Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Úrsula da un paso más en sus planes para aislar a su hija


La semana del 12 al 16 de marzo en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 718 (Lunes, 12 de marzo): Leonor da un voto de confianza a Blanca y la cree

Blanca teme haber forzado mucho la situación con Samuel y que estalle. Jaime, animado por Úrsula decide hablar con su hijo, pero solo consigue que sienta todavía más celos de Diego.

Al igual que Liberto regala el traje de Martín, Susana se ofrece para hacerle un vestido de novia a Casilda. Pero se ve forzada a vendérselo a Silvia para su inminente boda.

Leonor da un voto de confianza a Blanca y la cree cuando dice que nada tiene que ver con Ribau. Martín pide a Servando que sea su padrino de boda y el portero acepta emocionado. Arturo no resiste más y le propone a Silvia huir juntos y vivir su amor.

El barrio se encuentra en tensión con la llegada de los primeros obreros del yacimiento. Íñigo negocia con ellos: herramientas de estraperlo a cambio de la inmunidad de La Deliciosa. Ramón teme que pueda haber consecuencias para su familia. Y Samuel pierde los papeles cuando un obrero se enfrenta a Jaime en plena calle.

Capítulo 719 (Martes, 13 de marzo): Úrsula sigue con su plan de aislar a su hija

Silvia se niega a huir con Arturo; su misión es más importante que sus deseos y se casará con Zavala. Felipe ve sufrir al coronel, pero Arturo evita el consuelo del abogado. Carvajal exige a Valverde que continúe con los planes a pesar de sus sentimientos.

Úrsula acerca posturas con Blanca al prometerle que le ayudará con Samuel; pero la realidad es la contraria: la señora espolea a su yerno para que meta en vereda a Blanca.

Susana, arrepentida por venderle el vestido de novia de Casilda a Silvia, promete hacerle uno nuevo a la criada. Con la revuelta en plena calle, los chocolateros dudan si abrir o no la chocolatería. Finalmente, Íñigo se suma a la huelga por agradar a Leonor.

Úrsula sigue con su plan de aislar a su hija y entrega a los vecinos una carta falsa en la que supuestamente Blanca se pone en contacto con Diego y le insta a que comiencen las revueltas. Leonor acusa a su amiga de ser una interesada y la abandona.

Capítulo 720 (Miércoles, 14 de marzo): Samuel aprovecha la oportunidad que le ha dejado Úrsula y se mete en la alcoba de Blanca

Blanca evita a Samuel gracias a Carmen y confía en la promesa de su madre de protegerla de su marido. Pero Úrsula planea a sus espaldas dejarla a solas con Samuel.

Ramón le pide a Ribau ayuda para deshacer la huelga de los obreros. Pero el gran empresario se ríe y el Palacios le amenaza con contar que él está detrás del chivatazo a la policía. Mientras, la situación en la calle se tensa cada vez más. Susana sospecha de La Deliciosa; es el único negocio respetado por los obreros en las revueltas.

A Zavala no se le escapa que Arturo todavía siente algo por Silvia, pero la llegada de Tamayo al brindis por su boda evita que pueda preguntarle. Es Felipe quien habla con su amigo y le anima a encarar la verdad: está todavía enamorado de ella.

Samuel aprovecha la oportunidad que le ha dejado Úrsula y se mete en la alcoba de Blanca.

Capítulo 721 (Jueves, 15 de marzo): Samuel se derrumba por no querer seguir forzando a Blanca

Blanca le deja claro a Samuel que jamás será suya. Samuel se derrumba por no querer seguir forzando a Blanca, pero Úrsula se niega: es la única posibilidad de doblegar a Blanca.

Silvia convence a Zavala para celebrar un ágape en la casa con los amigos cercanos de la pareja. Por supuesto Arturo está invitado y Carvajal le convence para que acuda. Silvia consigue trasmitir a Arturo dónde se esconde el portafolio con los planes del atentado, pero no logran robarlo y Zavala les descubre.

Cada vez son más los obreros que llegan a la calle; la revuelta parece inevitable. Íñigo se pone a salvo con Leonor en la sastrería y Flora se queda con Liberto en La Deliciosa.

Huertas advierte a Ramón que los obreros le buscan a él tras el incidente en el yacimiento y el Palacios decide encarar a los obreros. Blanca habla con Jaime tras ver cómo consuela a Samuel. Le confiesa que él la ha forzado.

La revuelta se recrudece con la llegada de más obreros capitaneados por Diego. Samuel estalla de rabia al ver a su hermano en la calle.

Capítulo 722 (Viernes, 16 de marzo): Diego logra que sus negociaciones den fruto y frena la revuelta

Samuel impide que Blanca salga detrás de Diego al verle aparecer en Acacias capitaneando a los obreros. Diego intenta negociar con los militares para evitar que la revuelta vaya a más.

Íñigo, para distraer a Leonor de las revueltas, comienza a contarle las vivencias de César Cervera. Leonor escucha atenta a pesar de saber que el chocolatero miente una vez más.

Arturo teme por Silvia. ¿Qué le habrá hecho Zavala tras verla besarse con él? Úrsula planea algo: le pide a Carmen que entregue una nota a uno de los guardias, Viñas.

Diego logra que sus negociaciones den fruto y frena la revuelta. Pero unos obreros (pagados por Úrsula) avivan nuevamente la revolución. Viñas aprovecha el momento para apuntar a Diego.

En un momento de tensión Flora besa a Liberto en la chocolatería. Casilda teme por su marido y deja a Rosina en el palacete para acercarse a Acacias. Llega en un momento crítico…

  

Haz clic aquí para ver más fotos