Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Catástrofe en El Hoyo, la barriada de Tano


La semana del 12 al 16 de noviembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 887 (Lunes, 12 de Noviembre): Telmo consigue encontrarse a solas con Lucía

Lucía felicita a Samuel por la presentación de los cuadros, ha sido un gran éxito.

Venancio advierte a Susana y a Rosina que los Escalona acabarán dando con ella. Rosina y Susana están cada vez más tensas y la sastra acaba despidiendo a Agustina por metomentodo. El Adonis amenaza a Carmen con hacerle daño a Raúl si no le facilita la entrada a la casa de Samuel; le jura que robará al Alday y luego se marchará para siempre de España.

Alicia, antes de irse del barrio, ofrece un trato a Telmo: una última noche con él y le entregará a Samuel. El sacerdote se niega en redondo, encontrará otra forma de deshacerse del Alday, y se alía con Cesáreo. Felipe descubre que la muchacha sigue en la ciudad y que la policía la busca. Celia y Servando serán el jurado del nuevo concurso de postres del portal 38. Fabiana se da cuenta de que lo importante es que gane Flora para que olvide así al Peña.

Telmo, con la ayuda de Cesáreo, consigue encontrarse a solas con Lucía.

Capítulo 888 (Martes, 13 de Noviembre): Fabiana sospecha que el primo de Carmen, Alfonso, es en verdad su marido

Lucía se deshace de Telmo. Samuel regresa de su viaje con nuevas obras de arte y se entera de que Telmo estuvo en su casa con Lucía.

Carmen se piensa la propuesta del Adonis: darle las llaves de Samuel y a cambio olvidarse para siempre de él. Fabiana sospecha que el primo de Carmen, Alfonso, es en verdad su marido. Las criadas reciben la noticia de que Agustina deja Acacias tras el despido de Susana. Fabiana se lo echa en cara a la sastra.

Felipe quiere pedir explicaciones a Lucía sobre Alicia, pero Celia prefiere hablar ella con Alicia. A mitad de la conversación las interrumpe Felipe: tiene malas noticias. Flora y Lolita ganan el concurso de postres. Fabiana admite a Celia que dejaron ganar a Flora.

 Capítulo 889 (Miércoles, 14 de Noviembre): Los cuadros que compra Samuel para Lucía son falsificaciones

Felipe le cuenta a Celia que las inundaciones han destruido El Hoyo, la barriada de Tano. Celia no se queda de brazos cruzados y acoge a los damnificados en su propia casa.

Telmo tiene un nuevo hilo del que tirar para desenmascarar a Samuel: sospecha que los cuadros que compra para Lucía son falsificaciones. Ahora sólo tiene que descubrir al autor. Liberto exige explicaciones a Rosina y a Susana, Rosina se inventa una excusa: están raras porque quieren dejar las clases de dibujo y no pueden porque Venancio las acosa.

El Adonis rompe su promesa a Carmen: irá armado al robo y además lo hará con la colaboración de Raúl, al que engaña afirmando que van a robar a un hombre que le debe dinero del juego.

 Capítulo 890 (Jueves, 15 de Noviembre): Raúl protege a su madre cuando el Adonis la apunta con su revólver

Vicente, el hombre que le vendió el cuadro a Samuel, confiesa a Telmo que él es el pintor que está detrás de las obras de Sánchez Medrano. Telmo accede a no denunciarle a la policía para protegerle a él y a su hermana enferma. Tendrá que encontrar otra forma de acabar con Samuel.

Susana espantada descubre a la limpiadora de la academia por las calles de Acacias y recibe un anónimo en su sastrería pidiéndole dinero a cambio de su silencio. Carmen entrega la llave del servicio de la casa de Samuel a su marido, Fabiana es testigo y le pide explicaciones junto con Servando, va a contarles la verdad. Cesáreo descubre en una orden de búsqueda y captura el retrato del Adonis, tiene que detenerle cuanto antes.

Celia le pide a Telmo ayuda espiritual para los vecinos acogidos del Hoyo y el sacerdote propone movilizar a todos los enfermos a las dependencias parroquiales para evitar el contagio de enfermedades. Lucía es testigo del gesto generoso del cura, pero se niega a ayudar porque no quiere estar cerca de él.

El Adonis entra con Raúl en la casa de Samuel. Carmen descubre que su hijo está implicado y no está dispuesta a dejar que se marche con su padre. Raúl protege a su madre cuando el Adonis la apunta con su revólver.

 Capítulo 891 (Viernes, 16 de Noviembre): Los guardias llegan a casa de Samuel para evitar el atraco del Adonis

Paca, la enferma del Hoyo, empeora. Lucía acude a la Casa Parroquial dispuesta a ayudar a los enfermos. Telmo decide habilitar la iglesia para asistir a los damnificados.

Los guardias llegan a casa de Samuel para evitar el atraco del Adonis. Raúl resulta herido. Cuando tienen que declarar ante la policía, Fabiana miente para que Raúl no sea acusado. Carmen lo agradece. Samuel duda sobre el papel de su criada en el robo. Susana e Iñigo se quejan.Susana y Rosina se desesperan después de que ambas hayan recibido una carta amenazadora. Rosina se asusta cuando se entera de que Leonor ha tenido un accidente. Paca se recupera. Lucía y Telmo lo celebran en un momento de cercanía.

Haz clic aquí para ver más fotos