Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Úrsula comunica que se marcha de Acacias pero lanza una amenaza


La semana del 11 al 15 de junio en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 780 (Lunes, 11 de Junio): Arturo recibe una carta de Elvira

Arturo se intenta suicidar, pero no hay balas. El coronel culpa a Agustina y exige ver a Felipe. Felipe asume que fue él quien descargó el revólver y le ruega coraje para vivir. Arturo finge que dirá la verdad a Silvia.

Samuel finge desconcierto ante Diego y promete encargar a Felipe la búsqueda de su padre,el Peña ve un beso de Leonor e Íñigo e intenta chantajearlos para que lo ayuden. Ante su negativa, El Peña suplica a Flora su ayuda y le reitera su amor.

Lucía parece encantada cada vez que se encuentra con Samuel. Ante la insistencia de Celia, Lucía confiesa a su prima que ha discutido con su tutor. Esta permite que se quede en casa, Silvia regresa a Acacias con una sorpresa para Arturo: una carta de Elvira, Blanca consigue ver en la carta de Úrsula la dirección del doctor Pallero.

Capítulo 781 (Martes, 12 de Junio): Los Palacios regresan por sorpresa de París

Diego cuenta a Samuel que Riera sigue la pista del doctor Pallero. El investigador llega a Villamanzanos para el entierro del doctor (fue asesinado) y antes de marchar es atacado.

Silvia regresa de Italia y conoce a Lucía. Arturo consigue leer a duras penas la carta de Elvira que le trajo su prometida de Italia. Los Palacios regresan por sorpresa de París y están a punto de descubrir a los criados en su casa. Éstos, para justificar el desorden, afirman que la falta de alimentos fue para donarlos al pueblo de Servando, desolado por una inundación… Pero la mentira se les va de las manos.

Flora intercede por el Peña ante su hermano y Leonor para que le ayuden con el Indio, pero Íñigo parece no tener intención de ayudar al hombre que a punto ha estado de conseguir su muerte,una carta del tío de Celia, Joaquín, le hace replantearse alojar a Lucía, quien llegó a Acacias a espaldas de su tutor, Carmen descubre a Úrsula con un maletín lleno de dinero.

Capítulo 782 (Miércoles, 13 de Junio): El coronel sigue ocultando su ceguera

Diego y Blanca curan a Riera de sus heridas, está muy débil. Carmen también le cuida, cariñosa.

Silvia cree que la distancia entre ella y Arturo tras su regreso de Italia se debe al dolor de estar separado de Elvira; el coronel sigue ocultando su ceguera, Antoñito sabe que las inundaciones en Naveros son mentira, pero aun así cubre a los criados. Rosina preocupada por el bajo ánimo de Jacinto pide ayuda a las criadas.

Leonor e Íñigo deciden irse de Acacias y desentenderse del Peña y sus problemas con el Indio. Flora confiesa a Leonor su amor por el Peña, y ella le aconseja que se aleje de él, Samuel prepara su viaje a Suiza para mantener la pantomima de que Jaime sigue con vida. Pide ayuda a Felipe para conseguir la colaboración de la policía suiza.

Paquito anuncia su marcha de Acacias; debe cuidar a un familiar enfermo en su pueblo, Felipe anuncia a Diego que el comisario Méndez ¡ha encontrado a Moisés!

Capítulo 783 (Jueves, 14 de Junio): Un desconocido observa a escondidas a Silvia

Diego se prepara para ir a buscar a Moisés; le cuenta a Samuel que sabe dónde está.

El Peña intenta que Flora e Íñigo no se marchen. Teme por lo que pueda hacerle el Indio. Flora se apiada y duda si marcharse.  Llegan a Acacias Eva,la mujer de Íñigo, con su hijo Nacho. Celia echa en cara a Lucía que la ponga en un compromiso al no poder decirle a Felipe que la muchacha ha llegado a Acacias huyendo de su tutor.

Arturo se esfuerza por ocultar su ceguera. Usa a Agustina de lazarillo y comienza a memorizar su casa. Un desconocido observa a escondidas a Silvia. ¿Qué pretenderá?, Diego convence a Blanca para ir a la comida de Úrsula y él se va a seguir la pista de Moisés. Riera le recomienda prudencia y le da su revólver.

Capítulo 784 (Viernes, 15 de Junio): La policía detiene a Samuel

Íñigo rechaza a Nacho, su hijo, delante de todos los vecinos. Leonor huye de él: ha perdonado todas sus mentiras, pero que sea padre y esté casado es algo que no puede tolerar. El chocolatero intenta desenmascarar a Eva y sospecha que el Peña anda detrás de su llegada.

Casilda sigue preocupada por su primo Jacinto, que cada vez está más triste, Felipe le da un ultimátum a Arturo para que le diga a Silvia la verdad. Esteban comunica a Silvia que se irá a Groenlandia. Ninguno de los dos se da cuenta de que alguien les observa escondido.

Todas las vecinas acuden a la convocatoria de Úrsula, la señora les comunica que se va a ir de Acacias… Y les habla de su pasado: su origen ruso y cómo sus padres la repudiaron. Pero antes de marchar amenaza a las señoras y les desvela los secretos que le contaron a la santa Novoa.

Diego siguiendo la pista de Moisés encuentra algo que le deja impactado. La comida de Úrsula termina cuando irrumpe la policía en la casa… ¡y detienen a Samuel!

Haz clic aquí para ver más fotos