Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Úrsula ordena a Samuel dominar a Blanca como marido


La semana del 5 al 9 de marzo en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 713 (Lunes, 5 de marzo): Úrsula planea forzar un acercamiento entre Samuel y Blanca

Samuel se niega a la insinuación de Úrsula de matar a Diego. Úrsula rabia ante la buena relación de Blanca con las mujeres del barrio y planea aislarla y forzar un acercamiento entre Samuel y Blanca.

Silvia, descolocada ante la propuesta de matrimonio de Zavala, pide tiempo para pensarlo. Además, rabia al ver que Arturo no se opone al matrimonio, pero el coronel está tocado.

Martín cuenta a sus amigos que celebrará una boda con Casilda por su aniversario. Carmen sigue siendo rechazada en el altillo.

Rosina comparte con Liberto su preocupación por que Flora no parece feliz junto a Íñigo. Los Hidalgo invitan a los chocolateros a cenar, pero Íñigo rehúsa y anima a Flora a ir sola. La situación en la mina es cada día más difícil. Blanca se preocupa por Diego al saber que hay altercados en la mina.

Capítulo 714 (Martes, 6 de marzo): Leonor da una información secreta a Blanca

Silvia acepta la propuesta de Zavala e intuye que algo importante planea con Tamayo, aunque no logra averiguar nada. Zavala y Tamayo presionan al jefe de seguridad de Palacio para colaborar en el atentado contra el Rey.

Rosina tiene un ataque de gota e insta a Liberto a ir a la ópera con Flora. Leonor acusa a Íñigo de mentirle en las historias de su padre. Leonor se desahoga con Blanca y promete investigar sobre Diego.

Nuevos altercados en la mina. Los Alday temen por Diego. El investigador Riera regresa al barrio con noticias para Úrsula y coquetea con Carmen.

Leonor da una información secreta a Blanca sobre el yacimiento que Carmen escucha y cuenta a Úrsula. Úrsula da esa información a Jerónimo Ribau, un empresario contrario a los obreros, implicando así a Blanca. Leonor culpa a Blanca de haber pasado la información a Jerónimo Ribau. 

Capítulo 715 (Miércoles, 7 de marzo): Jaime hace una confesión a su hijo Samuel

Samuel intenta acercarse a Blanca, sin éxito. Úrsula le propone a Blanca hacer un bautismo prenatal, pero ella se niega. Jaime confiesa a su hijo Samuel que sospecha que Úrsula fue quien dio el chivatazo a Ribau y se plantea apartarla de su vida.

Flora y Liberto vuelven de la ópera encantados con su amistad. Íñigo pide a Leonor que le escuche y le dé otra oportunidad. Silvia le cuenta a Carvajal lo que sospecha sobre el jefe de seguridad de Palacio. Cuando este desaparece, suponen que Tamayo lo ha matado. A raíz de lo sucedido, Arturo confiesa a Silvia que teme por ella.

Martín pide ayuda a los Hidalgo con la pedida a Casilda; estos aceptan encantados. Riera le cuenta a Úrsula las novedades sobre su familia. Ella vuelve a recordar parte de su juventud…

Capítulo 716 (Jueves, 8 de marzo): Blanca se rebela contra su madre y pone a Samuel en su lugar

Úrsula encomienda a Riera que siga con su investigación. Riera se cita con Carmen. Martín ultima los detalles para su pedida y Casilda comienza a dudar de él. Por fin, Martín pide a Casilda que vuelvan a celebrar su boda como Dios manda.

Tamayo advierte a Zavala sobre Silvia, pero ella parece convencer a su prometido de que está realmente ilusionada por casarse. Silvia le entrega a Arturo el tarjetón de bodas.

Flora y Liberto van a bailar y se lo pasan genial. La chocolatera empieza a verlo con otros ojos. Íñigo declara su amor a Leonor.

Samuel advierte a Úrsula de que su matrimonio está en peligro y miente a su padre para proteger a Úrsula. Blanca se rebela contra su madre y pone a Samuel en su lugar. Úrsula ordena a Samuel dominar a Blanca como marido.

Capítulo 717 (Viernes, 9 de marzo): Úrsula presiona cada vez más al Alday

Blanca planta cara a Samuel: ella no va a ser su mujer; en eso quedaron. Mientras, Úrsula presiona cada vez más al Alday para que someta a su hija y la separa de Leonor.

Zavala y Silvia preparan con prisa su boda. Silvia excusa a su familia, que no podrá acudir por la cercanía de la fecha. El sufrimiento de Arturo aumenta cuando Zavala le propone ser su padrino.

Flora recrimina a Íñigo su cercanía con Leonor. La desaparición de Velilla, el jefe de seguridad de palacio, tiene en vilo a Carvajal y a Silvia.

Casilda y Martín, felices por su reboda, invitan a los señores al festejo. Antoñito empatiza con la pareja y se compromete a pagarle a Martín su traje. Los mineros del yacimiento marchan sobre la ciudad… Y Diego va con ellos.

Haz clic aquí para ver más fotos