Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Batán ofrece a Samuel terminar también con Telmo


La semana del 29 de octubre al 2 de noviembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 878 (Lunes, 29 de Octubre): Rosina y Susana acuden a una clase exclusiva de dibujo con un modelo sin nada de ropa

Alicia se muestra ante Telmo tal y como es, una aprovechada que manipula a Lucía, pero el cura no consigue sonsacar quién la llamó ¿Samuel? ¿Espineira?

Carmen recupera la joya de Samuel y busca un trabajo digno para Raúl, pero él se niega. Sin embargo, tras ver a Servando en apuros y cómo le ayudan las criadas, recapacita. El Peña intenta que su relación con Flora se mantenga a pesar de la distancia, pero la chocolatera no parece muy dispuesta a esperarle de brazos cruzados mientras él está en la expedición.

Samuel pide a Jimeno Batán más tiempo para devolverle la deuda… Y un favor más. Telmo intenta acercarse a Lucía y aclarar las cosas, pero la muchacha le esquiva. Y Samuel se esfuerza también por evitar cualquier contacto entre los dos. Rosina y Susana acuden a una clase exclusiva de dibujo ¡con un modelo desnudo!

 Capítulo 879 (Martes, 30 de Octubre): Cesáreo acude a casa de Telmo con problemas de conciencia

Telmo ceja en su intento de acercarse a Lucía para evitar que Samuel monte un escándalo en la calle. Úrsula le da una pista para descubrir la verdad: el cochero que pidió Samuel. El Alday sigue seduciendo a Lucía, tiene planificado un viaje, pero promete traerle una sorpresa.

Raúl se disculpa con Servando y poco a poco se abre un hueco en los corazones de las criadas. Carmen vende un chal que conservaba de sus tiempos de señora para comprarle un capricho, pero el muchacho no parece valorarlo y trata mal a su madre. Susana y Rosina se niegan a mostrarle a Liberto los dibujos de la clase con Alexis, el modelo, dudan si volver a las clases, pero finalmente acuden y presencian una discusión entre Venancio y la familia de Alexis, que se oponen a su trabajo como modelo.

Flora rabia cuando Antoñito le dice que el Peña ha marchado a la expedición sin avisar. Cesáreo acude a casa de Telmo con problemas de conciencia. ¿Le advertirá contra Samuel?

 Capítulo 880 (Miércoles, 31 de Octubre): Raúl desaparece de Acacias

Telmo se cita con Gutiérrez, el cochero, al día siguiente. Él tiene la clave para saber qué ocurrió entre el cura y Lucía en el monasterio abandonado.

Rosina y Susana acuerdan no regresar a la academia de dibujo, sin embargo las dos acuden a las clases con Alexis como modelo. En mitad de la clase, al muchacho le da un ataque… Y muere. Felipe y Celia hablan con Lucía de su viaje a Salamanca y ella recuerda su viaje con Telmo. Samuel le regala a Lucía varias piezas de arte para que las restaure, ella está feliz a su lado.

Flora se esfuerza en remontar tras la marcha del Peña. Raúl desaparece de Acacias. ¿Se habrá vuelto a fugar? En realidad Raúl ha encontrado un trabajo y con su jornal ha recuperado el chal que vendió su madre. Telmo acude a su cita con el cochero. Pero éste aparece muerto en su carruaje.

Jueves 1 de Noviembre: No se emite la serie

El jueves 1 de noviembre no se emite ‘Acacias 38’ por ser festivo nacional.

 Capítulo 881 (Viernes, 2 de Octubre): Aparece muerto el cochero Gutiérrez

Lucía está emocionada con el regalo de Samuel aunque no sabe si estará a la altura para restaurar bien las piezas del Alday.

El cochero Gutiérrez muere sin que Telmo pueda evitarlo. Batán ofrece a Samuel terminar también con el cura. Cesáreo sufre con la muerte del cochero y Telmo se da cuenta. ¿Qué tendrá que ver el sereno con la muerte de ese hombre?

Susana y Rosina deciden huir dejando a Alexis muerto. Leonor y Liberto sospechan que algo raro les ocurre a las dos. Lolita y Antoñito deciden apuntar a Flora a un concurso de postres para que olvide al Peña. Fabiana se entera y quiere participar también.

 Haz clic aquí para ver más fotos