Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Teresa se plantea abandonar todo y marcharse


La semana del 23 al 27 de mayo en ‘Acacias 38‘: Úrsula revela a Teresa que Cayetana no es trigo limpio, Pablo por fin recibe noticias de su mujer y su suegra, Víctor le revela a María Luisa la razón por la que está tan raro y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 283 (Lunes, 23 de mayo): Lolita intenta que Pablo evite que Casilda se marche de Acacias

Cayetana disuelve la reunión del Patronato porque Úrsula ha perdido el informe del arquitecto. Cayetana reprende duramente a la criada, humillándola.

María Luisa regala a Víctor un traje de la sastrería por su cumpleaños. A Leandro no le queda otra que aceptar el encargo. El cochero consigue reparar la rueda, pero Rosina y Leonor acaban discutiendo. Ramón encarga un panteón familiar, Trini se inquieta. Ramón comenta con Felipe que busca un negocio boyante que le haga ganar dinero rápidamente.

Servando y Paciencia descubren que la prensa se ríe de la Virgen de Acacias restaurada por el portero. Lolita confiesa a Pablo que Casilda se marcha de Acacias y le pide que intente evitarlo. Casilda se despide de sus compañeros.

Teresa decide que ayudará Humildad en todo lo que pueda. Juliana anima a Teresa a saltarse las normas y vivir su amor con Mauro. Teresa se decide a dar rienda suelta a su pasión cuando descubre que Humildad es la pareja de Mauro.

Capítulo 284 (Martes, 24 de mayo): Humildad presenta a Mauro y Teresa

Humildad presenta a Mauro y Teresa. Ellos se ven obligados a fingir que no se conocen. Humildad habla con Mauro de la buena impresión que le ha producido la profesora. Ramón parece interesarse por un nuevo negocio bastante arriesgado. Felipe se preocupa.

Pablo no logra impedir que Casilda se marche de Acacias. Martín no cuenta nada a Mauro, asustado por la amenaza anarquista. Pablo pide a Mauro que le permita hablar con Martín.

Susana se entera de que Acacias se ha convertido en el hazmerreír por culpa de la Virgen. Servando descubre que su Virgen ha desaparecido. Llega el cumpleaños de Víctor. Leandro no asiste, pero le hace un regalo con valor sentimental.

Cayetana se porta con Teresa como una verdadera amiga. Al tratar con Humildad y el Padre Fructuoso el tema del cementerio, Cayetana habla maravillas de Teresa.

Capítulo 285 (Miércoles, 25 de mayo): Mauro propicia un encuentro entre Pablo y Martín

Teresa y Humildad se citan para acompañar a Cayetana en la exhumación de su hija. Teresa oculta a Humildad su encuentro con Mauro, mientras que Humildad se rompe ante Teresa al hablar del futuro. Cayetana regresa de la exhumación apoyándose en Teresa cuando se encuentra con Oliva, a quien seduce para que haga lo que ella quiere.

Ramón se mete en un negocio de prestamista. Felipe se aparta de ese tipo de negocios. Leonor y Rosina son asaltadas por unos bandidos. Juliana ve la buena relación que hay entre Víctor y Leandro y decide confesar a Víctor que Leandro es su padre.

Mauro propicia un encuentro entre Pablo y Martín. Casilda termina durmiendo en una pensión de mala muerte. Las criadas le echan de menos. Gracias a la Virgen, la portería se ha convertido en lugar de peregrinación.

Teresa se plantea abandonar todo y marcharse de Acacias ante Mauro, pero Úrsula le deja caer que Cayetana hizo algo a Manuela y Germán.

Capítulo 286 (Jueves, 26 de mayo): Úrsula revela nuevamente a Teresa que Cayetana no es trigo limpio

Úrsula revela nuevamente a Teresa que Cayetana no es trigo limpio. La maestra intenta que suelte prenda, pero Úrsula no se deja y reacciona con violencia. Cuando Teresa se lo cuenta a Mauro, el inspector la anima a presionar a la criada.

Juliana intenta contarle a Víctor las razones por las que le ocultó que Leandro era su padre, pero Víctor está enfadado con todo el mundo. Rosina y Leonor llegan por fin a la finca “El Cañaveral” y descubren que es el erial que les había anticipado Felipe.

Las labores del colegio están paralizadas por el Marqués de Filabres, pero Cayetana sabe cómo cambiar el parecer del marqués. Martín avisa a Pablo que Casilda está en peligro. Mientras, la criada continúa siendo manipulada por Fátima. Ramón está ocupado con los negocios de prestamista con Ginés y descuida a Trini y a María Luisa.

Capítulo 287 (Viernes, 27 de mayo): Teresa se mantiene firme en la ruptura de su compromiso con Mauro

Según los planes de Teresa, Celia va a hablar con Cayetana para advertirle sobre Úrsula. Mauro por su parte improvisa una redada para hacerse con unos papeles que Úrsula guarda con celo: es la partida de bautismo del hijo bastardo del Marqués de Filabres.

Pablo por fin recibe noticias de su mujer y su suegra: han llegado sanas y salvas a la finca de Maximiliano. Humildad y Teresa trabajan codo con codo en las labores del Patronato. Teresa se mantiene firme en la ruptura de su compromiso con Mauro, pero no le resulta fácil trabajar al lado de Humildad.

Víctor le revela a María Luisa la razón por la que está tan raro: su madre le ha revelado que es el hijo de Leandro. Leandro intenta acercarse a él, pero Víctor le rechaza.

Mauro descubre que Martín está amenazado y que nunca va a revelar el paradero de Calanda. Mientras, Casilda tiene que huir de la habitación que comparte con Fátima por la aparición de Antón, un proxeneta.

Haz clic aquí para ver más fotos