Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Teresa decide jugar su última carta para liberar a Cayetana


La semana del 7 al 11 de noviembre en ‘Acacias 38‘: La madre Ascensión corta toda relación de Cayetana con el exterior, Pablo se recupera en el hospital de la operación, Teresa corta con Mauro, Susana convence al párroco de Acacias de no celebrar la boda… Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 387 (Lunes, 7 de noviembre): Cayetana hundida tras la condena a muerte

Cayetana está hundida ante la noticia de su condena a muerte. Se resigna ante la madre Ascensión con la intención de que le permita enviar una carta a Teresa. Pero la madre Ascensión corta toda relación de Cayetana con el exterior.

Juliana y Leandro ofrecen a Víctor y a María Luisa ser sus padrinos en la boda después de la negativa de Susana. El traumatólogo amigo de Liberto accede a operar a Pablo, es una operación peligrosa, pero Pablo sobrevive, aunque débil. El origen de la actitud de la madre Ascensión respecto de su trato con Cayetana… Es Úrsula, que compra a la madre Ascensión con donaciones.

Capítulo 388 (Martes, 8 de noviembre): Última oportunidad para conseguir la libertad de Cayetana

Pablo se recupera en el hospital de la operación y le comunican que Manuela no salió bien parada del accidente y habrá que sacrificarla. Casilda les dice a los Hidalgo, sin querer, que el traumatólogo trató a Pablo por mediación de Liberto. Leonor y Pablo cambian un poco de actitud, pero Rosina no quiere saber nada del joven.

Felipe, después del desencuentro con Huertas, se manifiesta en contra del agua corriente en el altillo. Cuando las criadas se enteran se indignan, especialmente Huertas, que sospecha cuál es la verdadera causa. Mauro investiga el Patronato: alguien está extorsionando a alguno de sus miembros. Mauro le comunica sus dudas a Felipe. Teme por Teresa.

Teresa decide jugar su última carta para conseguir la libertad de Cayetana: si Mauro no la escucha esta vez va a ir a por todas, cueste lo que cueste. Le preparan una fiesta sorpresa de despedida de soltero a Leandro. Uno de los temas musicales que suenan en la fiesta es el pasodoble que compuso en su día Servando para Lolita, el portero no cabe en sí de indignación.

Capítulo 389 (Miércoles, 9 de noviembre): Teresa termina con Mauro

Teresa corta con Mauro. El inspector intenta advertirle de que algo turbio se mueve entre los miembros del Patronato, pero la maestra no le escucha. Teresa, con la potestad que le dio Cayetana y por consejo de Fabiana, convoca una reunión del Patronato.

Guadalupe y Pablo discuten: Pablo quiere volver a la equitación y su madre no entiende cómo después de haber salvado su vida dos veces, está dispuesto a volverla a poner en riesgo. Cayetana promete un donativo a la madre Ascensión, pero necesita hablar con su abogado.

Juliana llega con una mala noticia: Susana ha convencido al párroco de Acacias de no celebrar la boda. Liberto encierra a Susana con Leandro para obligarles a dialogar y a hacer las paces, pero no sale como planeaba y sólo consigue separar más a la madre y al hijo.

Huertas decide intervenir ante los vecinos para convencerles de que ellos también salen beneficiados del agua corriente en el altillo. Felipe se enfrenta y Huertas amenaza al abogado. Finalmente, la votación sale favorable a las criadas. Paciencia confecciona un vestido de remiendos para Lolita. Mientras, Servando intenta seguir la huella del músico al que le encargó el pasodoble de La Niña de Cabrahigo.

 Capítulo 390 (Jueves, 10 de noviembre): Cayetana pierde el juicio

Cayetana pierde el juicio por el infierno en el que vive y la madre Ascensión no sabe cómo calmarla. Una rotura en las tuberías de los Álvarez-Hermoso inunda el piso, Felipe acusa a Huertas como autora. Huertas intenta defenderse, pero nadie la escucha. Guadalupe tensa cada vez más la relación con su hijo: quiere que Leonor cierre la escuela de equitación.

Mauro le advierte a Teresa sobre Fernando, un nuevo miembro del Patronato, sospecha que es él el extorsionador. Teresa sigue adelante con la reunión: el Patronato se deshace por el escándalo de Cayetana. Teresa planta cara a todos, pero fracasa. La única mano que se le tiende es la de Fernando, el nuevo miembro del patronato.

Víctor habla con Celia de la complicada situación de la boda a no ser que encuentren otro sacerdote, Celia le recomienda que contacte con un antiguo compañero suyo. Sin embargo, el tiempo se les echa encima y van a cancelar la boda justo cuando llega Víctor con el sacerdote. Susana ve la boda desde la sastrería, la consuela Rosina.

Capítulo 391 (Viernes, 11 de noviembre): Fijada la fecha para la ejecución de Cayetana

Fernando tiene un primer acercamiento con Teresa en el que flirtean y le anima para que siga con el proyecto del colegio que comenzó Cayetana. Juliana y Leandro celebran el convite de boda cantando y bailando La niña de Cabrahigo antes de irse a París. Víctor está emocionado y tiene un acercamiento con su madre. Susana no acude a la celebración y cuando su hijo y su nuera quieren hacer las paces, ella se niega.

Mauro le cuenta a Felipe que está preocupado por algo que ha encontrado en el patronato. Leonor no se atreve a insinuarle a Pablo que lo mejor sería vender la Escuela de Equitación. A Pablo le dan el alta. Los Hidalgo buscan con la ayuda de Liberto una casa sin escaleras para que Pablo no tenga problemas de espalda.

La madre Ascensión martiriza a Cayetana diciéndole que no ha ido nadie a visitarla. Teresa intenta ver a Cayetana, pero la madre Ascensión se lo impide diciéndole que Cayetana no quiere ver a nadie. La fecha para la ejecución de Cayetana se marca para dentro de dos días.

   

Haz clic aquí para ver más fotos