Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: El médico anuncia a Lucía una terrible noticia


La semana del 1 al 5 de abril en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 982 (Lunes, 1 de Abril): Lucía y Telmo se besan con pasión

Samuel promete proteger a Genoveva de su pasado con Cristóbal y accede al chantaje de Ariza. Necesita de su influencia con el senador Ojeda Tapia para que le agilice unos permisos para salir del país ya que el sicario de Cristóbal confiesa que también lo ha traicionado.

Lucía y Telmo se besan con pasión; han estado años esperando este momento, confiesan su deseo de empezar una nueva vida juntos, pero saben que Eduardo no se lo va a poner fácil, por eso deben ir con tiento.

Antoñito pide a Carmen ayuda para averiguar lo que oculta su padre, pero Ramón se muestra esquivo y terminan discutiendo. Felipe acepta el trabajo para la familia Sahagún, a pesar de despreciar a Ramón.

Cinta simula entusiasmo por asistir a la escuela para señoritas, pero en realidad está planeando su debut como artista. En la familia Domínguez parece que reina la paz hasta la llegada de un telegrama con terribles noticias.

Capítulo 983 (Martes, 2 de Abril): Eduardo disfruta haciendo sufrir a Lucía

Ariza empieza a inquietarse, al final Samuel consigue dar con el paradero del senador Ojeda Tapia. Tras una complicada reunión, el Alday se gana su confianza y el senador accede a las peticiones de Ariza por un módico precio.

Jose cuenta a Bellita y a Arantxa que el teatro se ha incendiado por completo. Están arruinados, por el momento lo mantendrán en secreto; mientras tanto Cinta cierra una actuación con el dueño del cafetín del Duende para hacer los coros.

Antoñito se disculpa con su padre por utilizar a Carmen para sonsacarle información.  Ramón les confiesa lo qué sucedió el día que murió Celia, pero guarda silencio sobre un importante detalle. Lucía se prepara para encontrarse con Telmo y Matías, pero Eduardo se lo impide; disfruta haciendo sufrir a su esposa.

 Capítulo 984 (Miércoles, 3 de Abril): José informa a Bellita que están arruinados

Úrsula le deja ver a Telmo el peligro que representa Eduardo. El joven confirma con Lucía sus sospechas, no quiere que viva con un hombre violento y le propone que huyan los tres, pero Lucía tiene miedo por las represarías de su marido; Eduardo los espía.

Antoñito está mal porque no puede contar que su padre no mató a Celia. Ramón pide perdón a Carmen y hacen las paces; la criada fantasea con algo más que amistad. Cinta, ajena al drama familiar, está feliz porque su actuación le ha hecho confirmar su vocación. Recibe una nota, don Hipólito Pastrana desea hablar con ella… a solas. José informa a Bellita que están arruinados y que tienen que buscar una alternativa.

Samuel facilita el encuentro entre Ariza y Ojeda Tapia que, de inmediato, cierran un trato.  Samuel le cuenta a Genoveva por qué no ha querido entrar en el negocio de Ariza y Ojeda Tapia.

Capítulo 985 (Jueves, 4 de Abril): Felipe vuelve a las andadas y monta un escándalo en la calle

Lucía regresa a casa, Eduardo la acusa de adultera Y ella se desmaya. Telmo y Lucía acuerdan organizar su marcha con Mateo en cuanto Lucía salga del hospital, pero el médico anuncia a Lucía que sufre una enfermedad cardíaca muy grave: le queda poco tiempo de vida.

Felipe tiene problemas con su reinserción laboral y no logra centrarse. Desesperado vuelve a las andadas y monta un escándalo en la calle.

Los Domínguez proponen a Antoñito y Lolita asociarse en el negocio de comercializar aceitunas con la efigie de Bellita.  Cinta debuta Como “La Dama del Misterio”. Se mete en el bolsillo al público Genoveva está contenta porque cree que la historia de Ariza ha quedado atrás, pero Ojeda Tapia se presenta en su casa para exigir a Samuel el pago de la deuda que le ha dejado.

Capítulo 986 (Viernes, 5 de Abril): El senador amenaza a Samuel, que se compromete a responder por la deuda de Ariza

Lucía oculta su grave enfermedad a Eduardo. Él sigue sin olvidar su última discusión con ella y le prohíbe salir de la casa si no es con él. Úrsula previene a Telmo de lo peligroso que es verse ahora con Lucía, pero él consigue encontrarse con ella y le promete que ambos escaparán juntos de Acacias. Lucía no se atreve a decirle nada de su enfermedad.

El senador amenaza a Samuel, que se compromete a responder por la deuda de Ariza. Pero todo apunta a que Ariza ya está lejos de España. Felipe está encerrado en su casa tras el escándalo del día anterior; ni siquiera deja entrar a Agustina. Ramón sufre al ver así a su antiguo amigo y busca con Liberto la forma de ayudarle.

Jose intenta contarle a Cinta su nuevo negocio de aceitunas, pero la muchacha parece demasiado ocupada con los estudios. Aunque en realidad Cinta sigue adelante con los ensayos y está a punto de ser descubierta cuando el dueño del Cafetín le pide posar para un periódico. Susana se manifiesta en contra del tango en el barrio y Rosina y Servando tienen que disimular.

Haz clic aquí para ver más fotos