Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: El Adonis ha escapado en el traslado a prisión


La semana del 19 al 23 de noviembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 892 (Lunes, 19 de Noviembre): Samuel percibe la complicidad entre Lucía y el sacerdote

Telmo separa a los damnificados entre sanos y enfermos para evitar una epidemia. Retrasan la acogida de los pobres en un albergue por problemas económicos.

Leonor solo ha sufrido un atropello, pero Rosina y Susana no creen que haya sido fortuito. Las señoras descubren el dibujo de un hombre desnudo en el escaparate de la sastrería. Carmen regresa al altillo con Raúl, ya curado. Raúl pide perdón a su madre por lo sucedido. Los señores interrogan a Carmen sobre el robo.

Flora y Servando se unen como socios para un negocio de fotografías. Telmo oficia una conmovedora homilía en favor de los damnificados. Samuel percibe la complicidad entre Lucía y el sacerdote.

Capítulo 893 (Martes, 20 de Noviembre): Servando y Flora consiguen una cámara y surgen las primeras discrepancias

Samuel propone a Lucía marcharse de Acacias a por un retablo, pero ella lo rechaza.

Los Escalona ponen un plazo a Susana y Rosina para entregar el dinero. Raúl empeora: su herida se ha infectado. Samuel perdona a Carmen lo ocurrido en el robo. Servando y Flora consiguen una cámara y surgen las primeras discrepancias.

Felipe intenta que Celia y Lucía dejen de trabajar en la casa parroquial para evitar que enfermen. Lucía pide un préstamo para sufragar las obras de acondicionamiento del albergue y Jimeno Batán informa a Samuel de lo que la joven ha hecho.

Capítulo 894 (Miércoles, 21 de Noviembre): Raúl empieza a mejorar y Carmen respira aliviada

Samuel trata de convencer a Jimeno de que sigue teniendo el control sobre la herencia de Lucía. Felipe y Samuel encaran a Lucía por las condiciones del crédito, pero a ella le da igual perder ese dinero.

Mientras cierran el quiosco, Fabiana y Agustina impiden un acto vandálico contra la sastrería. Raúl empieza a mejorar y Carmen respira, aliviada. Antoñito se da cuenta de que a Lolita le ocurre algo raro e intenta averiguar por medio de Casilda lo que le pasa.

Íñigo se disculpa por no haber ayudado antes a los damnificados y les trae comida. Telmo y Lucía viven un momento de proximidad y él está a punto de descubrirle la verdad sobre el origen de los cuadros que Samuel le trae. Samuel visita al Prior Espineira y le cuenta lo que Lucía está haciendo con el dinero.

 Capítulo 895 (Jueves, 22 de Noviembre):  Susana desaparece, decidida a irse a París

El Prior Espineira manda a llamar a Telmo y le pone en su sitio: quiere resultados ya.

La noticia de la pintada en la sastrería corre por el barrio. Susana desaparece, decidida a irse a París. Rosina trata de impedirlo y Susana se desmaya.

Por fin habilitan un ala del albergue para los damnificados del Hoyo. Antoñito sigue sin lograr acercarse a Lolita. Trini le cuenta lo que le pasa: según ella el año de noviazgo ya se ha cumplido; ya pueden casarse. Los novios se arreglan.

Raúl pretende ir a trabajar, pero Carmen se lo impide con ayuda de Casilda. Una de las fotos tomadas por Flora ha sido publicada. La chocolatera y Servando lo celebran. Celia y Lucía dan por terminado su trabajo en la casa parroquial y Samuel aprovecha para plantear a Lucía un viaje a Toledo, que Felipe aprueba. Sin los damnificados del Hoyo en la Casa Parroquial, la magia entre Telmo y Lucía llega a su fin. Ella le cuenta que marcha con Samuel de viaje.

 Capítulo 896 (Viernes, 23 de Noviembre): Telmo y Samuel se enfrentan delante de Úrsula

Lucía está ilusionada con el viaje a Toledo con Samuel para encontrar el retablo de San Miguel, perdido hace siglos. Celia se enfada con Felipe asumiendo que Samuel ha comprado su favor enviando la estatuilla de marfil a los marqueses de Viana.

Liberto y Rosina instalan a Susana en casa después de su ataque. Rosina sale del paso afirmando que un alumno de las clases de dibujo acosaba a la sastra, para vergüenza de Susana. Don Venancio descubre que la viuda de Séler se esconde en casa de los Hidalgo.

Lolita impone la fecha de boda y a Antoñito no le queda otra que aceptar, pero Ramón no. Cesáreo se juega el puesto de sereno tras aparecer la foto de Flora y Servando en el periódico. Raúl afortunadamente se recupera rápido del disparo. Méndez informa a Carmen que el Adonis ha escapado en el traslado a prisión.

Telmo y Samuel se enfrentan delante de Úrsula. La criada defiende al párroco y le deja claro a Samuel que jamás permitirá que le haga ningún daño al sacerdote.

Haz clic aquí para ver más fotos