Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Camino da el sí a Ildefonso, todo Acacias comenta la boda doble y la detención de Genoveva


La semana del 16 al 20 de marzo en ‘Acacias 38‘…

Capìtulo 1222 (Lunes, 16 de Marzo): Emilio cuenta a Felicia que mintió a Ildefonso

Cesáreo ratifica su versión de los hechos ante Felipe: no cree que haya sido Santiago el culpable. Para Felipe está claro que es inocente y le pide al comisario que lo libere. Javier Velasco anuncia a Genoveva que se ha cerrado el caso por la muerte de Úrsula Dicenta.

Emilio cuenta a Felicia que mintió a Ildefonso y que no cree que haya boda. Camino se ha escapado y no da señales de vida. La que tampoco da señales de vida es Arantxa ante la invitación de boda de Cinta y Emilio.

En Acacias todos están revolucionados con la próxima doble boda. Señores y criados piensan en los regalos. Pero no solo eso, también comparten opiniones y comparan las actitudes de las dos novias: la alegría de Cinta y la tristeza de Camino.

Capítulo 1223 (Martes, 17 de Marzo): Casilda recibe una misteriosa carta que la deja muy sorprendida

Méndez lo siente por Cesáreo, pero sigue pensando en que robó la medalla. Laura revela a Felipe que Genoveva y Santiago tuvieron una disputa física. Al mismo tiempo Genoveva se preocupa por la vida de su criada y su pasado, siempre ha sabido que esconde algo.

Felicia le cuenta a Emilio que Camino se ha marchado y no se sabe a dónde. Y justo en ese momento aparece Ildefonso, con quien Felicia disimula y le dice que Camino se ha ido con unas monjitas a pasar unos días. Bellita ya se siente casi una madre con Julio y le soluciona el problema del traje para que pueda ser testigo en la boda de su hermana.

En el altillo Servando decide abandonar el concurso y Casilda recibe una misteriosa carta que la deja muy sorprendida.

Capítulo 1224 (Miércoles. 18 de Marzo): El puñal con que se asesinó a la criada estuvo en posesión de Genoveva

Finalmente, Méndez acaba liberando a Cesáreo, el cual le cuenta a Felipe que le pareció ver a Genoveva el día del asesinato de Marcia por la zona en la que se produjo. Sobre todo, tras la declaración de Laura donde aseguró que el puñal con que se asesinó a la criada estuvo en posesión de Genoveva.

Llega una llamada de Oswaldo y hablan de que peligra el viaje de Cinta a Argentina porque faltan unos papeles. Los Domínguez acuerdan ocultarle esta información a la joven. Cuando los Pasamar toman la decisión de avisar a la policía aparece Camino.

Antoñito admite que cuidar de su hijo es lo más difícil que se ha hecho nunca y se rinde. Fabiana y Marcelina le llevan el regalo de boda de Cinta.

Capítulo 1225 (Jueves, 19 de Marzo):Laura  va a visitar a una muchacha joven e invalida y un detective a lo lejos las vigila

Camino se sincera con Ildefonso y le cuenta que realmente no estuvo con las monjas pero que no se va a echar atrás con la boda.

Genoveva es detenida, acusada de la muerte de Marcia y le echa en cara a Felipe su detención. Laura se quita de en medio y va a visitar a una muchacha joven e invalida y un detective a lo lejos las vigila.

Todo el mundo está deseando que sea la celebración de estas bodas. Las criadas en el altillo recuerdan a Marcia y se dan cuenta de que el camafeo tiene algo extraño. Casilda cree reconocer a alguien que luego no es quien ella creía.

Arantxa aparece por sorpresa y se reencuentra con todos, sobre todo con Cesáreo, al que seguramente tenía más ganas de ver. Se celebra la boda doble.

Capítulo 1226 (Viernes, 20 de Marzo): Llega el momento de la partida de Arantxa

Felipe explica a sus amigos los detalles que conoce de la detención de Genoveva y les confiesa que va a ir a verla. Cuando el abogado llega a la cárcel para visitar a su mujer se queda atónito al ver a Javier Velasco salir de un vis a vis con ella. Genoveva se niega a contestar las preguntas del Comisario.

Camino da el sí a Ildefonso. Todo Acacias comenta la boda doble y la detención de Genoveva. Cada vecino tiene sus especulaciones distintas. Antoñito está intentando que Lolita le dispense de sus obligaciones con Moncho, sin éxito. Armando invita a Ramón a una tertulia con amigos del partido conservador.

Servando ve fundamental para ganar el concurso de las pensiones que los clientes sean de alcurnia y llega el momento de la partida de Arantxa, tanto Cesáreo como los Domínguez están muy desanimados.

Haz clic aquí para ver más fotos