Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Arturo se ha quedado ciego


La semana del 16 al 20 de julio en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 805 (Lunes, 16 de Julio): La criada rompe sin querer el invento de Antoñito

Riera confiesa a Diego y a Blanca que Samuel estuvo al frente de los asaltantes de su carruaje. La pareja descubre que Samuel se ha llevado a su hijo y comienza a buscarlo.

Silvia decide callar ante Arturo el resultado incierto de la operación de cataratas. Lolita intenta reconciliarse con Antoñito, pero es inútil, él solo vive para su invento. La criada rompe sin querer el prototipo. Comienza el juicio de El Peña. La condena parece ineludible, pero gracias al trabajo de Felipe y al testimonio de Cesáreo, el juez declara a El Peña inocente.

Reencuentro amoroso entre Riera y Carmen. Riera calla todo lo que sabe referente a Samuel. La búsqueda de Diego y Blanca da sus frutos, Samuel está con el niño… Pero Moisés está muy enfermo en el hospital.

Capítulo 806 (Martes, 17 de Julio): El Peña es puesto en libertad

El doctor Guillén da parte del estado de Moisés. Blanca y Diego optan por fingir que le creen y ocultar a todo el mundo lo que descubrieron de Samuel.

El doctor Taronjí confirma que Arturo se ha quedado ciego. La actitud del coronel se vuelve arisca. Lolita intenta evitar por todos los medios que Antoñito vea el invento roto. Los criados intentan ayudarle a arreglarlo. El Peña es puesto en libertad y regresa al barrio agradeciendo a Cesáreo su aporte en el juicio.

Blanca sospecha que los médicos del hospital ocultan algo. Blanca ve a Samuel discutir con el doctor Guillén.

Capítulo 807 (Miércoles, 18 de Julio): Blanca intenta llevarse a su hijo

El Peña regresa a su trabajo en la chocolatería, pero Leonor hace ver a Íñigo que no está bien tener al Peña como un simple trabajador. Flora se entera de que el Peña se ha hecho cargo de su deuda con Felipe.

Fabiana aconseja a Lolita que le diga la verdad a Antoñito. Antoñito va a presentar su invento a un concurso, pero descubre que está destrozado. Antoñito queda hundido. Lolita asume que debe contarle la verdad a su novio. Lucía se interesa por cómo lleva Samuel la enfermedad de Moisés. La joven le cuenta a Felipe el contenido de la carta que recibió: el marqués de Válmez le ha dejado una importante asignación mensual.

Arturo, reconfortado por Silvia, quiere seguir adelante con su vida y casarse con ella. Blanca no aguanta más y quiere sacar a Moisés del hospital. Diego encarga a Riera enterarse de todo lo que pueda sobre el doctor Guillén. Blanca intenta llevarse a su hijo cuando se da cuenta de que está enfermo de verdad.

Capítulo 808 (Jueves, 19 de Julio): Silvia y Arturo retoman los planes de boda

Lolita confiesa a Antoñito que fue ella la que rompió el prototipo. Antoñito prepara unos planos del nuevo diseño para el concurso, pero su padre le hace un encargo. Antoñito le propone que Lolita le sustituya, pero Ramón se niega.

Silvia anuncia a las señoras que Arturo y ella retoman los planes de boda. Arturo se ejercita con Agustina y Silvia propone contratar a un profesor. Felipe informa de que Blasco podría salir de la cárcel. Íñigo propone al Peña que sea copropietario de La Deliciosa. Lucía visita el altillo y ve las penalidades con las que viven las criadas.

Blanca se siente culpable por no haber atendido bien a Moisés. Blanca y Diego reconocen ante Samuel que hicieron mal al tratar de llevarse a su hijo del hospital. Riera no encuentra nada oscuro en el pasado de Guillén. Descubrimos que Samuel y Guillén están detrás de lo que le ocurre a Moisés.

Capítulo 809 (Viernes, 20 de Julio): Flora espera formalizar su su relación con El Peña

El estado de salud de Moisés empeora. Fabiana hace una advertencia a Riera para que se porte bien con Carmen.

Antoñito deja plantada a Lolita

Lucía pagará de su bolsillo unos arreglos en el altillo, Lucía y Liberto dan soporte a Samuel ante la desgracia de Moisés. Felipe advierte a Lucía sobre su cercanía con el servicio, no lo considera una actitud adecuada. Antoñito está ilusionado con el concurso de inventos y dispuesto a trabajar a deshoras para ganar. Va a llevar los planos al concurso, pero su padre le detiene, tiene pendiente entregarle un informe. Antoñito le deja un informe falso y Ramón se indigna. El jurado no admite el invento en el concurso.

Arturo le cuenta a Agustina que ha empezado a olvidar el rostro de Silvia. La exespía pide ayuda a Susana para convocar a Elvira a la boda y darle la sorpresa a Arturo. Flora se muestra ilusionada porque espera que en cualquier momento El Peña formalice su relación.

Haz clic aquí para ver más fotos