Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Aparece muerto el testigo que vio al asesino de Fray Guillermo


La semana del 28 de enero al 1 de febrero en ‘Acacias 38‘:

 

Capìtulo 937 (Lunes, 28 de Enero): Unos tipos misteriosos se presentan en la chocolatería buscando a Tito

Felipe ha planeado un viaje sorpresa a Inglaterra para ver a Tano con el fin de que Celia se olvide por un tiempo de los problemas que le acechan, pero Celia se niega a viajar estando como está Trini.

Celia y Trini hacen una ofrenda a la virgen. Las vecinas comentan lo mucho que ha cambiado Celia y especulan con una posible relación entre Lucía y Telmo. El barrio despide a Tito como un héroe que termina ganando el combate.  Unos tipos misteriosos se presentan en la chocolatería buscando a Tito; Leonor no sospecha nada y les informa sobre su paradero.

Trini tiene una nueva crisis, y Ramón le da la pastilla in extremis.  El médico confirma que su vida corre peligro; debe ser sometida a una operación para sacar al bebé lo antes posible. Telmo acude a visitar a Úrsula quien recuerda que vio a un mendigo que podría haber sido testigo del asesinato de Fray Guillermo.

Capìtulo 938 (Martes, 29 de Enero): La operación de Trini es un éxito: ha tenido una niña

Agustina y Cesáreo son interrogados por Méndez respecto al mendigo; la criada responde con evasivas y Méndez sospecha que oculta algo.  Parece que el comisario ha encontrado al testigo, pero está muerto.

Salvador Borrás reclama a Tito ya que tiene firmado un contrato con el de por vida. Felipe informa a Íñigo de que ha perdido a Tito. El contrato es legal. Además deberá pagar a Salvador el dinero que le reclama por los combates. Jimeno Batán sospecha de las intenciones de huida de Samuel e interroga a Cesáreo; el sereno intenta ocultarle los planes, pero el prestamista lo presiona. Jimeno impide que Samuel se vaya de viaje.

La operación de Trini es un éxito: ha tenido una niña. Ramón celebra la llegada del bebé con los vecinos de Acacias. Por su parte Celia no se separa de Milagros a la que trata como si fuera su hija.

 Capítulo 939 (Miércoles, 30 de Enero): Telmo lleno de furia agrede a Espineira

Los Palacios vuelven a casa con Milagros. Celia está pendiente en todo momento de los cuidados del bebé y de su amiga. Trini sufre una crisis y Ramón pone al tanto a Celia y a Fabiana.

Telmo tiene un duro enfrentamiento con Espineira a quien le acusa de haber asesinado al mendigo. El prior le provoca arremetiendo contra Lucía, y Telmo lleno de furia le agrede. Íñigo asimila que Tito ya no será su socio. En un intento desesperado intenta que Salvador Borrás se apiade de Tito, pero este se muestra insensible.

Samuel concierta una cita con Felipe en casa de los Hidalgo, para hablar con Lucía y reclamar que cumpla con su compromiso, pero Felipe decide no apoyarle. Samuel se marcha de manera brusca ante la mirada de agradecimiento de Lucía. Telmo intenta sonsacar a Agustina lo que sabe, sin advertir que el Filo los vigila. El matón amenaza a la criada.

 Capítulo 940 (Jueves, 31 de Enero): Agustina está amenazada de muerte

Las cosas se ponen mal para Úrsula ya que las esperanzas depositadas en el mendigo se han esfumado. Agustina confiesa a Fabiana que vio a un tipo sospechoso que puede ser el asesino de Fray Guillermo, pero no se atreve a contar nada porque está amenazada de muerte.

Íñigo y Flora descubren que Salvador Borrás es un explotador. El chocolatero está dispuesto a rescatar a Tito de las garras de ese embaucador pero no logra obtener información de Tito. Jacinto descubre que Marcelina se marcha de Acacias y se declara a la muchacha para que no abandone la ciudad y se marche a Zaragoza.

Celia tiene una fijación enfermiza por Milagros; su actitud empieza a generar un cierto malestar en Ramón y Trini.

Capítulo 941 (Viernes, 1 de Febrero): Telmo y Lucía se acercan poco a poco

Íñigo concierta una reunión con Salvador Borrás y le hace una generosa oferta por el contrato de Tito, pero el promotor le pide una cifra desproporcionada.

Telmo visita a Úrsula en la cárcel, que está muy desmejorada y va perdiendo la esperanza. El excura y Lucía se acercan poco a poco. Jacinto marcha al pueblo a arreglar las cosas con su amiga íntima, Ovidia.

Carmen le da dinero a Samuel para que pueda pagar a Jimeno. El prestamista no se queda conforme. Fabiana conmina a Agustina a contar lo que sabe sobre el asesinato de Fray Guillermo. Agustina consigue contactar disimuladamente con Lucía: ayudará a la policía.

Haz clic aquí para ver más fotos