Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Samuel sufre por utilizar a su padre para recuperar a Blanca


La semana del 12 al 16 de febrero en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 698 (Lunes, 12 de febrero): Arturo quiere enterrar el hacha de guerra con Susana

Samuel se niega a seguir el plan de Úrsula cuando se da cuenta de que utilizarán a su padre. Fabiana se encarga de que las criadas le hagan el vacío a Carmen. La idea del concurso de gritos de Casilda no cuaja entre las señoras y no estará en los carnavales.

Arturo quiere enterrar el hacha de guerra con Susana: la invita a una Misa por Adela y le pide que le haga llegar una carta de perdón a su hija. El coronel, a pesar de conocer el analfabetismo de Agustina, decide mantenerla a su servicio.

La necesidad hace que Íñigo continúe con el relato de las hazañas de su padre. Leonor está encantada con estas nuevas historias de la vida del explorador Cervera.

Blanca y Diego organizan una cena con sus amigos para hacer oficial su relación. Samuel, a pesar de saber que su padre va a sufrir, decide seguir adelante con el plan de Úrsula.

Capítulo 699 (Martes, 13 de febrero): Samuel y Úrsula arrancan con su plan para recuperar a Blanca

Íñigo conoce a Rubiales el editor que va a publicar la biografía de su padre. Leonor se enfada con Íñigo; sabe que lo que le contó sobre César Cervera es falso. Rompen su trato.

Ante la negativa de los señores los criados deciden hacer el concurso de gritos en el altillo. Diego anuncia a Ramón que se reunirá pronto con el representante de los obreros. Los Palacios reciben con ilusión la primera carta de María Luisa en París.

Samuel y Úrsula arrancan con su plan para recuperar a Blanca: Diego se hace unos análisis de sangre y consiguen que Jaime acceda a ir al hospital a una revisión.

Jaime pide una entrevista con Fabiana para hablar de su hija. La criada, amenazada por Úrsula, no cuenta nada inconveniente al Alday.

El representante de los obreros del yacimiento se presenta en mitad de la cena que ofrecen Diego y Blanca a sus vecinos, y resulta que no es otra que… ¡Huertas!

Capítulo 700 (Miércoles, 14 de febrero): El doctor Briz tiene una mala noticia para Jaime

La cena que organizaron Diego y Blanca termina con la llegada de Huertas, que no es bien recibida entre los vecinos. Felipe se da cuenta de la incomodidad de Celia.

Leonor se apiada de los chocolateros y les ofrece organizar una tertulia literaria en La Deliciosa. Íñigo y Flora aprovechan la situación para sacar licores y tabaco de contrabando. La tertulia pronto se anima y acaba siendo una fiesta. Leonor se da cuenta de que Íñigo le gusta.

Las negociaciones sobre el yacimiento van viento en popa entre Diego y Huertas. Servando finge afonía para librarse del concurso de gritos y Trini le sustituye. La situación en el altillo se tensa cada vez más entre Fabiana y Carmen.

Arturo, que ya se había rendido en su búsqueda de Silvia, descubre que la mujer va a participar en otro torneo de florete en el Ateneo.

El doctor Briz tiene una mala noticia para Jaime: él se encuentra perfecto de salud, pero Diego ha recaído en el mercurialismo y le quedan semanas de vida.

Capítulo 701 (Jueves, 15 de febrero): Arturo se reencuentra con Silvia

Jaime, dolido al saber que Diego está gravemente enfermo, enfrenta a Samuel por haberle ocultado el mercurialismo de su hermano.

Riera, el investigador encargado de descubrir el pasado de Úrsula, comunica a la señora que la marca de Olga y Blanca está relacionada con Odessa, una región de Rusia.

Celia no puede aguantar los celos por la llegada de Huertas y Felipe la tranquiliza. Casilda gana el concurso de gritos y busca la forma de animar a su primo a encontrar el amor.

Leonor disfrutó de la velada con sus amigos periodistas, y sobre todo de la cercanía con Íñigo; y así se lo cuenta a su amiga Blanca. Arturo se reencuentra con Silvia. Pero la mujer se enfada con él por intervenir en su combate.

Capítulo 702 (Viernes, 16 de febrero): Jaime se reúne con Diego para comunicarle que ha recaído en el mercurialismo

Carmen se da cuenta de que su señora está atormentada por el recuerdo de su pasado que ha despertado Riera con sus investigaciones.

Arturo, después del desplante de Silvia tras el combate de esgrima, decide sincerarse con ella. Blanca propone a Diego que invite a su padre a cenar con ellos y así se reconcilien.

La situación del yacimiento de oro empeora cuando los obreros dan una paliza al encargado. Ramón y Rosina dejan en manos de Diego la solución del conflicto.

Después del gran éxito de la velada literaria, Íñigo invita a Antoñito a unirse a sus fiestas nocturnas. Susana, mientras, intenta descubrir qué ocurre en la chocolatería.

Casilda no sabe cómo solucionar el problema que Jacinto tiene con las mujeres. Agustina le da la clave: Marcelina, una criada de un bloque vecino, muchacha joven, apañada y algo loca.

Silvia se reúne con Carvajal ¡el hombre que la derrotó en la final de esgrima!

Samuel sufre por utilizar a su padre para recuperar a Blanca, pero Úrsula le anima a que sea fuerte. Jaime se reúne con Diego para comunicarle que ha recaído en el mercurialismo.

Haz clic aquí para ver más fotos