Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Teresa intenta recuperarse tras ver a Mauro entre la gente


La semana del 13 al 17 de marzo en ‘Acacias 38‘: Teresa parece recuperada tras su rato con Tirso, un arqueólogo llega para investigar las ruinas halladas en Acacias, Simón rompe con Elvira y ella se queda impactada, y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 473 (Lunes, 13 de marzo): Fernando le pide a Teresa que levante cabeza tras ver a Mauro

Teresa les cuenta a Cayetana y a Fernando que ha visto a Mauro entre la gente. Fernando le pide a Teresa que levante cabeza y que se prepare para dar clases a Tirso. Fernando acierta con su técnica, ya que el niño alegra la vida a la chica. Teresa parece recuperada tras su rato con Tirso, pero de pronto el niño parece encontrarse mal: parece que se ha quedado ciego.

Servando acuerda con Martín asaltar los restos arqueológicos y ambos cogen del foso de la portería una antigua vasija llena de monedas. Pablo recibe el pésame de los criados y parece que comienza a asimilar la muerte de Leonor.

Felipe recomienda a Celia que esté pendiente de la salud de Consuelo, pero calla lo que sabe. El abogado se encuentra a solas con Consuelo y le aclara que sabe todo sobre su salud: o le cuenta la verdad a Celia, o lo hará él mismo.

Capítulo 474 (Martes, 14 de marzo): Teresa y Fernando le quitan la venda a Tirso para ver si ha recuperado la visión

Fernando y Cayetana cuentan a Teresa la enfermedad que le diagnosticó el médico a Tirso. El médico atiende al pequeño y para evadirse, Teresa y Tirso imaginan una historia del país del Ámbar. Fernando propone a Teresa que Tirso viva con ellos y la profesora se muestra encantada.

Consuelo promete a Felipe contarle a Celia su enfermedad cuando el Tribunal Eclesiástico resuelva el caso. Un arqueólogo llega para investigar las ruinas halladas en Acacias y Ramón ordena a Servando vigilar el yacimiento día y noche.

Pablo decide que marchará en busca de Leonor. Simón da a entender a Lolita que va a romper con Elvira. Teresa y Fernando le quitan la venda a Tirso para ver si ha recuperado la visión.

Capítulo 475 (Miércoles, 15 de marzo): Los vecinos organizan rezos de vigilia por Leonor

Tirso recupera parte de la visión gracias a la operación. Cayetana y Teresa acondicionan una habitación en la casa para el niño. Junto a Fernando, los tres se sienten una familia. Teresa y Fernando se besan.

Ramón y Trini hacen ver a Celia que a su madre le ocurre algo y, finalmente, Consuelo admite su enfermedad ante su hija. Las criadas asustan a Servando cuando éste se disponía a vigilar el yacimiento.

Simón rompe con Elvira. Ella se queda impactada. Los vecinos organizan rezos de vigilia por Leonor cuando, para gran sorpresa de todos, esta aparece al final de la calle.

Capítulo 476 (Jueves, 16 de marzo): Simón no le da explicaciones a Elvira del motivo de su ruptura

Leonor llega a Acacias acompañada de una mujer negra, Habiba, y narra todo lo ocurrido desde que se marchó: cómo no pudo reunirse con Pablo y cómo acabó atrapada en la isla Fernando Poo.

Simón no le da explicaciones a Elvira del motivo de su ruptura, pero Elvira se resiste a dar por terminada su relación. Susana sigue presionando al mayordomo para que abandone Acacias.

Celia pide ayuda a Felipe para encontrar una cura para Consuelo; se agarra a la esperanza de conseguir un especialista. Úrsula consigue ensombrecer a Cayetana. La señora no lo soporta y aclara las cosas con ella. Cayetana le da un corsé a Fernando para que se lo regale a Teresa.

Capítulo 477 (Viernes, 17 de marzo): Teresa y Fernando intentan mostrarse unidos

Pablo intenta un acercamiento con Leonor, pero ella marca distancia. Teresa y Fernando intentan mostrarse unidos para poder darle a Tirso unos carnavales felices. Fernando aprovecha para acercarse a Teresa, pero ella le rechaza.

Rosina pone al día a Leonor y pide perdón a Pablo por culparle de la desaparición de su hija. Leonor pide a Susana que le haga vestidos a Habiba. Pese a la negativa inicial de la sastra, Leonor acaba convenciéndola.

Celia se niega a que Consuelo participe en el carnaval, preocupada por su salud, pero su madre no se amilana. Cayetana planea algo contra Úrsula y un hombre la sigue con oscuras intenciones.

    

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!