Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: El asesino de Fray Guillermo escapa de la cárcel


La semana del 4 al 8 de febrero en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 942 (Lunes, 4 de Febrero): Felipe reprende a Lucía y a Telmo por su cercanía

Lucía consigue el testimonio de Agustina.

Fabiana busca un ama de cría para Milagros, pero Celia se niega a contratar a nadie. La niña perturba a Ramón, que estalla contra ella. Celia convence a Antoñito y a Lolita para llevarse a Milagros a su casa.

Samuel y Jimeno Batán hablan de cómo acabaron con Fray Guillermo. Felipe reprende a Lucía y a Telmo por su cercanía. Gracias a Agustina, Méndez concluye que El Filo es el asesino de Fray Guillermo.

 Capítulo 943 (Martes, 5 de Febrero): Telmo acaba peleando con el Filo 

Telmo decide ayudar a Méndez en la detención del Filo.

Lolita le pide a Antoñito que interceda con Celia para que acepte a Fulgencia como ama de cría. Ramón desaparece de su casa. Todos le buscan hasta que, finalmente, aparece hecho polvo. Nadie es capaz de consolarlo.

Íñigo y Flora ven a Tito borracho y dolido por el mal trato al que le somete Salvador Borrás. Íñigo se entera de que uno de los púgiles de Borrás ha muerto y recurre a un prestamista para poder comprar el contrato de Tito. El barrio se alegra del regreso del boxeador.

Telmo acude a la taberna que frecuenta el Filo. Lucía le sigue a escondidas y aparece para intentar camelarse al Filo. Intentando proteger a Lucía, Telmo acaba peleando con el Filo cuando la policía llega para detener al asesino.

 Capítulo 944 (Miércoles, 6 de Febrero): Íñigo se preocupa cuando ve a un hombre misterioso rondando la chocolatería

Todos celebran la detención del Filo. Jimeno cuenta a Samuel la noticia: tienen un problema. Samuel visita a Úrsula en la cárcel.

Tito e Íñigo firman un contrato ante notario. Íñigo se preocupa cuando ve a un hombre misterioso rondando la chocolatería. Liberto se da cuenta e Íñigo acaba confesándole su miedo: se trata de Andrés, el usurero.

Telmo va a ver a Ramón por petición de su familia. El exsacerdote advierte a los Palacios: Ramón está muy mal. Antoñito le dice a Celia que quiere que acepte el ama de cría para Milagros. Telmo y Lucía tienen un nuevo acercamiento. El Filo escapa de la cárcel.

 Capítulo 945 (Jueves, 7 de Febrero): Úrsula regresa libre a Acacias

Íñigo y Liberto ocultan a Leonor la difícil situación en la que se encuentra Íñigo. El usurero le advierte sobre los pagos.

Agustina se aterra al conocer la noticia de la fuga de El Filo. Pese a que Úrsula sigue siendo la principal sospechosa, Méndez decide arreglar las pruebas para liberarla. Úrsula regresa libre a Acacias.

Antoñito le pide a su padre que haga un esfuerzo por recuperar la normalidad. Ramón sale a pasear con Felipe, parece más recuperado. Sin embargo, más tarde, Felipe descubre que Ramón ha mentido para quedarse en casa. Instantes antes de comenzar un nuevo combate de boxeo, Tito cae desmayado.

 Capítulo 946 (Viernes, 8 de Febrero): Se escucha un disparo en el barrio y encuentran a Felipe malherido

Tito tiene una lesión cerebral: no podrá volver a boxear bajo riesgo de muerte.

Felipe corre a casa de los Palacios. Se escucha un disparo en el barrio…

Telmo quiere hacer pública su relación con Lucía. Samuel confiesa a Jimeno que no tiene dinero para hacer frente a un nuevo pago. El usurero le ordena que mate para él. Ramón sale de su casa pidiendo auxilio. Antoñito y Cesáreo acuden y encuentra a Felipe malherido.

Haz clic aquí para ver más fotos