Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Teresa, dispuesta a cortar con Mauro, pierde el conocimiento


La semana del 10 al 14 de abril en ‘Acacias 38‘: Pablo consigue leer la carta de amenaza a Leonor, Leonor descubre que Pablo conoce la carta de Fernando Poo, la salud de Teresa se resiente y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Celia propone un pacto a Felipe para acallar los rumores de los vecinos. Celia le confiesa a Trini que se ha desenamorado de Felipe, su esposo le importa cada vez menos. Mientras tanto, Felipe le cuenta a Ramón que piensa reconquistar a su esposa. Mauro promete a Teresa que Cayetana no volverá a ser un obstáculo entre ellos. Felipe informa a Fabiana de que el juez quiere revisar la situación legal de Cayetana para decidir si sigue a cargo de Teresa y de ella. Arturo deja a Elvira al cuidado de Simón todo el día. Simón le pide a Elvira que no lo provoque más, pero se escapa de casa a sus espaldas. Cuando Simón va a comunicar al Coronel que su hija ha desaparecido, ella aparece por sorpresa. Ramón comunica a Servando que no cobrará el sueldo de Paciencia. Él se molesta. Úrsula hace ver a Fernando que Teresa tiene desatendido el Patronato y que eso tendrá consecuencias. El comisario Valle pone en duda ante el juez Márquez la custodia de Teresa sobre Cayetana, mientras que Teresa le pide que le permita seguir cuidándola. El juez parece dudar.

Capítulo 493 (Lunes, 10 de abril): Elena se ablanda y hace una importante confesión a Mauro

Teresa, consciente de que el futuro de Tirso depende de ella, decide adoptar al niño junto a Fernando, aunque sepa que eso le separa de Mauro.

Gracias a la compañera de celda de Elena, Felipe y Mauro descubren su punto débil: su padre. Úrsula se entera de que Felipe interrogó a la compañera de celda, y se lo comunica a Cayetana. Elena se ablanda y le cuenta a Mauro que fue Úrsula quien la contrató.

Las sospechas de Pablo aumentan cuando descubre por Ramón la urgencia de Leonor por cobrar el dinero. Pablo consigue leer la carta de amenaza a Leonor.

La relación entre Felipe y Mariana se complica. Después de que Arturo encontrara a María Luisa en su casa le pide a Ramón que la vigile. Simón despierta en el hospital, Susana está a su lado.

Capítulo 494 (Martes, 11 de abril): La salud de Teresa se resiente

Mauro llega a un trato con Elena. Él protege a su padre y ella le cuenta toda la verdad. Pero el padre de Elena muere y el inspector no puede dejar de pensar que es provocado.

Susana se sincera con su hijo, le relata cómo él nació después de quedarse viuda, y cómo lo abandonó. Simón perdona a su madre y la sastra se compromete a sacar a Elvira de su casa.

Teresa y Fernando están felices con la adopción de Tirso, y ella está dispuesta a decirle a Mauro que deben cortar. Cayetana ve esta cercanía e intenta malmeter, pero Fernando no se lo permite. La salud de la maestra se resiente.

Leonor descubre que Pablo conoce la carta de Fernando Poo. Pablo les pide explicaciones.

Capítulo 495 (Miércoles, 12 de abril): Teresa acude a su cita con Mauro para cortar para siempre con él

Habiba le cuenta a Pablo la razón de la urgencia de Leonor por conseguir el dinero y el motivo de la carta de amenaza: Leonor no está haciendo otra cosa que pagar su rescate como esclava.

Mauro le comunica a Elena la muerte de su padre, y las consecuencias son trágicas. Ya no hay pruebas contra Úrsula y Cayetana.

Susana libera con la ayuda de Lolita a Elvira. Elvira y Simón se encuentran en el hospital. Susana se compromete a ocultar a la señorita Valverde de su padre.

La relación entre Cayetana y Fernando se tensa: él está dispuesto a luchar por Teresa y Tirso, y su plan es marcharse de la ciudad. Cayetana se da cuenta de que sus planes pueden acabar.

Teresa acude a su cita con Mauro para cortar para siempre con él, pero la maestra pierde el conocimiento.

El jueves y viernes no habrá ‘Acacias 38’ por ser días festivos.

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!