Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Teresa, a punto de morir de un paro cardiaco


La semana del 24 al 28 de octubre en ‘Acacias 38‘: Cayetana recibe una carta del Padre Fructuoso citándola, Mauro cree que las cartas de amor están envenenadas y que Humildad puede estar detrás, Teresa está al borde de la muerte, Humildad está muy grave y le ofrece a Mauro la prueba definitiva contra Cayetana y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 379 (Lunes, 24 de octubre): Rosina se viene abajo porque cree que se equivocó con Liberto

Úrsula intenta poner a Cayetana contra Teresa, pero ella no le cree. Teresa y Cayetana reconocen sentir mutuo afecto la una por la otra.

Liberto quiere hablar con Rosina, pero ella no quiere verle. Rosina se viene abajo con Leonor porque cree que se equivocó con Liberto. Pablo reparte invitaciones para la carrera de San Juan y Guadalupe sospecha.

Huertas intenta ganarse a Felipe, pero no puede. El abogado le aconseja retirarse del juicio. Felipe informa a Mauro sobre el pasado de Fructuoso. Leandro le cuenta a Juliana la posibilidad de marcharse a trabajar París.

Servando, buscando el perdón de las criadas, plantea a Ramón poner agua corriente en el altillo. Cayetana recibe una carta del Padre Fructuoso citándola. Mientras tanto, Mauro se da cuenta de que las cartas de amor que enviaba a Teresa tienen algo extraño en el papel.

Capítulo 380 (Martes, 25 de octubre): Fructuoso confiesa a Cayetana que Humildad va a matar a Teresa

Mauro cree que las cartas de amor están envenenadas y que Humildad puede estar detrás. Liberto declara su amor a Rosina. Inicialmente ella duda, pero acaba dejándose llevar.

Juliana cuenta a Víctor la posibilidad de marchar a París con Leandro y él la anima a hacerlo. Felipe se deja llevar por la pasión y exculpa a Huertas en la vista previa.

El Padre Fructuoso se encarga de entretener a Cayetana mientras que Humildad aprovecha para entrar en el edificio. Fabiana intenta impedir que Humildad llegue hasta Teresa. Fructuoso confiesa a Cayetana que Humildad va a matar a Teresa y ella sale corriendo dispuesta a evitarlo.

Capítulo 381 (Miércoles, 26 de octubre): Teresa, a punto de morir de un paro cardiaco

Humildad está a punto de matar a Teresa, pero afortunadamente Cayetana llega a tiempo para evitarlo. El inspector Valle y Mauro llegan a la habitación de Teresa justo en el momento en el que Cayetana golpea a Humildad con un jarrón. Salvan a Teresa in extremis de un paro cardiaco.

Servando, para intentar que las criadas dejen de ignorarle, roba la jofaina a la espera de que pongan agua corriente en el altillo. Pero las criadas no se toman a buenas el robo.

Juliana y Leandro reúnen a todos los vecinos en la chocolatería para anunciarles su boda y su marcha a París. Rosina y Liberto, a pesar del escándalo armado después de encontrarles juntos y desnudos, deciden retomar su relación.

Tras el golpe que le propinó Cayetana, Humildad está muy grave y le ofrece a Mauro la prueba definitiva contra Cayetana: testificará que la atacó a pesar de estar ya desarmada.

Capítulo 382 (Jueves, 27 de octubre): Mauro no quiere tener nada más que ver con su mujer

La pérdida del juicio supone para Felipe un fracaso que le puede condenar profesionalmente, pero tranquiliza a Celia.

Liberto le confiesa a Susana que va a continuar con Rosina. A la sastra no le gusta en absoluto y Úrsula le propone un plan para evitar esa relación. Teresa está débil como consecuencia del envenenamiento, pero se recupera. La maestra agradece a Cayetana haberle salvado la vida.

Valle habla con Mauro, le dice que aproveche el testimonio de Humildad contra Cayetana, es su momento para encerrar a esa mujer en la cárcel. Pero Mauro no quiere tener nada más que ver con su mujer.

Úrsula acude a Cayetana y le confiesa que antes de desaparecer tanto Teresa como Mauro la presionaron para que revelara el paradero de los cadáveres de Germán y Manuela. Cayetana confía en su amiga e ignora a Úrsula.

Las criadas se enteran de que le deben a Servando que vaya a haber agua en el altillo, y deciden perdonar al portero. Guadalupe sospecha que Pablo va a correr la carrera y acude a los establos a advertirle.

Capítulo 383 (Viernes, 28 de octubre): Cayetana tiene miedo de que Mauro use el testimonio de Humildad contra ella

El padre Fructuoso decide recluirse en un monasterio y olvidarse de todo lo ocurrido. Huertas continúa marcando distancias con Felipe después del juicio. Felipe no sabe cómo llevar esa relación y le pide consejo a Mauro.

Susana rechaza la invitación de la boda de Leandro y Juliana. Cayetana tiene miedo de que Mauro use el testimonio de Humildad contra ella, Teresa le pregunta a Mauro si tiene intención de acusar a su amiga, y el inspector no lo niega.

Rosina recibe un generoso cheque con los beneficios del yacimiento de oro. Susana se cuela en la casa de los Hidalgo y lo roba. Humildad nunca recibirá el perdón de Mauro.

    

Haz clic aquí para ver más fotos

Esta previsión está sujeta a cambios en función de la actualidad política de la semana.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!