Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Simón y Elvira planean marcharse juntos de Acacias


La semana del 1 al 5 de enero en ‘Acacias 38‘…

Lunes 1 de enero: No se emite ‘Acacias 38’

El lunes 1 de enero no se emite ‘Acacias 38’ por ser festivo nacional.

Capítulo 669 (Martes, 2 de enero): El doctor Del Val informa a Samuel de una mala noticia sobre Blanca

Olga consigue que el enfermero no sabotee la operación. La tensión se palpa en el ambiente durante la transfusión. Blanca se encuentra débil.

Arturo pone los puntos sobre las íes a Elvira. Víctor se interesa por Arturo y el coronel le felicita por el duelo. Elvira cita a Simón y le comunica que marchará al convento para zanjar su relación.

Ramón agradece a Lolita todo lo que está haciendo por su hijo. Sepúlveda increpa a Lolita por haber avisado a la policía. Felipe comunica que ya hay fecha para el juicio de Antoñito. Lolita ve al acosador de Felipe entre los mendigos.

Susana está triste por haber vendido la sastrería. La trasfusión termina exitosamente. Úrsula se lamenta. El doctor Del Val informa a Samuel: Blanca está intoxicada de mercurio.

Capítulo 670 (Miércoles, 3 de enero): Diego despierta y le aclara a Olga que sigue amando a Blanca

Del Val piensa que Diego ha sido quien ha transmitido a Blanca la intoxicación mediante relaciones sexuales. Olga cuida a Diego con devoción, esperando que despierte. Samuel le dice “te odio” a su hermano.

Lolita cuenta a los Palacios que vio al acosador y Ramón decide avisar a la policía. Sepúlveda le da un dato a Lolita sobre Belarmino. Arturo se sorprende al saber que su hija se irá a un convento. Simón se convence de que debe hacer algo para zanjar su dilema amoroso.

Tras la transfusión, Blanca se muestra agradecida con Samuel, pero Úrsula nota el malestar de su yerno. Diego despierta y le aclara a Olga que sigue amando a Blanca, rompiendo su relación. Samuel se muestra cortante con Blanca.

Para su sorpresa, Susana recibe las escrituras de la sastrería, nuevamente a su nombre. Rosina ha devuelto la sastrería a Susana, pero la engaña haciéndole creer que ha sido Liberto. Samuel va a despedirse de Diego para siempre, pero él lo retiene: tiene algo que contarle.

Capítulo 671 (Jueves, 4 de enero): Úrsula descubre que Olga ha dormido en la calle, hecha polvo

Diego le desvela a Samuel el significado de los números que están en el diseño del colgante Ana. Samuel abre la caja fuerte y encuentra la confesión de su padre.

Simón es incapaz de corresponder el afecto de Adela y seguir sus ilusiones de futuro. El mayordomo defiende su amor por Elvira ante Susana e intenta que la joven abandone la idea del convento. Simón y Elvira acaban yéndose juntos en un carruaje. Adela los ve.

Úrsula descubre que Olga ha dormido en la calle, hecha polvo. Olga le confiesa que le dijo el secreto del cuaderno a Diego. Úrsula la desprecia. Olga promete venganza.

Lolita se prepara a salir con el dato que Sepúlveda le dio de Belarmino. Blanca se entera de que Diego ha despertado y decide ir al hospital. En la calle, Olga la aborda a traición y la deja inconsciente.

Capítulo 672 (Viernes, 5 de enero): Simón y Elvira llegan a una posada y se entregan a su amor

Úrsula acusa la ausencia de Blanca y quiere ir a buscarla, pero Samuel la retiene: deben hablar. Samuel amenaza a Úrsula: acabará con su matrimonio con Jaime gracias a la declaración escrita.

Simón y Elvira llegan a una posada y se entregan a su amor. Adela pide a Celia cobertura para Simón. Simón y Elvira regresarán a Acacias, pero planean marcharse juntos. Arturo recibe la visita de Adela en casa…

Lolita se muestra sugerente ante Belarmino, pero él acaba dándose cuenta de sus intenciones. Méndez, alertado por Casilda, aparece y frena la agresión de Belarmino a Lolita. Los Palacios reconocen a Lolita su valentía.

Blanca y Olga están desaparecidas. Úrsula sospecha que Olga está dispuesta a vengarse, pero se lo oculta a Samuel. Mientras tanto, en la cabaña de Tomás, Olga retiene a Blanca…

  

Haz clic aquí para ver más fotos