Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Uno de los protagonistas se marcha del barrio


La semana del 11 al 15 de septiembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 598 (Lunes, 11 de septiembre): Úrsula descubre ante las vecinas que Blanca es su hija

El comisario Méndez advierte a Antoñito que puede tener problemas con tantas denuncias. Lolita y Antoñito se disculpan con Liberto y Rosina por el robo de la gargantilla. Casilda pide ayuda a Liberto para acabar con los piojos de Rosina.

Celia cuenta a Trini que el periodista le hará un retrato. El periodista llega para hacer la entrevista a Celia. Carmen, quien ha ido a ayudarle, prepara algo en la bebida que va a servir.

Arturo prepara su marcha de Acacias por un tiempo y adelanta el alquiler a Rosina. María Luisa es dura con Adela y le recomienda terminar con Simón.

Diego descubre que Úrsula sigue ocultando que Blanca es su hija y se lo reprocha. Diego presiona a Blanca para que le cuente la verdad de lo que le ocurre. Úrsula descubre ante las vecinas que Blanca es su hija.

Capítulo 599 (Martes, 12 de septiembre): Diego sigue presionando a Blanca

Celia se queda medio dormida durante la entrevista con el periodista. Carmen parece que prepara algo… Al despertar, Celia no recuerda nada. Carmen afirma a Úrsula que “el trabajo está hecho”. Antoñito discute con Ramón en público. El joven va a refugiarse en Víctor, pero el chocolatero le acusa de desconsiderado.

Elvira le pide a Don Arturo que vaya a por ella

Simón recuerda las advertencias de Sor Genoveva sobre el carácter fantasioso de Adela y ata cabos sobre su rara actitud estos últimos meses. Adela confiesa a Simón la verdad. Rosina cuenta extrañada a Susana que Arturo viajará a Estambul. Ambas deciden mantenerlo en secreto.

Diego sigue presionando a Blanca para intentar sonsacarle algo sobre Úrsula. Úrsula y Castora hablan sobre cómo hacer daño a Blanca.

Capítulo 600 (Miércoles, 13 de septiembre): Diego y Blanca tienen un acercamiento

Samuel intenta consolar a Blanca, que está muy afectada tras recordar la tortura de Castora. Samuel confiesa a Diego que tiene miedo de perder a Blanca.

Lolita ve al doctor Gálvez por la calle y comprueba que en realidad tan solo es un mozo. Antoñito intenta que Lolita lo perdone, pero ella rompe con él. Trini y Casilda consuelan a los amantes. Rosina está decidida a erradicar los piojos de su casa y toma medidas extremas.

Arturo se despide de Ramón y Liberto y les dice que se va a Argentina a hacer un negocio. Adela informa a Simón de que volverá al convento. Se descubre que Celia posó desnuda para el periodista.

Blanca pide perdón a Jaime por no haber denunciado a Castora, teme volver al manicomio. Diego y Blanca tienen un acercamiento, ambos se abrazan…

Capítulo 601 (Jueves, 14 de septiembre): La humillación de Celia se extiende por toda la ciudad

Samuel interrumpe el acercamiento entre Diego y Blanca. Celia es incapaz de explicar por qué sale desnuda en el periódico. Úrsula se burla. Carmen se siente culpable. Celia cuenta a Trini que teme la reacción de Felipe cuando se entere de lo sucedido. La humillación de Celia se extiende por toda la ciudad.

Fabiana cree que nadie ha recordado su cumpleaños, pero los criados le han preparado una fiesta sorpresa. Trini le devuelve a Rosina la gargantilla que Antoñito robó e interviene para que Rosina no tome cartas en el asunto. Ramón se niega a ayudar a su hijo.

Sor Genoveva llega al barrio dispuesta a llevar a Adela al convento. Simón le pide a Adela matrimonio para evitar que se marche.

Capítulo 602 (Viernes, 15 de septiembre): Arturo se marcha de Acacias

Diego sigue convencido de que Blanca está de parte de Úrsula y previene a su hermano. Mientras, Úrsula se niega a contarle nada más a Blanca sobre su hermana perdida hasta que no le demuestre que es digna de su confianza.

Adela acepta la propuesta de matrimonio de Simón y lo anuncian juntos a todo el barrio. Pero los vecinos reciben la noticia con frialdad. Un italiano, Marcello, queda encandilado con el canto de Fabiana en su fiesta de cumpleaños.

Trini convence a Ramón para que se haga cargo de la deuda de su hijo. Ramón acepta, pero promete que Antoñito esta vez no se irá de rositas. Celia recibe una mala noticia desde Francia. Felipe ha sufrido un accidente y está grave.

Arturo se marcha de Acacias y se deja en el fonógrafo el cilindro de Elvira. Una de las enfermeras de la residencia de Jaime trae a Blanca malos recuerdos de su sanatorio. Le exige a Úrsula que la aparte de su padrastro.

Haz clic aquí para ver más fotos