Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Teresa, a punto de desvelar toda la verdad sobre su identidad


La semana del 3 al 7 de julio en ‘Acacias 38‘: Úrsula se ha fugado y Cayetana denuncia a Méndez que Mauro y Teresa tuvieron encerrada a Úrsula en su pensión, el rumor de la estafa del joven Palacios llega al altillo y Teresa está a punto de desvelar todo sobre su identidad. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Úrsula confiesa a Cayetana dónde esconde las pruebas contra ella.Todos en el barrio temen que Elvira haya muerto en el naufragio. Ante la incompatibilidad entre Rosina y Susana, Liberto propone instalarse en otra casa. Rosina organiza una comida para animar a Susana, muy afectada por la posible muerte de la joven Elvira. Simón jura venganza contra Arturo.

Capítulo 550 (Lunes, 3 de julio): Ramón le cuenta a Arturo la dura acusación de Simón

La valenciana consigue robar las llaves y se las entrega a Cayetana. La señora le pide a Fabiana que se “encargue” de Úrsula. Ramón le cuenta a Arturo la acusación de Simón que lo responsabiliza de la muerte de Remedios.

Rosina confiesa a Leonor que la invitación de la reina era solo una treta suya para separar a Pablo de la reunión con el relojero suizo. Leonor decide convencer a Pablo de que acuda a la reunión sin desvelarle las tretas de su madre.

Pablo se reúne con el relojero, pero la reunión es un desastre. Sin embargo, la sinceridad y la emoción con la que Pablo habla conmueven al suizo, que accede a cerrar el contrato. Fabiana entra sigilosamente en la pensión de Mauro dispuesta a acabar con Úrsula para siempre.

Capítulo 551 (Martes, 4 de julio): Úrsula ha desaparecido sin dejar rastro

Mauro y Teresa descubren a Fabiana en la pensión. Úrsula ha desaparecido sin dejar rastro. Fabiana le cuenta a su hija que Úrsula se ha fugado y Cayetana denuncia a Méndez que Mauro y Teresa tuvieron encerrada a Úrsula en su pensión.

Liberto y Víctor convencen a Susana para que Simón se marche una temporada fuera de Acacias. Pero cuando Susana se lo propone Simón se niega, aunque llega a un acuerdo con ella: promete dejar en paz a Arturo Valverde.

A pesar de que la reunión con el relojero suizo ha sido un éxito, Pablo rechaza la oferta de empleo de Ramón y Rosina; él no sería capaz de ser feliz en un trabajo así.

Pat Veracruz, el detective privado que llegó de Estados Unidos en busca de Antoñito, regresa a Acacias tras descubrir que la pista de Manchester era falsa. Para salir del aprieto Ramón hace fingir a Martín que es su hijo Antoñito.

Un superviviente del buque Gran Victoria, Nemesio Contreras, aparece por Acacias para hablar con Arturo Valverde de su hija.

Capítulo 552 (Miércoles, 5 de julio): La Valenciana desvela a Teresa que Cayetana la manipuló

El inspector Méndez pide explicaciones a Mauro por haber retenido a Úrsula sin ponerlo en conocimiento de la policía. Felipe sale en defensa de su amigo; él sí que conocía que Úrsula estaba en la pensión, por lo que exime a Mauro de toda culpa.

La Valenciana desvela a Teresa que Cayetana la manipuló. La maestra maldice a Cayetana: por su culpa Úrsula ha vuelto a desaparecer, y con ella las esperanzas de vengarse. Simón busca al superviviente del buque para descubrir qué ocurrió con Elvira.

Pat Veracruz se cree el engaño de Ramón y Martín, pero cuando se va a ir sufre un accidente que le obligará a pasar unos días de reposo en Acacias, y a Ramón no le queda otra que ofrecerle la habitación de invitados de su propia casa. Mientras Pat se quede en la casa, Antoñito vivirá en el altillo, con Lolita.

Úrsula, desde su escondite, jura vengarse de Cayetana. Cayetana cuenta a Susana y a Celia que Úrsula es la culpable de la muerte de Tirso.

Capítulo 553 (Jueves, 6 de julio): Fabiana intenta convencer a Teresa de la culpabilidad de Úrsula

Cayetana vincula a Úrsula con las muertes de Tirso y Carlota ante las vecinas. Fabiana intenta convencer a Teresa de la culpabilidad de Úrsula y la maestra casi le revela toda la verdad sobre su identidad.

Ramón está indignado con el lío en el que les ha metido Antoñito. El rumor de la estafa del joven Palacios llega al altillo. Antoñito enseña a Martín a ser un señor para disimular ante Pat Veracruz.

Los Hidalgo vuelven a instalarse en su casa. Mauro indaga sobre Úrsula con Susana, mientras la propia Úrsula escribe una carta a Cayetana. Simón es informado por Nemesio, el único superviviente del naufragio, de la muerte de Elvira.

Capítulo 554 (Viernes, 7 de julio): La relación de Mauro y Teresa se tensa

Mauro evita que Teresa desvele su identidad a Fabiana. La relación entre los dos se tensa. Simón no parece reaccionar a la confirmación de la muerte de Elvira. Descubrimos que Nemesio trabaja para Arturo.

Felipe besa a Celia. Fabiana llega con Carmen al altillo. La mujer busca trabajo y Fabiana piensa en Cayetana. Pat está próximo a recibir el alta y para agradecer su hospitalidad quiere invitar a cenar a la familia Palacios. Pat propone a Martín que brinde en inglés.

Cayetana recibe la enigmática carta de Úrsula y presiona a la policía para que den con ella. Úrsula se prepara para salir de su encierro. Mauro investiga la estampa que recibió Cayetana como amenaza, quizás a través de ella consigue dar con el paradero de Úrsula.

  

Haz clic aquí para ver más fotos