Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Cayetana, al borde de la muerte tras ser atacada


La semana del 18 al 22 de enero en ‘Acacias 38‘: Germán exige parte de su dinero a Cayetana y ella confiesa que sigue enamorada de él y que hará lo que sea para recuperarlo. Al salir a su cita con Justo es atacada, ¿morirá? Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 197 (Lunes, 18 de enero): Cayetana explica a Úrsula su estrategia para desenmascarar a Justo

Cayetana explica a Úrsula su estrategia para desenmascarar a Justo. Justo quiere que el Juez Sánchez-Vadillo denuncie a Cayetana, pero él se muestra esquivo y comete un fallo, haciendo que Justo se dé cuenta de que ha hablado con Cayetana.

María Luisa cuenta en secreto a Víctor y a Susana que su madre ha vuelto, Susana es incapaz de callar y cuenta que Lourdes está viva y en Acacias. Mientras Trini se desahoga con Celia por su situación con Ramón, este busca la asesoría de Felipe, quien no le da muchas esperanzas.

Felipe trata de que Celia salga de la casa y haga vida normal, pero a Celia la atormentan los recuerdos de Jesús Guerra. Susana le hace una oferta económica a Cayetana para recomprar la sastrería.

Víctor y Servando venden con éxito el licor en el tenderete, pero un piquete de la huelga llega para amenazarlos. Manuela le confiesa a su madre que la enfermedad que sufre es mortal. Manuela vuelve de ver a Inocencia y da datos de su ubicación y situación sin saber que Gubern la oye.

Capítulo 198 (Martes, 19 de enero): Cayetana se da cuenta de que Justo sabe a qué juega

El Juez Sánchez-Vadillo confiesa a Justo su relación con Cayetana. Cayetana se da cuenta de que Justo sabe a qué juega, y también se entera de que Inocencia está viva.

Lolita cree que Celia se entregó a Jesús Guerra. Felipe recibe una carta de la Subdelegación de Gobierno en la que lo citan. ¿Los habrán descubierto?

Felipe informa a Ramón de que su matrimonio con Trini carece de validez. María Luisa está cada vez más cerca de su madre al tiempo que Trini se siente cada vez más extraña.

Los colchones no llegan a tiempo a casa de los Hidalgo y Casilda le propone a sus señores que duerman en el altillo. Germán exige parte de su dinero a Cayetana para corroborar su hipótesis sobre la dieta como cura del mal de la rosa. Guadalupe tiene una crisis, parece que haya perdido la cabeza.

Capítulo 199 (Miércoles, 20 de enero): Cayetana sale a la calle a su cita con Justo y es atacada

Rosina se avergüenza de todo lo que contó a las criadas la noche que pasó en el altillo. Ramón no le cuenta su conversación con Felipe a Trini. Lourdes es falsamente amable con Trini, tanto ella como María Luisa le dan a entender que debe marcharse.

Trini presencia un momento íntimo entre Lourdes y María Luisa y deja una nota de despedida para Ramón. Úrsula dice a Susana que Cayetana no le revenderá el local por culpa de Justo.

Felipe va a su reunión a la Subdelegación del Gobierno: nadie busca a Guerra. Ramón da dinero a Germán para desarrollar su investigación médica. Justo da a entender a Germán que pronto tendrá resultados. Cayetana sale a la calle a su cita con Justo y es atacada.

Capítulo 200 (Jueves, 21 de enero):  Germán encuentra a Cayetana muriendo y le salva la vida

Germán encuentra a Cayetana muriendo y le salva la vida. Justo encuentra a Cayetana aún viva e intenta averiguar si Cayetana sabe que él está detrás de todo.

Ramón lee la carta de despedida de Trini y se derrumba pensando que la ha perdido. Lourdes alaba el gesto de Trini marchándose. Trini se refugia en la casa de Celia.

Felipe va a su nuevo trabajo, pero acaba renunciando al puesto y se reconcilia con Celia. Juliana nota que algo atormenta a Celia. Celia visita a Cayetana y recobran su amistad. Rosina teme que las criadas cuenten sus secretos.

Germán ha invertido el dinero de Ramón en utensilios para su investigación. Germán confiesa sus temores: Justo puede estar detrás del atentado a Cayetana. Cayetana reconoce que sigue enamorada de Germán: va a hacer lo que sea por recuperarlo.

Capítulo 201 (Viernes, 22 de enero): Justo acusa a Germán de colaborar con Cayetana tras haberla curado

Celia y Felipe superan la muerte de Jesús Guerra. Trini recibe una carta de Ramón en la que le propone una cita. Se debate entre ir o no a la cita con Ramón, pero al final decide no ir.

Lourdes decide salir de una vez de casa y enfrentarse a la mirada de los vecinos. Junto con María Luisa, celebra una merienda de reencuentro en la Deliciosa. Fabiana acude a la casa de Cayetana a interesarse por su recuperación. Ésta se muestra, para sorpresa de la crida, amable y cercana.

Germán ha convertido su casa en un pequeño laboratorio donde investiga en busca de una cura para Guadalupe. Justo aparece en la casa de improviso y acusa a Germán de colaborar con Cayetana tras haberla curado de la agresión. Se produce un altercado entre los dos que deja a Manuela muy preocupada.

Leonor entrega el anticipo que le da el editor a Pablo para que ayude a sanar a su madre, a pesar de encontrarse con la oposición de Rosina, que sigue increpando a Pablo para que se comporte según su nueva posición social.

Ramón, alentado por Germán, presenta las pruebas que llevan a justo a la cárcel. La policía se dispone a detenerlo y va a casa de Cayetana, pero ella lo encubre.

        

Haz clic aquí para ver más fotos