Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Diego abandona el barrio tras su escandalosa ruptura con Blanca


La semana del 30 de julio al 3 de agosto en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 815 (Lunes, 30 de julio): Unos encapuchados sorprenden a Antoñito y Lolita

Blanca y Diego llegan a la pensión y descubren Riera y Moisés no están allí. Felipe llega con la noticia de la muerte de Blasco al intentar fugarse de la cárcel. Pero en realidad no ha muerto: Javier es su cómplice, y le entrega las llaves de casa de Celia donde estará Silvia el día de la boda.

Trini organiza una fiesta en casa de los Palacios para templar ánimos entre padre e hijo. La fiesta es un éxito, pero los vecinos rehúyen a al joven inventor. Antoñito agradece a su padre y a Lolita todo su apoyo, cuando unos encapuchados irrumpen en la casa y se llevan los planos del invento.

Capítulo 816 (Martes, 31 de julio): Blanca y Diego descubren que alguien se ha llevado a Moisés del hospital

Arturo sigue confiando en Javier sin saber que es esbirro de Blasco. Agustina tira el colirio al suelo sin querer. Silvia cuenta a Arturo que Elvira está embarazada y que viajarán a Génova para estar con ella.

Blanca y Diego descubren que alguien se ha llevado a Moisés del hospital. Ocultan lo sucedido.

Antoñito está desolado tras el robo de los diseños. Mr. Welles llega a España para reunirse inmediatamente con el joven Palacios. Lucía se ofrece a ayudar a las criadas para que puedan asistir a la boda de Arturo y Silvia.

Carmen no sabe nada de Riera y sale a buscarlo con Diego. Diego y Blanca acaban discutiendo en medio de la calle.

Capítulo 817 (Miércoles, 1 de agosto): Blanca rompe con Diego delante de todos los vecinos

Antoñito descubre que su patente también ha desaparecido. Cesáreo le da una pista y Antoñito convence al Peña y a Íñigo para que le ayuden a recuperar los planos robados.

Para zanjar la discusión, Blanca rompe con Diego delante de todos los vecinos. Diego abandona la mansión Alday.

Flora pone en marcha su plan para dar celos al Peña. Sin el colirio de Javier, Arturo experimenta una ligera mejoría en su visión, pero lo oculta. Blanca va a casa de Samuel y le encara: quiere saber dónde está Moisés. 

Capítulo 818 (Jueves, 2 de agosto): Javier descubre que Arturo está experimentando mejorías y advierte a Blasco

Blanca le descubre a Samuel todo lo que sabe, pero él sigue fingiendo. Lucía consigue vestidos para las criadas: podrán ir bien vestidas a la boda.

Arturo le da a Silvia el regalo de bodas y le desvela que está recuperando la vista. Javier descubre que Arturo está experimentando mejorías y advierte a Blasco. Silvia se despide de Arturo para ir a dormir en casa de Celia su última noche de soltera, pero las llaves no aparecen.

Felipe no logra que en la comisaría le den prioridad al caso del robo de la patente de Antoñito.  Se celebra un concurso de baile de parejas. Flora llega con un guapo acompañante y El Peña se queda boquiabierto. Cesáreo también llega con una atractiva pareja.

Lucía cuenta a las criadas que es hija de una criada. En un despacho en Salamanca, el obispo Espineira encarga a un hombre hacerse cargo de Lucía Alvarado. El encargo parece urgente.

Capítulo 819 (Viernes, 3 de agosto): Diego se marcha del barrio y Blanca ni se despide de él

Lucía ve que Samuel sigue sintiendo algo por Blanca. Celia hace ver a su prima que no tiene sitio en el corazón de Samuel. Blanca advierte a Lucía sobre Samuel.

Diego anuncia que marcha de Acacias. Lolita cuenta que su tía Concha está muy enferma.

Leonor se enfada al saber que Íñigo se metió en una pelea con tal de ayudar a Antoñito. Lolita pide a El Peña que convenzan a Antoñito de que no vuelva por los bajos fondos. Antoñito recibe presión de Mr. Welles. Ramón recibe una nota en la que los ladrones piden un rescate por la patente.

Diego se marcha del barrio. Blanca ni siquiera se despide de él. Samuel propone a Blanca ir a casa con él: tiene una sorpresa para ella.

Arturo y Silvia se preparan para la boda: el coronel con Agustina, quien le lee unas palabras que ha preparado para él, y Silvia con sus amigas, Trini y Celia. Los invitados a la boda del coronel Valverde y Silvia se amontonan en la puerta de la iglesia. Blasco se cuela en casa de los Álvarez-Hermoso cuando los novios comienzan su paseíllo hacia la iglesia…

Haz clic aquí para ver más fotos