Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Cayetana y Justo mantienen una relación en secreto


Esta semana en ‘Acacias 38‘, Leonor concede una entrevista, pero al periodista le interesa más ella que su texto: Víctor consuela a María Luisa al recordar a su madre y la anima a intentar llevarse bien con Trini; Manuela se las ingenia para pasarle una nota a Germán a través de Casilda y mucho más.

Capítulo 161 (Lunes, 23 de noviembre): Justo se da cuenta de la relación que hay entre Leonor y Pablo

Las reacciones a la muerte de Aranda no se hacen esperar. Cayetana tiene a todos contra las cuerdas: Rosina, Susana, Felipe… No se lo pondrá fácil. María Luisa está triste porque es el aniversario de la muerte de su madre. Felipe se sincera con Celia, le cuenta lo que ha estado haciendo en secreto.

Leonor concede una entrevista, pero al periodista le interesa más ella que su texto. Rosina reprende a Leonor por dedicarse a dar entrevistas a un periodista en lugar de ayudarla a ella.

Manuela le entrega una carta a Leonor para Pablo. Justo se da cuenta de la relación que hay entre Leonor y Pablo y ata cabos. Germán recibe la citación para su juicio y Felipe acepta ser su abogado.

Capítulo 162 (Martes, 24 de noviembre): Germán sabe que tiene pocas esperanzas para el juicio

Felipe y Germán recogen testimonio de todos los vecinos, pero estos dejan en mal lugar al médico. Germán sabe que tiene pocas esperanzas para el juicio. Leonor quiere contar a Germán algo relacionado con su juicio, pero no se atreve. Ramírez le propone hacerle unas fotos.

Celia promete a Tano que ella misma se encargará de hacer algo por El Hoyo. Víctor consuela a María Luisa al recordar a su madre y la anima a intentar llevarse bien con Trini. Rosina intenta contar la verdad a Maximiliano, pero la actitud de él no se lo permite.

Justo impide que Leonor visite a Manuela. Manuela se las ingenia para pasarle una nota a Germán a través de Casilda. Felipe está al servicio de Cayetana: va a hundir a Germán en el juicio.

Capítulo 163 (Miércoles, 25 de noviembre): Leonor descubre que ella es Leopoldo Safo

Celia va a gastar el dinero que le dio Felipe en comprar víveres y medicinas para El Hoyo. Tras regresar del barrio, Celia lanza la idea de una entidad benéfica.

El periodista fotografía a Leonor y la cita para un encuentro con más periodistas. Allí, ante todos, Leonor descubre que ella es Leopoldo Safo.

Rosina oculta a Felipe un detalle que vio en casa de Cayetana el día de los hechos por miedo a esta. Trini recuerda que creyó ver a Cayetana de pie tras la supuesta paliza. Felipe hace ver a Germán que el testimonio de Trini no es suficiente: aún tienen en contra lo que se supone que vio Úrsula, pero Leonor cuenta que vio a Úrsula en otro lugar a la hora de los hechos.

Casilda lleva una nota de Manuela a Germán. Cuando esperaba Germán, Manuela se enfrenta a Cayetana.

Capítulo 164 (Jueves, 26 de noviembre): Manuela declarará en el juicio contra Germán

Manuela confiesa a Germán que Justo la va a obligar a declarar en el juicio contra él. Felipe cuenta a Germán que ha ido a la taberna pero nadie recuerda a Úrsula. Felipe descubre que Cayetana le obligó a ser abogado de Germán para hundirlo. Germán acusa a Úrsula de mentir en su testimonio, y la amenaza con destaparla.

Trini y Celia van a organizar un rastrillo. Los vecinos están dispuestos a colaborar, pero le deniegan el permiso para montarlo en la calle. Manuela descubre que Justo ha ordenado a Úrsula que tire todas sus pertenencias, entre ellas, la carta que Germán le escribió.

Leonor y Pablo dudan si contarles a los Hidalgo que son novios. Rosina está a punto de confesar a Maximiliano la verdad de su situación económica, pero Leonor llega con la noticia de que un empresario teatral le ha ofrecido negocio.

Capítulo 165 (Viernes, 27 de noviembre): Manuela se enfrenta a Justo

Manuela se enfrenta a Justo: no está haciendo bien despojándola de todo. Justo cede y lleva a Úrsula con Manuela para ayudarla. Manuela deja entrar a Leandro en casa para acorralar a Úrsula.

Germán comenta a Leandro que ha ido a la taberna y ha descubierto un enlace con Úrsula: Félix. Germán y Leandro consiguen sacarle una información a Félix sobre Úrsula.

Rosina quita de la cabeza a Maximiliano los negocios inmobiliarios. Maximiliano se entera por Cayetana que Rosina le vendió todas sus propiedades. Está decepcionado con ella.

Trini y María Luisa hacen las paces. Ramón se alegra de que sean una familia. Tano agradece el esfuerzo que hace Celia por El Hoyo. Cuando Celia lo da todo por perdido, Trini llega con la idea de que harán el rastrillo en su casa. Cayetana y Justo mantienen una relación en secreto.

   

Haz clic aquí para ver más fotos