algo ocurre.

Úrsula interroga a Lolita para saber quiénes fueron los implicados en el ultraje de los Paulinos. El doctor Gálvez, enviado por Antoñito, se ofrece a hacerle unas pruebas a Lolita. Antoñito satisface su deuda con Arturo gracias al dinero de las pólizas de seguros.

Fabiana se enfada con Servando por el epitafio que ha compuesto para ella el portero. Jaime sale de la operación en la que le han practicado una traqueotomía: pueden entender todo lo que ocurre a su alrededor, pero no es capaz de articular palabra.

Capítulo 594 (Martes, 5 de septiembre): Antoñito está dispuesto a contar su amor por Lolita

Castora cuenta a Úrsula que Jaime habló del cuaderno de diseños antes de su crisis respiratoria. Simón enseña a Adela el cuadro de Elvira; su prometida le anima a buscarla. Adela afirma que no siente celos, pero María Luisa nota su incomodidad.

Blanca consuela a Samuel, que está afectado por la salud de su padre. Él le pide matrimonio. El doctor Gálvez descarta que Lolita padezca alguna enfermedad mortal. Antoñito está dispuesto a contar su amor por Lolita a toda su familia, pero llega una demanda de sus seguros de vida.

Diego confiesa a su padre su amor por Blanca, pero afirma que la respetará por su hermano. Fabiana hace las paces con Servando. Carmen toma cartas en el asunto de los Paulinos y defiende a las criadas y señala a los señores como culpables del ultraje a Úrsula. 

Capítulo 595 (Miércoles, 6 de septiembre): Blanca acepta la propuesta de matrimonio de Samuel

Antoñito, sobrepasado por el anuncio de la muerte de una clienta de su póliza, decide posponer el anuncio a su familia de su relación con Lolita. Martín regresa al barrio tras la visita a su amigo. Servando gana el concurso de epitafios.

Blanca acepta la propuesta de matrimonio de Samuel y él le entrega la joya que estaba haciendo como anillo de compromiso. Diego soporta sus celos y comparte su dolor con Simón.

Simón se vuelca en la búsqueda de Adela, cree que la clave pueda estar en sus diarios. Cuando los lee se da cuenta de que algo no va bien con la muchacha. Víctor le anuncia una reunión con el pintor del retrato de Elvira.

Capítulo 596 (Jueves, 7 de septiembre): Úrsula fija un nuevo objetivo para su venganza contra el barrio

Las dificultades derivadas del entierro de la madre del señor García crecen a medida que pasan las horas y Antoñito no sabe cómo salir de ésta, por eso decide robar la gargantilla de Rosina.

Aunque Blanca aceptara casarse con Samuel, sabe que no tendrá nada fácil olvidarse de Diego. Úrsula fija un nuevo objetivo para su venganza contra el barrio: Celia.

Antes de que Osman se reúna con Simón, lo hace con Arturo. El pintor afirma que Elvira está muerta y que el retrato es póstumo. Adela reaparece en el barrio, afirma haber sido secuestrada; pero después de leer su diario Simón sabe que no es cierto.

Servando se ofrece a quitarle los piojos a Martín antes de que los contagie. Antoñito, a pesar de haber conseguido enterrar a la difunta, se enfrenta a toda su clientela que quieren que se les devuelva el dinero de la póliza. Blanca huye al ver a Castora en la residencia de Jaime Alday.

Capítulo 597 (Viernes, 8 de septiembre): Carmen se acerca a Celia por orden de Úrsula

Blanca no revela a Samuel qué le ha afectado tanto en la residencia. Ya en casa, recuerda cómo la enfermera Castora la torturó en el psiquiátrico. Los hermanos Alday están seguros de que Blanca ha descubierto algo y le presionan. Ella se pone muy nerviosa.

Ramón está indignado con su hijo por el negocio de las pólizas. Rosina acusa a Antoñito de haberle robado la gargantilla, pero Lolita se auto inculpa. A solas, Antoñito reconoce ante sus padres que fue él quien robó la gargantilla y exculpa a Lolita.

Víctor averigua que el retrato de Elvira es póstumo. El coronel Valverde decide que irá a Turquía a buscar a su hija. Simón le cuenta a Susana que todo lo que cuenta Adela sobre su secuestro es mentira.

Martín teme que le haya pegado los piojos a Rosina. Carmen se acerca a Celia por orden de Úrsula. Celia recibe una carta pidiéndole una entrevista para un periódico. Úrsula amenaza a Blanca para que guarde silencio sobre Castora.

  

Haz clic aquí para ver más fotos