Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: El peor temor de los chocolateros se cumple


La semana del 30 de abril al 4 de mayo en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 752 (Lunes, 30 de abril): Arturo intenta tener un momento de cercanía con Silvia

Blanca escucha un llamador de ángeles en mitad de la noche, pero Samuel niega que haya oído nada. Carme descubre que Blanca está en la casa para encontrar a su niño.Flora contrata al Peña en la chocolatería. Pero resulta ser un camarero desastroso.Rosina se enfada con su marido y Jacinto cuando les descubre jugando a los naipes en vez de trabajando en el jardín. La señora está a punto de echar de su casa al primo de Casilda.

Arturo intenta tener un momento de cercanía con Silvia, pero la mujer está muy ocupada. Arturo decide poner un teléfono en su casa y Silvia se enfada al descubrir que lo hace solo por controlarla a ella y a Esteban.Diego pide a su hermano que proteja a Blanca de Úrsula y le confiesa que tiene un plan en mente para recuperarla. Blanca se vuelve loca al ver a un bebé con las ropas de su hijo.

Martes, 1 de mayo: No hay emisión

El martes 1 de mayo no hay emisión de ‘Acacias 38’ por ser festivo nacional en España.

Capítulo 753 (Miércoles, 2 mayo): Paquito adelanta de su bolsillo el importe de los robos del Peña

Leonor y Paquito consiguen que Blanca devuelva el bebé a su madre. Leonor, preocupada por su amiga, pide Diego que vaya a visitarla. Mientras, Úrsula aprovecha para manipular a su hija.Gran crisis en la relación entre Arturo y Silvia. Él confiesa sus celos y ella admite que le cuesta dejar atrás una vida de viajes y aventuras para acomodarse en Acacias.

Servando se entera de que Paquito dejó libre al ladrón del barrio y se lo cuenta a Susana para echar por fin al sereno. Pero Paquito adelanta de su bolsillo el importe de los robos del Peña. Silvia abandona su trabajo en la Comisión hasta que arregle las cosas con Arturo. Esteban sufre al ver que se separa de ella. Celia ofrece a su amiga vivir en su casa hasta que todo se arregle.Blanca sigue el consejo de su madre y se acerca a la iglesia; todas las vecinas se sorprenden. Diego consigue ver a solas a Blanca, y la mujer empieza a admitir que su hijo puede estar muerto.

Capítulo 754 (Jueves, 3 de mayo): Diego propone a Blanca viajar a Suiza con su padre 

Diego propone a Blanca viajar a Suiza con su padre y alejarse de Acacias. Y así se lo cuenta a Felipe y a su hermano. Samuel no duda en ponerlo en conocimiento de Úrsula.Llega el día de la presentación del libro de Leonor. Rosina asume las labores de anfitrionas y saca de sus casillas a toda su casa con los preparativos. El peor temor de los chocolateros se cumple cuando el Peña se presenta por sorpresa en la presentación. ¿Y si recuerda quién es?

Agustina habla con Silvia sobre el sufrimiento de su señor. Arturo piensa que Silvia le va a rechazar, pero la mujer le pide que retomen sus planes de boda. Arturo convoca a Esteban, quiere que trabajen los tres juntos en la Comisión y el primer paso es recaudar dinero.Cristina Novoa, una mujer con visiones de la virgen, se acercará a Acacias para predicar.Leonor celebra con Íñigo y Flora el éxito de la presentación.

Úrsula le enseña a Blanca una estampa del santo patrono de los bebés. La muchacha estalla y abandona la casa para irse con Diego: quiere que los dos se vayan cuanto antes a Suiza.

 Capítulo 755 (Viernes, 4 de mayo): Flora siente algo más que cariño por el sereno de Acacias

Diego anuncia a Úrsula y a Samuel que se marchan. Úrsula finge rabiar y Samuel finge estar de acuerdo. Cuando se quedan a solas pactan frustrar cuanto antes sus planes de viaje.El Peña se revela como un gran cocinero. Pero su presencia en la chocolatería es un peligro constante y a punto está de descubrir que Flora e Íñigo son hermanos.

Arturo, ilusionado al retomar relaciones con Silvia, pide a Susana un cambio de vestuario más juvenil. Quiere demostrar que vale más que Esteban.Flora sueña con Paquito. Parece que siente algo más que cariño por el sereno de Acacias.Felipe comunica a Diego que la investigación sobre los bandidos que les asaltaron ha llegado a un punto muerto: el hombre que vendió su reloj en el zoco ha muerto por fiebres.Mientras Samuel entretiene a su hermano, Úrsula pone en marcha su plan y se lleva a Blanca frente a la tumba de su hija y la muchacha se derrumba.

Haz clic aquí para ver más fotos