Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Antoñito va hacia una muerte segura


La semana del 29 de abril al 3 de mayo en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1001 (Lunes, 29 de Abril): Cinta, detenida y acusada de falsificar billetes

Ramón regresa con Carmen a Acacias dispuesto a darle una oportunidad a su amor. El Palacios está a punto de contarle a su hijo su decisión de comenzar una relación con la criada cuando Antoñito recibe una carta con muy malas noticias.

Una redada policial irrumpe en El Cafetín del Duende y se lleva detenida a Cinta acusada de falsificar billetes. Victoriano, un hombre que estaba esa noche en el Cafetín también es detenido, aunque sus contactos en la policía le permiten salir del calabozo y liberar a Cinta, para gran agradecimiento de Bellita y Jose.

Úrsula anda perdida por Acacias después de que los familiares de Eduardo reclamen el piso que compartía con Lucía. La pensión está llena gracias a un importante Congreso Científico al que Servando desea acudir.

Capítulo 1002 (Martes, 30 de Abril): Ramón pide a Carmen posponer el anuncio de su relación

La carta que recibió Antoñito es una citación para hacer el servicio militar en la Guerra del Rif, lo que significa una muerte segura. Los Palacios se movilizan, pero no va a ser sencillo. Ramón, por las circunstancias, pide a Carmen posponer el anuncio de su relación y la criada duda si existe otra razón para que Ramón no quiera hacer público que están juntos.

Úrsula busca alojamiento en la pensión pero Fabiana no puede ofrecerle habitación, aun así se apiada de ella y le ofrece techo y trabajar en la pensión a cambio de sustento, pero la institutriz, orgullosa, rechaza la ayuda y es Carmen quien finalmente se queda ayudando en la pensión.

Bellita está preocupada por el buen nombre de su hija tras la redada y reitera su prohibición de que regrese a los escenarios. La muchacha, por despecho, revela que es La Dama del Misterio. Victoriano, el hombre que intercedió por Cinta ante la policía, se ofrece a ser su representante.

Servando sigue con la idea de ser un importante alquimista, importunando a todo el mundo.

Miércoles, 1 de Mayo: no se emite la serie por ser festivo nacional

El Miércoles, 1 de Mayo no se emite el capítulo por ser festivo nacional en España.

Capítulo 1003 (Jueves, 2 de Mayo): Emilio sospecha que algo turbio esconde Victoriano

Úrsula se ve obligada a dormir en la calle. Fabiana se apiada y le pide a Agustina que la acoja en el altillo. Pero Úrsula roba las llaves a Jacinto y se cuela en su antigua casa abandonada.

Servando, obsesionado todavía con entrar en el Congreso de Científicos, decide robar con la ayuda de Jacinto el cuaderno de uno de los clientes de la posada. Pero el cuaderno no contiene ninguna fórmula mágica, sino ¡dibujos sicalípticos!

Los Domínguez reciben la noticia de que la directora de la Academia de Cinta rechaza educarla tras el escándalo del Cafetín. Bellita insiste en enviar a su hija a un internado en Suiza.

Cinta acepta que Victoriano sea su representante pero con la condición de no usar el nombre de La Dama del Misterio. Emilio los ve hablar y sospecha que algo turbio esconde Victoriano.

Rosina sigue preocupada por Genoveva. ¿Y si entran en el principal a ver si descubren su paradero? Pero Liberto se niega. Antoñito propone a Lolita escapar lejos de España para librarse de una muerte segura en África. Ramón da con otra solución para evitar que su hijo vaya al frente.

Capítulo 1004 (Viernes, 3 de Mayo): Genoveva regresa a Acacias, acompañada de un hombre: Alfredo Bryce

Ramón propone a Antoñito alegar ante el Ministerio de Guerra que él está impedido y que Antoñito debe quedarse para cuidarle. Los Palacios a la espera del Inspector. Carmen recibe una carta de amor de Ramón, le pide paciencia y le regala un broche como muestra de su amor.

Úrsula revive sus momentos de grandeza en el principal, jura que volverá a ser la señora poderosa que fue antaño. Pero provoca un ruido que pone en alerta a Casilda y Rosina que insisten en entrar a la vivienda. ¿Y si Genoveva está escondida y necesita su ayuda?

Emilio investiga a Victoriano y descubre que no es trigo limpio pero cuando intenta alertar a Cinta ella le responde mal, mejor será que se meta en sus asuntos. Victoriano cumple con su cometido de representante y asegura haber conseguido funciones para la muchacha.

Jose hace entrar en razón a Bellita y será Arantxa quien eduque a Cinta.

Servando busca una nueva forma de hacer negocio con el Congreso Científico. ¿Y si ofrecen comida en la pensión? Pero Fabiana se niega, es hacerle la competencia al restaurante de Felicia.

Genoveva regresa a Acacias, acompañada de un hombre: Alfredo Bryce.

Haz clic aquí para ver más fotos